pmviva Posted September 14, 2021 Share Posted September 14, 2021 Buenas, hace poco compre una pedalera multiefecto Zoom G5N y la estuve probando las ultimas 2 o 3 semanas y cuando uso distorsion y le subo bastante la ganancia me esta metiendo bastante ruido.... Presumo que puede ser la fuente switching china que trae (la que le ponen los importadores de aca) y tambien consegui otra fuente similar generica y si bien sigue teniendo ruido es mucho menor... La estoy probando con una viola strato Squier HSS, presumo que la conexion a tierra del depto no es porque tengo un ampli con conexion a tierra que no mete ningun ruido por mas distorsion y ganancia que le meta. A alguien que use pedaleras multiefecto le paso que entre ruido x la fuente? Recomiendan mandarme a hacer una fuente / transfo custom bien regulada y filtrada o se puede conseguir / comprar alguna buena fuente que no meta ruido? Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted September 14, 2021 Share Posted September 14, 2021 Yo la tuve. El ruido lo hace cuando no tocas? O se escucha tocando igual? Tenés que tener cuidado de programar lo más real posible los pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 14, 2021 Author Share Posted September 14, 2021 (edited) El ruido lo hace aunque no toque, se siente como un hiss de fondo, cuando uso algun preset clean de los que trae por defecto la pedalera y a volumen medio practicamente no se escucha ruido, ahora si le metes algun efecto con tube screamer / boost o alguna simulacion de ampli con distorsion, por ej alguna simulacion del JCM800 con ganancia ya se empieza a sentir, y a medida que le vas subiendo el volumen se escucha cada vez mas presente, esto este tocando o no... Aclaro que salgo por unos auriculares Edifier WB800 Se que la Zoom G5N trae varios noise gates como el ZNR pero no se que tan efectivo es para remover todo este tipo de ruido... Saludos Pablo Edited September 14, 2021 by pmviva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted September 14, 2021 Share Posted September 14, 2021 Usa el gate. Funciona bien. Tuve una G5 (vos tenes la G5n, que tal vez no tiene este problema, pero por las dudas, cuento mi experiencia) que llego a mi como parte de pago de algo que vendí y servía para grabar pero en vivo (show de hora y media, ponele), te la regalo. Bien programada tiene excelente sonido, sólo que no es muy confiable. No se si sería una falla de la unidad que yo tenía, pero el booster (que tiene una valvulita), cuando la misma se calienta, corta el audio por unos 3 segundos cada tanto (me sucedió en vivo y creí que era el cable). La solución es sacarle la valvulita, pero perdés el booster. Eso si, el gate, bien usado, respondía maravillosamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted September 15, 2021 Author Share Posted September 15, 2021 Buenas, actualizo un par de pruebas mas que hice... Actualmente estoy con 2 violas, una strato squier HSS y una LTD EC 256 (que compre recientemente)... Me ambas me generan ruido (inlcuso con el humbucker de la strato), aunque la strato muchisimo menos... En la PC con una focusrite 4i4 y Guitar Rig 5 con distorsion genera mucho hum que lo resuelvo activandole un poco el noise gate, pero en el caso de la LTD el noise gate se lo tengo que subir a mas de la mitad para que sea usable... En la pedalera zoom G5N ambas meten un poco de ruido y cuando se le sube el volumen y la ganancia es mucho mas evidente, el ruido se atenua al bajarle el volumen en ambas violas (del microfono que se esta usando) y en el caso de la LTD cuando toco las partes metalicas tambien se atenua bastante el ruido... Muchos de los presets de la Zoom que usan ZNR (Zoom Noise Reduction pedal) se reduce casi por completo el ruido... En el caso de la LTD puede ser algo mal en la electronica o algo que no este bien conectado a masa, como le voy a cambiar los mics a ambas violas por unos Diliberto le voy a hacer revisar la electronica y en la LTD cambiarle los potes, switches y jack... Vamos a ver si con eso mejora bastante. En un ampli con distorsion y puesta a tierra ninguna de las 2 me genera ruido... Saludos Pablo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts