Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 15, 2021 Administrador Share Posted September 15, 2021 Con la cara cubierta de sangre, Leo García denunció en las redes sociales que fue brutalmente golpeado debido a su sexualidad. Según los videos que el cantante de pop publicó en su cuenta de Instagram, el confuso episodio ocurrió en un bar cercano a su domicilio en el partido bonaerense de General Rodirguez. Por el momento, el artista no presentó una denuncia formal en la Polícia ni en la Justicia. Cerca de las 2 de este martes, el autor de “Morrissey” comenzó a compartir una veintena de videos en la red social en los que se muestra con sangre que le chorrea desde la cabeza y le cubre parte de rostro. Durante esas grabaciones el cantante, en las que se lo ve hablar con dificultad por el supuesto consumo de bebidas alcohólicas, dio detalles del ataque que sufrió en el bar El Gran Capitán, ubicado en la avenida Juan Domingo Perón 135 de Gral. Rodríguez. En la serie de videos que posteó en Instagram, García relató cómo ocurrió la agresión. “Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió”, dijo y esbozó una reflexión: “La homofobia en este país no para. No importa quién gane o pierda”. Según el cantautor, la golpiza sucedió cuando “volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron”. Luego, el artista aseguró que “no voy a ir al hospital, no pueden hacer nada”. Y como respuesta a los comentarios que le hacían sus seguidores, el músico les hizo un pedido: “Si ustedes me quieren tienen que defenderme. Miren como me pegaron. No tengo palabras. No me dolió”. “El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”, dijo y, si bien aseguró que no va a “culpar a nadie” está seguro que le pasó “por ser gay”. Sus posteos comenzaron a publicarse alrededor de las 2.30 y hasta las 7.30 el cantante continuaba charlando con sus seguidores en Instagram y aún no había recibido atención médica. Algunos artistas manifestaron su apoyo a García, como el caso de Benito Cerati quien le comentó: “Te creo, Leo. Los que formamos parte del colectivo sabemos de la violencia que sufrimos todos los días”. La Nacion Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 (edited) Increíble. Bah, muy creíble lamentablemente. La intolerancia, y especialmente la homofobia, aún está muy presente hoy por hoy (y me animo a decir que creciendo o al menos con la correa más suelta. Corto para no entrar en política). Me pongo a pensar en estas situaciones pero para quienes no son famosos o conocidos, ni tienen las posibilidades de llegar a tanto público, sumado a los problemas al momento de hacer la denuncia. Muy triste. Edito: capaz aparece otra versión de los hechos y "la cosa no fue tan así", nunca se sabe (ni relativizo lo ocurrido). Eso no cambia la opinión que puse, ni la descripción de la realidad de muchos. En internet siempre hay que atajarse (vicios de Twitter). Edited September 15, 2021 by Jerónimo Ampliar 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Un desastre. Ojalá se recupere física y mentalmente de esto, es un artista excelente y me cae muy bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Vengo de ver los videos que publicó el flaco... una pena realmente, pobre pibe. Vaya a saber, en ese estado te puede pasar cualquier cosa si te cruzas con un loquito en la misma. Idiotas que toman de más y se ponen violentos hubo siempre, hay y seguirá habiendo. Al contrario de lo que opina @Jerónimo, noto que la homofobia prácticamente no existe en las nuevas generaciones. Hablas con pendejos de 18/20 años de distintos estratos y vienen con una apertura de cabeza tremenda. Me parece que hay mucho más respeto por las elecciones personales que hace 20 años. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Sinceramente estoy sorprendido de que todavía te caguen a piñas por tu orientación sexual, pensé que estas cosas ya no pasaban. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Una locura, no se puede vivir mas así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Hoy justamente un chico que tengo agregado en el Facebook por cuestiones de la facultad inició por el chat de dicha aplicación una conversación. Era muy notorio que me estaba tirando onda, entonces yo le dije que a mi novia y a mí también nos gusta bailar bachata (doble mentira: Detesto bailar y...tampoco tengo novia 🤣) pero el chico entendió que soy hetero. Siguió la conversación por temas varios y con la mayor de las simpatías finalizó la charla. No puedo creer que en pleno siglo 21 haya todavía gente mente cerrada lata de conserva que considere que la agresión hacia el colectivo LGBT está bien. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Siguen pasando este tipo de cosas y muy seguido. Hace poco desaparecieron a un pibe trans y la policía casi ni investigó. En una sección cerrada de este foro hace no mucho algunos usuarios activos defendían este tipo de violencia. No creo que aparezcan por aca. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Yo creo que hay mucho miedo e inseguridad en la violencia de género. Esa gente que agrede a hombres o mujeres está muerta en vida, no hay nada que les haga bien y siempre terminan mal. Las otras heridas si tienen cura, ellos no, y así viven/mueren. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Muy triste que siga pasando esto. Fuerza Leito, a los violentos machirulos ni cabida. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 (edited) Cuando tenía 19 o 20 (tengo 42 hoy) estaba sobre la avenida Santa Fe casi Callao, a la altura del cine, y un amigo me dice: date vuelta que te están mirando. Cuando me doy vuelta veo que era un señor canoso que me dice: lindo Engelbert Humperdink pendejo. Simplemente le dije: gracias, pero no juego en tu equipo. Estuvo todo más que bien. El siguió su camino y yo seguí boludeando con mis amigos. No te podés enojar con alguien por haberle gustado, sea del sexo opuesto o del mismo. En todo caso es un elogio a tu persona. edit: me molesta que se reemplace la palabra q-lo por Engelbert Humperdink automáticamente Edited September 15, 2021 by eze79 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Tremendo. Que atrasados que estamos. Estas cosas no deberían pasar. Cada uno es libre y tiene derecho de hacer y ser lo que quiera mientras no joda a los demás. En estos caso de violencia, el que termina jodiendo los derechos de los demás es el tipo que inflige la violencia y nadie hace nada... a la cana no le importa. Ojalá se recupere pronto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 No estoy justificando la violencia pero No entiendo muy bien el porque de las opiniones de la gente. Yo no podría opinar. Te diría que, no sé que pasó. No sé sabe a ciencia cierta. Nos agarramos de la versión de una de las partes y bajamos el martillo. Quien es el otro? Esto fue una acción o una reacción? A qué? Solo querría saber la historia completa para poder ser tan políticamente correcto. 1 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Fernandez Saralegui Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 39 minutos, misteriousways dijo: No estoy justificando la violencia pero No entiendo muy bien el porque de las opiniones de la gente. Yo no podría opinar. Te diría que, no sé que pasó. No sé sabe a ciencia cierta. Nos agarramos de la versión de una de las partes y bajamos el martillo. Quien es el otro? Esto fue una acción o una reacción? A qué? Solo querría saber la historia completa para poder ser tan políticamente correcto. Es que, a mi manera de verlo, solo podes repudiar la situación porque no hay lugar para la violencia en un pensante, y la noticia debe llevar a una reflexión muy profunda en que si "algo justifica" ésto entonces eso es lo que precisamente ha de cambiar 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 1 minuto, Nicofersar dijo: Es que, a mi manera de verlo, solo podes repudiar la situación porque no hay lugar para la violencia en un pensante, y la noticia debe llevar a una reflexión muy profunda en que si "algo justifica" ésto entonces eso es lo que precisamente ha de cambiar Estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo no sé, es si esto paso, por ejemplo, porque leo García lo agredió previamente, no digo que sea así . solamente digo que prefiero conocer todo el contexto para opinar. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Ahí estoy viendo los portales y algunos afirman que sufrió un ataque homofóbico en manos de una patota, y otros dicen que, el denuncia haber sufrido un ataque homofóbico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 16 minutos, misteriousways dijo: Estoy totalmente de acuerdo. Lo que yo no sé, es si esto paso, por ejemplo, porque leo García lo agredió previamente, no digo que sea así . solamente digo que prefiero conocer todo el contexto para opinar. Es cierto. Hay que saber siempre ambos lados de la historia a la hora de juzgar un hecho. Pero, salvo que Leo García lo haya agredido violentamente (le haya pegado, amenazado con un arma) y la otra persona lo haya atacado en defensa propia (dudo que esto haya pasado así), salvo que haya pasado esto, NADA justifica una reacción violenta. Si Leo García lo "sedujo" (entiendo algo asi al acercarse a hablarle a un chico que le pareció lindo), le tiro un piropo o lo que fuera, basta con decir no gracias no me interesa... Si el tipo va caminando y a una persona le molesta ver a una persona gay, que mire para otro lado, pero NADA justifica la violencia. Así que, por más que no sepamos ambos lados de la historia, la violencia es algo injustificable y por lo tanto es un hecho repudiable lo que paso. Ojalá todos podamos ser y que nos dejen ser, respetando siempre al otro, pudiendo gozar cada uno de sus derechos y obligaciones para convivir todos en paz. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Indignante. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
loopciano Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 No lo golpearon por ser gay si no por abordar a una persona con una propuesta de relación física gay, no es lo mismo, sigue siendo repudiable. Por qué hago la salvedad? porque ésta abre un abanico muy grande de posibilidades de cómo pueden haberse sucedido los hechos que generaron esa respuesta de la contraparte. 3 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 12 minutos, loopciano dijo: No lo golpearon por ser gay si no por abordar a una persona con una propuesta de relación física gay, no es lo mismo, sigue siendo repudiable. Por qué hago la salvedad? porque ésta abre un abanico muy grande de posibilidades de cómo pueden haberse sucedido los hechos que generaron esa respuesta de la contraparte. This 1 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Cuando alguien denuncia un robo, por ejemplo, también son tan moderados de decir "habría que escuchar la otra campana y ver bien cómo fueron las cosas realmente". A alguien le rompieron la cara a piñas; es injustificable desde todo punto de vista. A un amigo lo cagaron a piñas también en la calle hace un año y pico entre tres, por qué? no hay por qué. Aunque seguramente la sociedad haya evolucionado un poco las últimas décadas, la homofobia sigue existiendo en el día a día y termina desencadenando en estas situaciones. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
loopciano Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: Cuando alguien denuncia un robo, por ejemplo, también son tan moderados de decir "habría que escuchar la otra campana y ver bien cómo fueron las cosas realmente". A alguien le rompieron la cara a piñas; es injustificable desde todo punto de vista. A un amigo lo cagaron a piñas también en la calle hace un año y pico entre tres, por qué? no hay por qué. Aunque seguramente la sociedad haya evolucionado un poco las últimas décadas, la homofobia sigue existiendo en el día a día y termina desencadenando en estas situaciones. Cuando a alguien le roban, le robaron y punto, mas o menos violentamente. No hay muchas campanas que escuchar, salvo para saber cuán severo tiene que ser el castigo. Cuando después de un intercambio de palabras se sucede una golpiza es otra cosa, si no vamos a terminar dándole la razón a cualquier miembro de una minoría por el sólo hecho de que argumente pertenecer a la misma. 1 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 hace 2 minutos, loopciano dijo: Cuando a alguien le roban, le robaron y punto, mas o menos violentamente. No hay muchas campanas que escuchar, salvo para saber cuán severo tiene que ser el castigo. Cuando después de un intercambio de palabras se sucede una golpiza es otra cosa, si no vamos a terminar dándole la razón a cualquier miembro de una minoría por el sólo hecho de que argumente pertenecer a la misma. ¿Vos crees que existe un determinado intercambio de palabras que justifique una golpiza? ¿O una trompada? ¿Quién define cuáles son las palabras que pueden ser correctamente respondidas con un golpe? 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
loopciano Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 (edited) "¿Vos crees que existe un determinado intercambio de palabras que justifique una golpiza? ¿O una trompada? ¿Quién define cuáles son las palabras que pueden ser correctamente respondidas con un golpe?" Yo creo que si alguien se siente vulnerado puede responder mal, no lo justifico. Edited September 15, 2021 by loopciano 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted September 15, 2021 Share Posted September 15, 2021 Me parece que el error es ponerse en el lugar de minoria/mayoria. A le hablo a B, y B lo golpeó, sea el genero, o la preferencia sexual que sea. Siguiendo con la lógica, A tiene que cuidar que su demostración de interés no incomode a B, porque si bien no es física, B puede interpretar la demostración como invasiva. En el ejemplo que dio @eze79, alguien que quizás no se sienta tan seguro la puede pasar muy mal, y tampoco hay derecho a hacerle pasar un momento de mierda a alguien "porque te gusto". Por suerte hoy en día la mayoría de la gente, sobre todo los mas jovenes, tienden a ser mas abiertos a la convivencia con miles de formas de pensar distintas; pero lamentablemente, hay excepciones. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts