Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente....a ver si alguien me puede orientar un poco

Estoy buscando un sonido para hacer los solos y algunos arreglos.

Tengo una pedalera con los efectos mas comunes (delay, reberv, chorus, phaser, ov, distor) y todavia no puedo lograr encontrar un sonido que me haga sentir cómodo al tocar, mas que nada cuando hago solos, en la parte rítmica estoy bien, pero a la hora de solear me siento incomodo, me da la sensación como que estoy tocando unas cuerdas secas, llenas de tierra o que algo las esta tapando, no se si me explico . Quiero encontrar un sonido no demasiado diferente, pero que al tocar se sienta como mas abierto mas espacial, no se...los chicos de la banda dicen que no esta mal el sonido pero yo siento eso que les digo, y a la hora de solear ya me mal predispongo y la ejecución no sale del todo bien. Hago rock, y lo que uso es un overdrive bastante suave y en algunos otros temas un poco de distorsión y en algunos pasaje de algunos temas uso chorus con muy poco overdrive.. eso es todo lo que uso.

Posted

Un poco de delay (un par de repeticiones no muy largas y con el mix al 50% más o menos) puede darte fluidez y "espacialidad".

Esa incomodidad con el audio te pasa solo en el contexto de banda o tocando en tu casa también? Estás cómodo con lo que tocás más allá del audio o sentís que te estás exigiendo técnicamente? Qué toca el resto de la banda mientras vos soleás?

• Like 1
Posted

Como dijeron Delay, de preferencia corto. Y luego la reverb. Lo mas dificil es la reverb, ya que tenes que encontrar la reverb que te sume con el delay y que no sea una caverna o una catedral. Un toque justo. Al over trata de darle un poco de color que te lo empuje al ampli un poco al limite de romper. Juga tambien con el pote de tono y el de volumen de la guitarra. Eso es todo, al abrir el pote de volumen te va a dar toda esa patada que buscas. Bueno es una idea.

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Un poco de delay (un par de repeticiones no muy largas y con el mix al 50% más o menos) puede darte fluidez y "espacialidad".

Esa incomodidad con el audio te pasa solo en el contexto de banda o tocando en tu casa también? Estás cómodo con lo que tocás más allá del audio o sentís que te estás exigiendo técnicamente? Qué toca el resto de la banda mientras vos soleás?

Es en general, cuando ensayamos todos y cuando estoy solo también, evidentemente es algo con el sonido, no me siento exigido tecnicamente (se hasta donde doy y se lo que puedo hacer bien  y lo que no no lo hago o lo practico hasta que me salga bien). Tocamos rock (una mezcla de rock, hard, blues) nada rebuscado.

Yo le digo "espacialidad" por que no me se explicar bien pero, a lo que me refiero es a cuando tocas las cuerdas, y aunque le estes pegando duro, el sonido sale con suavidad...con potencia pero a la vez suave. En mi caso siento que el sonido sale tosco, y eso es lo que provoca una fea sensación en la ejecución 

Posted
hace 5 minutos, Juanozzy dijo:

Como dijeron Delay, de preferencia corto. Y luego la reverb. Lo mas dificil es la reverb, ya que tenes que encontrar la reverb que te sume con el delay y que no sea una caverna o una catedral. Un toque justo. Al over trata de darle un poco de color que te lo empuje al ampli un poco al limite de romper. Juga tambien con el pote de tono y el de volumen de la guitarra. Eso es todo, al abrir el pote de volumen te va a dar toda esa patada que buscas. Bueno es una idea.

hay que empezar a buscar y probar, si la reverb antes del delay, despues, juntos...

Posted
hace 7 minutos, Matilass dijo:

Es en general, cuando ensayamos todos y cuando estoy solo también, evidentemente es algo con el sonido, no me siento exigido tecnicamente (se hasta donde doy y se lo que puedo hacer bien  y lo que no no lo hago o lo practico hasta que me salga bien). Tocamos rock (una mezcla de rock, hard, blues) nada rebuscado.

Yo le digo "espacialidad" por que no me se explicar bien pero, a lo que me refiero es a cuando tocas las cuerdas, y aunque le estes pegando duro, el sonido sale con suavidad...con potencia pero a la vez suave. En mi caso siento que el sonido sale tosco, y eso es lo que provoca una fea sensación en la ejecución 

Quizás te falta compresión. Qué ampli usás y cómo lo tenés seteado? 

Posted (edited)
hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Quizás te falta compresión. Qué ampli usás y cómo lo tenés seteado? 

Tengo un cabezal Vox Night Train 15w, uso todo a la mitad, gain, treble, medios y bass...y ahora estoy usando una pedalera (Cerberus ) y me hago unos presets. Puede ser lo de la compresión, tengo que sentarme un dia entero a perillar y buscar creo.

Edited by Matilass
Posted
hace 1 minuto, Matilass dijo:

Tengo un cabezal Vox Night Train 15w, uso todo a la mitad, gain, treble, medios y bass...y ahora estoy usando una pedalera (Cerberus ) y me hago unos presets.

Bien, supongo que el NT con el gain a la mitad debe sonar cruncheadito, no? No te debería faltar compresión por ese lado.

Quizás pasa por diferenciar el audio de solo del de base; sos la única guitarra? Quizás si venís tocando power chords con overdrive y reverb, por ejemplo, y pasás al solo con el mismo audio, es lógico que se pinche y de golpe te suene mocho; porque la línea melódica del solo tiene mucha menos intensidad que un power chord, y por lo tanto va a comprimir menos, tener menos sustain, cuerpo, etc. Probá armar un audio de base con el ampli pelado (o con un poquito de reverb si te hace falta) y prender el od para los solos.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Bien, supongo que el NT con el gain a la mitad debe sonar cruncheadito, no? No te debería faltar compresión por ese lado.

Quizás pasa por diferenciar el audio de solo del de base; sos la única guitarra? Quizás si venís tocando power chords con overdrive y reverb, por ejemplo, y pasás al solo con el mismo audio, es lógico que se pinche y de golpe te suene mocho; porque la línea melódica del solo tiene mucha menos intensidad que un power chord, y por lo tanto va a comprimir menos, tener menos sustain, cuerpo, etc. Probá armar un audio de base con el ampli pelado (o con un poquito de reverb si te hace falta) y prender el od para los solos.

si voy a ir probando diferentes maneras, pero tengo seteado dos sonidos distintos, o sea, básicamente es el mismo que vengo  usando para la ritmica (en determinado tema) pero con un poco mas de volumen y un poquito de reverb nada mas . Quizas le falta algo mas de compresión a la hora de solear, por que no uso demasiada distorsión, los temas que tienen distor, es una distorsión bastante suave y el resto es con overdrive, bien cruncheado nada mas.

Posted
hace 13 minutos, Matilass dijo:

si voy a ir probando diferentes maneras, pero tengo seteado dos sonidos distintos, o sea, básicamente es el mismo que vengo  usando para la ritmica (en determinado tema) pero con un poco mas de volumen y un poquito de reverb nada mas . Quizas le falta algo mas de compresión a la hora de solear, por que no uso demasiada distorsión, los temas que tienen distor, es una distorsión bastante suave y el resto es con overdrive, bien cruncheado nada mas.

Claro, el tema es que el overdrive rompe mucho más cuando estás tocando acordes que cuando tocás notas sueltas en un solo; entonces para mantener el mismo nivel de compresión, para el solo tenés que subir el gain del od además del volumen. Y a eso le podés sumar un poco de delay (quizás reemplazando a la reverb) para que llene y suavice las transiciones entre notas.

• Like 1
Posted
hace 57 minutos, Matilass dijo:

Si estás conforme con tu sonido para bases, probá de agregarle un booster, o un overdrive tipo Tube Screamer antes de lo que uses para bases.
Es decir, guitarra-booster/overdrive-distorsion base.

Si es un over lo que agregarás, fijate de setearlo con el gain a cero y el level a 10, para tener más sustain. 
De esa forma, no sumás mucha más distorsión, o gain, sino que sumás más medios, pasás al frente y no empastás tanto el audio.

También probá de regular con el pote de volumen de la guitarra, para mermar algo de gain y tener, quizás, más claridad en tu audio.

• Like 2
Posted
hace 22 minutos, fran_stereo dijo:

Podrias subir un video que contenga la espacialidad a la que querés llegar? A veces ayuda a identificar concretamente que puede faltarte...aunque reverb y delay son claves!

Si puedo a la noche subo un videito (espacialidad es una palabra que me salió, seguramente no sea la adecuada)

Posted
hace 5 horas, Matilass dijo:

Tengo un cabezal Vox Night Train 15w, uso todo a la mitad, gain, treble, medios y bass...y ahora estoy usando una pedalera (Cerberus ) y me hago unos presets. Puede ser lo de la compresión, tengo que sentarme un dia entero a perillar y buscar creo.

La Nux Cerberus tiene delay y reverb. No los estas usando?

Lo que buscas ya esta ahi, ponete a exprimirla !

Posted
hace 2 horas, Matilass dijo:

Si puedo a la noche subo un videito (espacialidad es una palabra que me salió, seguramente no sea la adecuada)

Creeme que tal vez lo sea, asique tranquilo no te equivocaste jaja 

Posted

Para mí viene más por el lado de la falta de un booster. O algún over que te sume volumen y medios así te despegas un poco de las frecuencias sobre todo del bajo, y no más gain, que puede ser contraproducente

• Like 1