Jump to content

Ayuda con eleccion de Auriculares

Mollito

Recommended Posts

Hola que tal amigos, apelo a su conocimiento para que me ayuden en un problema que tengo.

La cosa es que me estoy armando un estudio hogareño para grabarme con la guitarra y alguna que otra voz.. y tengo que comprarme unos auriculares que se la banquen.

Cual me recomendarian ustedes? , algo bueno que no sea muy caro tampoco, no hay mucho presupuesto.

Desde ya gracias.

Un saludo, Agustin-

Cuanto tenes para quemar? Me imagino que buscas tipo Studio no?

Si te podes estirar a algun Grado o Audio Technica estarias bien parado.

Sino tenes los Senn, Behringer, los AKG nunca probe.

Los Samson, Stanton, Koss, que probe la verdad no me convencio ninguno, parecen de playmobil algunos, o re incomodos.

Si queres algo bien bien bien barato que zafe, los philips shp2500 en un par de lados los vi menos de 100 mangos, tiene el cable larguisimo porai te sirve eso, aunque yo me estiraria a otra cosa, minimo nose, algun sennheiser 202, 437 que son un poco mas decentes y tranquilamente los podes conectar a un ipod o pc y alcanzan muy buen volumen.

Revisate los foros de www.head-fi.org siempre hay muy buenos hallazgos, de ahi saque unos panasonic HJE300 (in ear) que me recontra sorprendieron.

Es una mierda comprar auriculares, deben haber poquisimos lugares (por no decir ninguno, no me quiero jugar) donde puedas probar antes de comprar, es poner la tarasca, y si no te gusta... y nose ponelo en ML jodete :evil:

A ver amigo yo trabajo con audio.

He visto y usado muchos auriculares diferentes, si lo que queres estener auriculares para grabar cosas, por ej, una voz, mientras por auriculares escuchas la guitarra te recomiendo que uses unos auriculares cualquiera, siempre y cuando te queden comodos, pensando en que a veces vas a hacer muchas tomas seguidas de la misma voz, y los auriculares tienen que ser bien comodos. Estaria bueno que consigas algunos que cubran bien las orejas (a menos que tengas aros, como yo, xxx desp de un rato de llevarlos puestos empiezan a doler).

Yo no me pondria muy exigente en cuanto a la definicion o calidad del sonido de los auriculares mientras sea para grabar.

Si vas a usar los auriculares para editar audio (ecualizar por ej) necesitas alguno que tenga una respuesta en frecuencia lo mas plana posible (que no enfatize ni atenue ninguna frecuencia).

Yo uso unos Lexicon que valen 50 pesos mas o menos, y me van re bien. Y tampoco me voy a poner a llorar si se me rompen o algo asi. tambien tengo unos "LEA Auriestereo" viejisimos, que suenan re bien.

Tengo compañeros que usan los ultimos modelos de AKG, o sneheiser o berigher o imitaciones de estos ultimos, pero personalmente me parecen demasiado caros, cuando yo puedo trabajar perfectamente con estos auris que pague solo 50.

Si estamos cortos de presupuesto me parecen excelentes, ya que hay algunos que cuestan cerca de 300 pesos. Mejor ahorrarnos esa plata para algo mas util, como cables que no metan ruido.

Espero que te sirva mi opiñon y si necesitas algo mas pro para mezclar y editar despues me fijo algo mas adecuado para recomendarte

En vez de unos k44, que no tienen graves, iria por unos k55 de akg, son lo mejor en relacion costo beneficio, uso auriculares de noche para mezclar, y probe muchisimos.. no te recomiendo los senheiser 202 y 212, suenan muy bien pero son muuuuuy mentirosos. (de dia mezclo los temas con unos monitores dynaudio, y de noche me cuesta muchisimo poder igualar la claridad de sonido con auriculares)

Disiento totalmente con la persona que dijo que no prefiere gastar en auriculares, ya que si a tu oido le llega un sonido pifiado, es muy dificil que puedas saber que suena bien o mal. De hecho la experiencia me dice que hay que invertir todo lo que se pueda tanto en monitores de audio, como en auriculares, ya que son nuestra referencia de como suena la musica y nuestros instrumentos. Aparte de eso son inversiones que si uno las cuida duran mucho tiempo

Si te podes gastar un buen mango opta por los SONY MDR 7506, no son auriculares PRO pero estan muy cerca de serlo, y son exelentes para poder mezclar.

saludos.