Popular Post Zappa Posted September 14, 2021 Popular Post Posted September 14, 2021 Buenas tardes Musiquiatras! Luego de mucho tiempo de desearlo, me decidí y compré un piano. Vi pocos, unos viejos y en mal estado, otros más nuevos pero no me cerraban. Al final, por triangulación de una vecina y su yerno, conseguí el contacto de un taller de pianos acá cerca de mi casa. Tenían a la venta el piano de una clienta que les compró un piano si le restauraban y vendían el de ella. Lo fui a ver al taller y ese mismo día cerré la compra. Dos días después estaba en mi casa. Es un Burmeister (nacional), tiene unos 40 años y tuvo una sola dueña. No afinaba en 400, pero en el taller lo que hicieron fue mover la maquinaria a la izquierda, agregaron una nueva clavija y a las últimas 3 cuerdas las separaron en 2 y 1 para las últimas dos teclas. No tiene sordina sino que hace "algo que no entendí bien" con los martillos (no baja tanto el volumen como una sordina). También le pusieron 4 ruedas, lo que además de facilitar el movimiento del instrumento lo levanta más (es chiquito entonces las rodillas me hubiesen golpeado bajo las teclas). Lo primero que hice fue aprender la base de Take Five!! piano.mp4 43 Quote
Scorch Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Te recontra felicito Nahuel, y me alegro mucho por vos que te hayas dado este gusto! Se que lo vas a re disfrutar (va, ya lo estás haciendo). PD: Que la fuerza sea contigo! 1 Quote
Zappa Posted September 14, 2021 Author Posted September 14, 2021 (edited) hace 8 minutos, Scorch dijo: Te recontra felicito Nahuel, y me alegro mucho por vos que te hayas dado este gusto! Se que lo vas a re disfrutar (va, ya lo estás haciendo). PD: Que la fuerza sea contigo! El detalle arriba del piano (creación del aclamado @Scorch) : Edited September 14, 2021 by Zappa 7 1 Quote
Deidolon Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Que maravilla tener un piano. Despues del sillon, en mi casa seria mi segundo mueble favorito!!! 😂 Felicitaciones y a darle uso!! 2 Quote
AnibalBarrios Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Felicitaciones amigazo!!!! A disfrutar como se merece!! Y si no se lo merece no importa... a disfrutar igual!! 1 Quote
Music9 Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Que grandeee, felicidades, y cuidado con agarrate los dedos con la tapa de las teclas jajaja 2 Quote
Freakapotamus Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Vamos Nahue querido!!!!!!!!!!! Ahora a jazzearla como correspondeeeeeeeeeeee 1 Quote
Zappa Posted September 14, 2021 Author Posted September 14, 2021 hace 6 minutos, Freakapotamus dijo: Vamos Nahue querido!!!!!!!!!!! Ahora a jazzearla como correspondeeeeeeeeeeee Ya estoy sacando Cantaloupe Island!! Que cosa DIVERTIDA el piano por favor! 2 1 Quote
rottweil57 Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Que belleza, te felicito por la decisión y que lo disfrutes ! 1 Quote
pablo2231 Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 hace 1 hora, Zappa dijo: Luego de mucho tiempo de desearlo Felicitaciones! Nada más lindo que tener algo después de haberlo deseado tanto. 1 Quote
Cristian Hoffmann Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 ¡Albricias, Francisco! Y el coso de Luke te servirá para afinarlo sin sacarle la tapa...! 1 Quote
Zappa Posted September 14, 2021 Author Posted September 14, 2021 Sin dudas ya le puse más horas de estudio que dos décadas de guitarra. 1 Quote
Tobby Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Realmente hermoso. Felicitaciones!!! 1 Quote
Fernando Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Apa que lindo que suena! Felicidades! 1 Quote
cutipaste Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Buenísimo! Hace muchos años tuve un Burmeister, lo único que pude averiguar es que se fabricaban en Santa Fe. 1 Quote
Avex Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Bien ahi! Es un viaje de ida...y de los mejores. 1 Quote
Darbl Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Felicitaciones Zappa! Hermoso piano, se lo ve en muy buen estado. Lo de los martillos que mencionas debe ser un mecanismo como el que traen algunos pianos, que acercan un poco los martillos a las cuerdas, para que golpeen con menos fuerza y den un sonido mas suave y apagado. A disfrutarlo! 1 Quote
Tulii Posted September 14, 2021 Posted September 14, 2021 Felicitaciones!!! Que lindos que son los pianos y el detalle del sable es espectacular. Mi hermano se mudo a Mardel y su pareja tiene un piano similar al que compraste recuerdo que moverlo entre 4 personas fue durisimo, era un edificio, piso cuarto, por escaleras, un recuerdo que me trae dolor jajaja. Como fue esa mudanza ?? 1 Quote
Doyrauch Posted September 15, 2021 Posted September 15, 2021 Felicitaciones Nahuel querido!!!!! Que lindo gusto te diste!!! A disfrutarlo, que lindo cuando a la gente linda le pasan cosas lindas!!! 1 Quote
GabrielLeo Posted September 15, 2021 Posted September 15, 2021 Felicitaciones , hermoso piano y hermoso sonido 1 Quote
Recommended Posts