Jump to content

Duda con Ibanez RG 470 Korea

victor111

Recommended Posts

Hola gente, acudo a su sabiduría, soy guitarrista pero principalmente baterista ante todo, me sale una permuta de una bateria que tengo que ronda el valor de unos 60/70 mil por una Ibanez RG 470 korea de mediados de los 90. La guitarra esta en muy buen estado, los mics son los INF, fabricada por Cort, ninguna rajadura, enterita, peeeero tengo mis dudas si esa guitarra cuesta unos 60 mil, ya que vi alguna en venta mas barata. 

Se que alguno pensara "que no te importe la plata si no que te guste la viola", bueno, se trata de no perder plata igual je.

Les dejo una foto de la guitarra en cuestion... vale la pena por ese valor? 

Ibanezzz.png

es que es como dice JPB, por ejemplo hay RG350 a 40 lucas, y me parece mas moderna y pueden estar en mejor estado, o quizas igual, no soy quien para ponerle valor a esa 470, pero si consigo unas similares a 40... es por eso que mi deduccion es que es cara, incluso tampoco busque, pero violas coreana por 30 o 40k abundan. hasta hay japos por esos precios

Edited by Germaug

hace 2 horas, JPB1991 dijo:

La verdad que me parece cara, por ese precio conseguis coreanas más nuevas, que a priori, estan mejores.

Si te gusta entrale, Ibanez hace cosas de calidad, a mi lo único que no me convence en esa gama de precios es el puente flotante.

hace 1 hora, Germaug dijo:

es que es como dice JPB, por ejemplo hay RG350 a 40 lucas, y me parece mas moderna y pueden estar en mejor estado, o quizas igual, no soy quien para ponerle valor a esa 470, pero si consigo unas similares a 40... es por eso que mi deduccion es que es cara, incluso tampoco busque, pero violas coreana por 30 o 40k abundan. hasta hay japos por esos precios

Gracias a ambos por las respuestas, como que no me esta cerrando la cosa, no es que la guitarra sea mala, si no que pierdo bastante plata, para eso la vendo mas barata a la bateria y regateo otra rg 470 (o la que sea), hasta me quedarian unos mangos je

No está mal el precio. Toma como referencia el precio de una rg350, preferentemente coreana, en el sitio amarillo. Esta es lo mismo sin pickguard.

Por los microfonos debe ser de finales de los 90, primeros 00. Eran un poco mejores que las primeras que hicieron en Indonesia.

Lo que si revisa los trastes y el estado del floyd. Calculo que tiene un trs ll. Caminaba bien hasta que se marcaban los postes y los knife del plate. Eran de una aleación bastante blanda. Cuando pasa eso, difícil que vuelva al punto 0.

Otra cosa a revisar es el mastil dónde los Allen pasantes sujetan la morsa. Era bastante común algún crack ahí.

Si está todo ok y te gusta entrale.

Para mí considerando lo que se pide por cualquier cosa, está en precio

hace 12 horas, Mariano Pollio dijo:

Trata de vender tu batería , para sacar más dinero/ disponerlo en mano , así comprarte el mejor instrumento con lo que recaudas de esa venta  o el que vos realmente estés buscando 

Y... seria lo ideal!, pero se mueve muy lento el mercado de baterias, pasa que la quiero vender para comprar otra guitarra, si fuera para cambiar de bateria acepto alguna permuta de batas... esta jodido el mercado!

hace 12 horas, Sevenseas dijo:

Yo te diría que pidieras algo de cash a cambio, 10 arriba, ponele.

Es una buena viola, pero... En ese valor, pediría algo más

Estaba pensando ofrecerle la bateria sin tambor... ahi me puede cerrar el numero

hace 9 horas, chelito1976 dijo:

No está mal el precio. Toma como referencia el precio de una rg350, preferentemente coreana, en el sitio amarillo. Esta es lo mismo sin pickguard.

Por los microfonos debe ser de finales de los 90, primeros 00. Eran un poco mejores que las primeras que hicieron en Indonesia.

Lo que si revisa los trastes y el estado del floyd. Calculo que tiene un trs ll. Caminaba bien hasta que se marcaban los postes y los knife del plate. Eran de una aleación bastante blanda. Cuando pasa eso, difícil que vuelva al punto 0.

Otra cosa a revisar es el mastil dónde los Allen pasantes sujetan la morsa. Era bastante común algún crack ahí.

Si está todo ok y te gusta entrale.

Para mí considerando lo que se pide por cualquier cosa, está en precio

La viola esta es del 96 para ser exactos, lo del floyd me lo comentaba un amigo violero de muuuuchos años (que obviamente seria quien me acompañaria a ver y chequear esta guitarra)... Este mensaje tuyo me da una manija barbara jajajaja, el palo del sonido Ibanez siempre me gusto!

• Like 1