Jump to content

Mi Fuzz y mi Wah se llevan a las trompadas

federrr

Recommended Posts

Buenas tardes, hace poco compré un fuzz, y al conectarlo en la cadena con el wha tengo uno o varios problemas. Si el wha va adelante del fuzz, es como si el fuzz se comiese al wha y este no tuviese nada de dinámica. A la viceversa, el fuzz es como si no tuviese nada de ganancia. Leí por ahí que la solución era ponerle un buffer en el medio, pero lo único que logre con eso fue agregar un pitido horroroso cuando el wha va lo mas agudo posible (Teniendo el wha primero, buffer después y fuzz ultimo), y alternando el orden, dejando el buffer en el medio también, no había cambios de ningún tipo tampoco. ¿Hay alguna otra recomendación? En caso de que sirva de pista, el fuzz es un Lemon Tone MK2 y el wha un Vox V847 chinito, ambos true bypass. Desde ya muchas gracias.

Edited by Mr. TOC

Es un temita el de la relación amor/odio entre el Wah y el fuzz. A mi me pasaba lo mismo con un Fuzzface y un V846. Con el Fuzz adelante perdía toda dinámica y al revés metía el pitido en la parte alta del recorrido del wah. Metí un TS808 en el medio y solucionaba el asunto. Perdía un poco de dinámica, pero andaba. Es un tema de compatibilidad de modelos. Hay wah que son fuzzfriendly y otros se llevan a las patadas. Te recomiendo que se lo consultes directamente a @Iannucci Audio a ver si tiene alguna solución. Algunos modelos de Fulltone vienen con un buffer incluido para solucionar esto. 

• argbluesman changed the title to Mi Fuzz y mi Wha se llevan mal
  • Mr. TOC changed the title to Mi Fuzz y mi Wah se llevan a las trompadas

Bueno en principio muchas gracias! A mi me pasó que el pitido sucede cuando pongo el buffer, pero voy a ver que onda, recién se me ocurrió que puedo poner el wha en el loop de efectos aunque sea para probar, total no creo volar nada... Si le mande a Ianucci, pero está con mucho laburo, muy ocupado, no pude dar con el y no quise molestar mucho, pero voy a seguir probando!!

hace 1 hora, machiguitar2 dijo:

Nada mas lindo que un wah con fuzz. YO he tenido suerte, tenia una fuzz pedorro, marca pick boy con un cry baby y realmente sonaba genial. Pero si, habia mucho ruido de por medio. Y eso a mi me encantaba.

Claroo es que eso quiero, mas ruido jajajajajaja. El tema es como se recortan entre sí.

Soy fanatico de los wah y fuzzes. Tengo un par de fuzzface, un royer mayer y wahs un vox 69, un king of vox 70 y un cry baby 70s. Leandro de Lemag me fabrico varios buffera de esos que adaptan impedancia. Probamos como 4 o 5. Incluso es foxrox que era uno que decian que era EL buffer para eso y no... todo agua. Hasta que bueno, Leandro hizo uno que no se que tiene, pero es el correcto. Nunca mas un problema. 

Edited by Lautaro Curzel
  • Like 2

hace 6 horas, Lautaro Curzel dijo:

Soy fanatico de los wah y fuzzes. Tengo un par de fuzzface, un royer mayer y wahs un vox 69, un king of vox 70 y un cry baby 70s. Leandro de Lemag me fabrico varios buffera de esos que adaptan impedancia. Probamos como 4 o 5. Incluso es foxrox que era uno que decian que era EL buffer para eso y no... todo agua. Hasta que bueno, Leandro hizo uno que no se que tiene, pero es el correcto. Nunca mas un problema. 

Epa, lo voy a tener en cuenta, puedo preguntar de donde es? Así me guio? igual voy a hablar con el a ver que onda. El buffer se lo puso al wha o al fuzz? 

hace 4 horas, federrr dijo:

Epa, lo voy a tener en cuenta, puedo preguntar de donde es? Así me guio? igual voy a hablar con el a ver que onda. El buffer se lo puso al wha o al fuzz? 

Si, mandale un mensaje a "Lemag". Vive en Martinez. El buffer se lo pusimos al wah. Y uso asi la cadena: viola > afinador > wah > fuzz1 > fuzz2 > fuzz3. 

Avisame y te paso el numero por privado si necesitas. 

Creo creeeeeo que al genio indiscutido de @Iannucci Audio por IG le consultaron algo similar así que estimo que el te va a tirar unos tips para que te quede más clara la onda

lo que sí es cierto lo que te mencionaron más arriba, es muy normal que se lleven como el orto entre fuzz y wha, de hecho - no quiero tirar burrada - pero Ariel había comentado que hendrix presentía y sabía sobre esta guerra interna eentre los pedales entonces nunca los conectaba en serie sino que según lo que necesitaba, conectaba uno u otro sino era un dolor de pija.
así que normal tranqui, tus pedales andan joya, eso es seguro.

hace 5 horas, Lautaro Curzel dijo:

Si, mandale un mensaje a "Lemag". Vive en Martinez. El buffer se lo pusimos al wah. Y uso asi la cadena: viola > afinador > wah > fuzz1 > fuzz2 > fuzz3. 

Avisame y te paso el numero por privado si necesitas. 

Muchisimas gracias, si lo tiene publicado en facebook al numero asi que tranqui, le hablo apenas pueda. Posta mil mil mil gracias me ayudaste banda.

• Like 1

hace 5 horas, diegoreinero dijo:

Yo ubico el fuzz en un lugar técnicamente no recomendable pero me funciona perfectamente: el orden es wah, boss os2, boss ds1, Marshall vt1, fuzz ciclar motoquera, zoom g2. Ni un solo problema con la relación entre el wah y el fuzz, es más la relación mejora al activar el Overdrive y enfocar el audio del fuzz.

Lo voy a tener en cuenta, yo no uso tantos pedales en ese sentido, lo único que habría entre el fuzz y el wha va a ser un morning glory que estoy haciéndome para mi. El resto lo paso por el loop de efectos del equipo así queda mejor, pero te tomo el dato, por ahí me es mejor comprar un overdrive con buffer para esto que me comentas.

• Like 1

hace 18 minutos, Lakshmir dijo:

Creo creeeeeo que al genio indiscutido de @Iannucci Audio por IG le consultaron algo similar así que estimo que el te va a tirar unos tips para que te quede más clara la onda

lo que sí es cierto lo que te mencionaron más arriba, es muy normal que se lleven como el orto entre fuzz y wha, de hecho - no quiero tirar burrada - pero Ariel había comentado que hendrix presentía y sabía sobre esta guerra interna eentre los pedales entonces nunca los conectaba en serie sino que según lo que necesitaba, conectaba uno u otro sino era un dolor de pija.
así que normal tranqui, tus pedales andan joya, eso es seguro.

Siiii mil gracias, ya pude hablar con el por suerte. Sisi ya se que los pedales andan bien, perosiempre hay algun perro viejo que tiene algunos truquitos para que la cosa ande mejor, y siempre está bueno escucharlos no? 

hace 12 horas, diegoreinero dijo:

Yo ubico el fuzz en un lugar técnicamente no recomendable pero me funciona perfectamente: el orden es wah, boss os2, boss ds1, Marshall vt1, fuzz ciclar motoquera, zoom g2. Ni un solo problema con la relación entre el wah y el fuzz, es más la relación mejora al activar el Overdrive y enfocar el audio del fuzz.

Ese fuzz no es tipo Big Muff? Tengo entendido que esos nunca dieron problemas. Los que descienden directamente del tone bender, fuzz face, etcétera, sí.

• Like 1

hace 11 horas, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Ese fuzz no es tipo Big Muff? Tengo entendido que esos nunca dieron problemas. Los que descienden directamente del tone bender, fuzz face, etcétera, sí.

Exacto es del palo del big muff. No sabía que los otros eran tan problemáticos. Buen dato! 

Edited by diegoreinero