Jump to content

El POD, dos décadas después

AgusAD

Recommended Posts

Compre en su momento la line6 X3 live, y de hecho todavía la tengo y la uso para micrófono de voz (con una emulación de amp de guitarra y reverb, y me encanta). En ese momento me parecía increible el sonido que tenía...

Hace unos tres años tengo la Headrush, y por un tema de fusible, durante un par de días usé la pedalera vieja también con la viola.... y la verdad, me pareció que el sonido era espantoso... sin cuerpo, flaco, chillón... poca dinámica...

Evidentemente hasta yo que soy maldito sordo, me acostumbré a la mejora de la calidad de las emulaciones, y ahora queda como un estándar... 

El aparato ese no es malo, tiene cierto nivel de tecnologia, con los ADC/DAC que existian en esa época y que la compañia estaba dispuesta a pagar.

Sumado a que en programación hay un tema de aprendizaje en el cual, hicieron algo, despues lo reelaboran y así sucesivamente. Yo no se cuantas lineas de código usaron para los efectos y las simulaciones ni que lenguaje, seguro usaron C. También pensar que Line 6 debe tener librerias propias de funciones que con cada nuevo aparato van actualizando, supongo.

Aun lo amo, por el precio sigo creyendo que es lo mejor que puedes obtener, simple y eficaz, poco lugar donde cagarla, sin dudas el mejor para empezar, se lo sigo recomendando siempre a mis alumnos y a todos les encanta, el hecho de que simplemente cambias amplificadores y efectos es genial para que entiendan como usar todo, a ese nivel tener mas opciones de cambiar los efectos de posición es mas contraproducente.

Realmente llegue a odiar a Line 6 cuando pase de POD 2.0 a la serie HD, a pesar de todo lo que ofrece para mi suena horrible, inusable, prefiero quedarme con el POD 2.0 o ir por otro equipo.