AtomsForPeace Posted September 16, 2021 Posted September 16, 2021 ¿Que les parece el nuevo chiche de boss? VIDEO YOUTUBE https://www.boss.info/us/products/ir-200/ Direct Amp and IR Power for Performance, Recording, and Practice Introducing the IR-200, the most advanced compact amp/IR solution available. This powerhouse stomp brings next-level performance to direct sound for guitar and bass, offering exceptional audio quality, premium amps, deep sound shaping, and instant sound recall with 128 memories. Over 150 hi-res cab impulse responses from BOSS and Celestion Digital are on board, plus 128 locations for loading your own mono or stereo IRs. The IR-200 turns your pedalboard into a self-contained direct sound solution for live playing, studio recording, and practice. It delivers massive amp tones from a small footprint and smoothly integrates with all your favorite pedals, including stereo mod, delay, and reverb effects. And once you craft your tones, you can send them to a stage amp, house PA, computer recording system, or headphones—or all at once. Standard Features Pedal-based amp simulator and impulse response loader with premium sound and features 32-bit AD/DA, 32-bit floating-point processing, and 96 kHz sampling rate 128 user IR slots with support for mono and stereo WAV files, up to 32-bit floating point/96 kHz resolution, and 200 or 500 ms length Large onboard preset cab IR library with 144 BOSS IRs and 10 Celestion Digital IRs Class-leading IR reproduction with two custom DSPs Eight guitar and three bass amp types to cover a wide range of styles Run up to two IRs at once in mono or stereo 128 memories for storing user setups Two EQs in each memory plus two global EQs, all with selectable parametric or graphic operation Room, Studio, and Hall ambience types Effects loop with mono send and mono/stereo return, with selectable pre-cab or post-EQ positioning Dedicated software for loading cab IRs and backing up memories Versatile USB audio interface for recording and playback with music software on Mac and Windows computers and iOS devices Deep external control support via footswitches, an expression pedal, and TRS MIDI 2 Quote
Marianobros Posted September 16, 2021 Posted September 16, 2021 Me parece vino a competirle fuerte al Strymon iridium. 2 Quote
AtomsForPeace Posted September 16, 2021 Author Posted September 16, 2021 hace 8 minutos, Marianobros dijo: Me parece vino a competirle fuerte al Strymon iridium. Totalmente de acuerdo. Lo unico que no le veo y me gustaria que tuviera, es salida TRS... ni el strymon ni este parecen tener. Habrá que ver que nivel de salida tiene, porque el strymon necesita caja directa para ir derecho a consola y es medio ??? 1 Quote
Fedestratocaster Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 Capos los de Boss, si no inventan un pedal mejoran uno existente. 1 Quote
Nacholre Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 Por algo el "el jefe"… Me super gasea la verdad! Jajaja Quote
ElWray Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 No puedo dejar de fantasear pensando en lo que va a ser el mercado de simuladores de acá a 5 años. El nivel de aparatos que hay es deslumbrante 8 Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 1 hora, Marianobros dijo: Me parece vino a competirle fuerte al Strymon iridium. No los veo similares. El Iridium es netamente como un pedal. Perillás y listo. Este Boss es más una mini pedalera con sólo emuladores de amplificadores, donde seguís teniendo parámetros más variados que con el Iridium Ahora, si la idea de competencia viene por el lado de integrarlo en una pedalboard, donde se sumen pedales, entonces puede ser. Pero eso también es el atractivo de la HX Stomp y ofrece mucho más que este pedal de Boss. Aún así, se lo ve tentador. 1 Quote
BadForYou Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 Interesante. Pero me tienta más la Hotone Ampero II Stomp. 1 Quote
Pablo Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 32 minutos, Ruben42 dijo: No los veo similares. El Iridium es netamente como un pedal. Perillás y listo. Este Boss es más una mini pedalera con sólo emuladores de amplificadores, donde seguís teniendo parámetros más variados que con el Iridium Ahora, si la idea de competencia viene por el lado de integrarlo en una pedalboard, donde se sumen pedales, entonces puede ser. Pero eso también es el atractivo de la HX Stomp y ofrece mucho más que este pedal de Boss. Aún así, se lo ve tentador. xacto. este boss es super "desktop friendly"...ningun footswicht Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 2 minutos, Pablo dijo: xacto. este boss es super "desktop friendly"...ningun footswicht No entendí. Le veo dos footswitch Quote
Mixalimanio Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 42 minutos, Ruben42 dijo: No los veo similares. El Iridium es netamente como un pedal. Perillás y listo. Este Boss es más una mini pedalera con sólo emuladores de amplificadores, donde seguís teniendo parámetros más variados que con el Iridium Ahora, si la idea de competencia viene por el lado de integrarlo en una pedalboard, donde se sumen pedales, entonces puede ser. Pero eso también es el atractivo de la HX Stomp y ofrece mucho más que este pedal de Boss. Aún así, se lo ve tentador. Parecen re similares, sólo que el iridium tiene perilla para seleccionar el tipo de amp y en este es un pote más y este tiene reverb (que no me acuerdo si el iridium trae). El Boss tiene un par de amplis más. Re tentador el bicho este. De facha me quedo con el Iridium. Quote
Pablo Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 18 minutos, Pablo dijo: xacto. este boss es super "desktop friendly"...ningun footswicht ahh tenes razon! vi la foto y no me di cuenta q debajo de la mano hay mas..ajja 1 Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 11 minutos, Mixalimanio dijo: Parecen re similares, sólo que el iridium tiene perilla para seleccionar el tipo de amp y en este es un pote más y este tiene reverb (que no me acuerdo si el iridium trae). El Boss tiene un par de amplis más. Re tentador el bicho este. De facha me quedo con el Iridium. Tengo el Iridum. Sólo de ver fotos y video del Boss, es muy "pedalera". Tenés menú, botón de edición, presets para subir y bajar. Los valores se muestran diferentes, cosa que, en el Iridium son potes, tal como en pedales. La edición del sonido que sacás desde el Boss, se nota muy al estilo pedalera. Esa es la principal diferencia del Iridium: Es como cualquier pedal, sólo que te permite guardar un preset en el switch de Fav (favorito). En el Iridium podés armar más presets, pero ya tenés que sumar cable MIDI y tener con qué controlarlo. En cambio, en este, se nota que subís y bajás de presets con sus switchs. El Iridium tiene una reverb (Room). Pero es limitado. En cambio, en el Boss se notan más opciones. A este pedal de Boss, lo veo para completar la serie 200, con el modulador y el delay que ya ofrece Boss. En ese sentido, está bárbaro, porque incluso podés compatibilizar todos los pedales Serie 200, con una controladora MIDI y agregar otros pedales por aparte (algún overdrive, o fuzz, por ejemplo). Quizás ahí sí haya similitudes con Strymon, dado que podés hacer algo similar entre el Iridium y los demás pedales de la marca. Pero el Iridium es muy sencillo de setear. No necesitás menús, ni nada. Simplemente perillas como cualquiera de los pedales y listo. Un competidor del Iridium es el Simplifier. Otro, quizás, es el Walrus Audio ACS1 1 Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 21 minutos, Pablo dijo: ahh tenes razon! vi la foto y no me di cuenta q debajo de la mano hay mas..ajja Me hiciste asustar. Pensé que estaba loco, juaaaaaaaaaa!!! Quote
Nicolas Farias Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 9 horas, Ruben42 dijo: Un competidor del Iridium es el Simplifier. Otro, quizás, es el Walrus Audio ACS1 Pero el simplifier no carga IRs no?, es full analog, algo así como un sansamp pero cheto jaja. Quote
Joaquin2 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 12 horas, ElWray dijo: No puedo dejar de fantasear pensando en lo que va a ser el mercado de simuladores de acá a 5 años. El nivel de aparatos que hay es deslumbrante Idem Este producto era lo que estaba buscando, quería empezar a armar una pedalera con simulación de amplificadores y pedales, para sacar directo a consola o tocar con auriculares, teniendo la posibilidad de tener todas las perillas a mano de los amplis sin navegar por menús, si o si tenia que ir por una pedalera pequeña pero este producto me parece mucho mejor, ya que la pedalera solo la iba a usar para simular amps, estimo que va a ser un poquito mas barata que la pedalera y tengo los controles del ampli mas a mano. 1 Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 2 horas, Nicolas Farias dijo: Pero el simplifier no carga IRs no?, es full analog, algo así como un sansamp pero cheto jaja. Exacto. Sería como una versión más actualizada del SanSamp. Quote
Ruben42 Posted September 17, 2021 Posted September 17, 2021 hace 29 minutos, Joaquin2 dijo: Idem Este producto era lo que estaba buscando, quería empezar a armar una pedalera con simulación de amplificadores y pedales, para sacar directo a consola o tocar con auriculares, teniendo la posibilidad de tener todas las perillas a mano de los amplis sin navegar por menús, si o si tenia que ir por una pedalera pequeña pero este producto me parece mucho mejor, ya que la pedalera solo la iba a usar para simular amps, estimo que va a ser un poquito mas barata que la pedalera y tengo los controles del ampli mas a mano. A mi modo de ver, para lo que querés, es más sencillo un Iridium, o un Simplifier (que además trae loop de efectos). U otras opciones..incluso un SanSamp (aunque no me gusta el audio clean que se logra). Este bicho, se lo nota muy pedalera. Con menú, presets, etc. Aunque, Boss, es dentro de todo sencillo de setear. Pero, si querés algo más "directo", mejor pedales, como los mencionados. Es el motivo por el cual vendí una Fractal AX8 y me pasé al Iridium. Para evitar tanto seteo y perilleo. 2 Quote
eduvar2 Posted September 18, 2021 Posted September 18, 2021 Esta buena para los que les gustan las emulaciones Boss de ampli, yo usé por mucho tiempo una GT 10 y lo mas debil era eso su emulación de amplis, creo que esta es como un extracto de la gt 1000. Habrá que estudiarla muy bien para ver su factibilidad de cambiar presets durante una canción y el lag entre ellos. Como alternativa para salir de las HeadRushs, Fractal y parecidas es muy buena opción para así vover a usar tus pedales favoritos y convertir tu pedalera analoga en todo terreno y pasar los amplis reales al olvido. En lo personal y escuchando el video el audio entregado no es de mi gusto talves teniendola a mano y jugar con ella me convenza pero por ahora nop muy plástica. Si tuviese dos o más loop sería la gloria. Salu2 Quote
Recommended Posts