Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace unos meses decidí que tenía ganas de hacerle un cambio a mi Epiphone Sheraton que estaba con sus mics de stock y reemplazarlos por unos Dimarzio Paf 36 aniversario que estaban a un precio razonable.

Fui a comprarlos con la alegría de poder concretar la modificación pero sabiendo que la tarea de instalación es un moño chino-taiwanes.

Me dispuse a buscar luthier (*****aclaro que no voy a dar nombres porque detesto los escraches y todos se han comportado de manera correcta*****) y al decidir con quien hacer los cambios le lleve la guitarra y los mics.

Luthier 1

Dejé la viola, los mics y me empecé a frotar las manos por cómo iba a sonar. A la semana la viola estaba terminada. La pase a buscar, sonaba bien y me fui a casa. A los dos días el pote de tono del mic del mango no funcionaba. Vuelta a llevarla. Retocan el circuito, mejoran las soldaduras. Vuelvo a llevarme la viola tras probarla en el lugar.
(No les cuento lo que paso en el medio porque es otra historia increible).
Pasan algunas horas y deja de funcionar el micrófono del mango. El luthier me ofrece devolverme el dinero a lo que me niego porque quería que la guitarra funcionara. Vuelvo a ir por tercera vez. Me dicen que la reparan. La pruebo funciona y vuelvo a mi casa. A los días otra vez el mic del mango deja de funcionar.

Luthier 2
Cansado de la situación pido consejo para que alguien me recomiende otro luthier. Un músico de mucha trayectoria me recomienda el suyo. Y allà voy con mi Epi.
Le explico la situación y me dice que lo va a solucionar.
A los pocos días me llama por teléfono y me dice que ya esta lista pero que el Switch y unpote estaban medio "mirame y no me toques".
Aclaro que el switch era un SWITCHCRAFT y todos los potes Dimarzio).
Me entrega la guitarra funcionando y me voy a casa. A los pocos días vuelve a tener problemas de ruido de masa y el mic del mango no funca de nuevo.
Hablo por teléfono con el luthier y me recomienda comprar un pote y un swtich. Voy al centro compro un pote Dimarzio y una llave Gotoh y se la llevo. Hace las reparaciones. La pruebo y funciona. Vuelvo a casa y otro de los potes vuelve a fallar. Se la vuelvo a llevar después de comprar otro pote. Le entrego al viola. Cambia el pote, revisa el circuito y me la entrega. A los pocos días la el mic del mango deja de funcionar. Me dice que ya no sabía que más hacer y que me podía recomendar a alguien especializado en micrófonos.

Cansado decido ir a la casa donde compre los micrófonos
Les explico la situación y les dejo la guitarra.

Luthier 3
Le entregan la guitarra al otro luthier y después de una semana la paso a buscar. La guitarra funciona y después de cuatro días el mic del mango deja de funcionar.
Loco total decido llamar a este último luthier para llevarle la viola.
Se la entrego y a los dias me dice: "Me entregaste la guitara con el mic sin funcionar. La deja en el banco de trabajo y al dia siguiente de la nada comenzó a funcionar".
Como entender esta situación?.
Jugado por jugado llamo a la casa donde compre los mics para ver si me cambiaban el micrófono. Cosa que finalmente aceptan.

Hoy tengo que retirar la guitarra con el mic reemplazado, con  dos potes dimarzio nuevos, una llave Gotoh nueva y con mucho dinero gastado en un cambio que me salió para el ojete.

Edited by Felipe L.
  • Like 7
Posted

Te hubieras quedado con la 339 desde el principio y nada de esto te hubiera pasado jajajajajajajajas

Que dolor de huevos yo ya no estoy para esos trotes, me peleo mal, pero mal mal!!!! Termino en cana. 

• Like 1
  • Haha 4
Posted
hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Te hubieras quedado con la 339 desde el principio y nada de esto te hubiera pasado jajajajajajajajas

Que dolor de huevos yo ya no estoy para esos trotes, me peleo mal, pero mal mal!!!! Termino en cana. 

Voy a colgar del mango esto cuando la traiga
image.png.2ce79897e1e0614700ac99662e10b257.png

• Haha 7
Posted

yo me la juego con que es problema de mic, o por ahi algo que hace masa con los contactos, pero es muy raro.

espero que no salte alguno de esos aleluyos que diga que esta engualichada o algo de eso...siempre hay un nabo para ese tipo de cosas...

• Like 3
Posted

uhhh eso da para una pelicula tipo polstergeist!!! jaja

que locura! y que mala suerte tuviste con esos mics!. Para mi, como dijeron arriba, es un tema de los mics.. que deben tener alguna falla. Bah.. no se.. lo raro es que te paso con ambos mics.. cosa que ya es mas raro..

Pero bueno. ahora cruzamos los dedos y esperemos que funcionen muuuuuuuuuucho tiempo...

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, elandrey dijo:

Que mala suerte. Evidentemente era el mic del mango.

Tenes posibilidad de recuperar al menos los potes y switch que cambiaste? 

La plata gastada en los potes y el swithc ya fue. 
solo espero que ahora funcione.

• Like 2
Posted

Espero que se solucione, como cosa rara me paso una vez con un mic, que apenas cortaba el audio cuando lo estabas usando, una milesima de segundo, lo saque en esa viola.. despues por circunstancias vendi la viola pero con un mic generico para abaratar el costo, y ese mic ( un SD ) me lo quede... lo use en otra viola y anduvo años y sin cortarse.. aun lo tengo. a veces pasan cosas raras, y en informatica estas cosas son hasta clasicas.

• Like 1
Posted (edited)

Que cosa cuando se descarajina todo y lo que tiene que ser una pavada termina en tremendo dolor de eggs!!! Tremenda experiencia!! tremenda mal, obvio. Espero no le tomes bronca a la viola y quede genial!!!!.

Tengo en una viola un ruido de masas cuando pongo el mic del puente, y otra que la selectora a veces jode cuando pongo el mic del mango!!!! Estuve mirando y no entiendo nada, que lindo es aprender esas coas para hacerlas uno mismo y setear la viola como uno quiere, pero doy asco soldando!!! Siempre termino jodiendo a gente.

Edited by Doyrauch
Posted

La electrónica de las epiphone no es la mejor, sobre todo las viejas

cuando empezas a cambiar mics, si calentas los potes empiezan a tener problemas, terminas cambiando todo a la bosta

pero quedate tranquilo que el dimarzio es lo mas facil de testear, si anda bien o no

aparte es tremendo mic, a mi  me encanta.

Solo tenes que dar con el luthier indicado, para no renegar.

Posted

Es mala suerte. Yo hice el mismo cambio que vos en un momento. También Di Marzio PAF y todo salió bien de una. En una Sheraton II Korea

Pero, lo que sí me acuerdo, es que le cambié el puente por un Gotoh porque me pareció que iba a sonar mejor y metía un pequeño trasteo que el luthier no escuchaba pero yo sí hasta que al viaje número 4 +/- y luego de ir a otro  luthier todo funcionó de maravillas. En ese momento, en lugar de disfrutar el violón, la cambié por Fender Teleca que tenía problemas de masa. Los luthiers me aman. Soy como Homero Simpson para el negocio de Donuts.

• Haha 2
Posted
hace 19 minutos, Doyrauch dijo:

Que cosa cuando se descarajina todo y lo que tiene que ser una pavada termina en tremendo dolor de eggs!!! Tremenda experiencia!! tremenda mal, obvio. Espero no le tomes bronca a la viola y quede genial!!!!.

Tengo en una fiola un ruid de masas cuando pongo el mic del puente, yotra que la selectora a veces jode cuando pongo el mic del mango!!!! Estuve mirando y no entiendo nada, que lindo es aprender esas coas para hacerlas uno mismo y setear la viola como uno quiere, pero doy asco soldando!!! Siempre termino jodiendo a gente.

Por lo del ruido a masa, ahi hay algo mal soldado en la masa o un cable medio flojo. Por lo de la llave pasale limpiacontactos, turngrease qeu en casa tengo (me hubiera sdicho y le pasabamos ene la juntada) y queda andando. Debe estar sucia la llave

Posted

Encima en la sheraton es un dolor de huevos sacar todo para revisar...

Ahora, si no entiendo mal, la primera vez falló el pote de tono del mic del puente y después fueron varias veces que el mic del mango dejaba de sonar, no?

Yo sospecharía que hay algo flojo dentro del mic que a veces hace contacto y a veces no; podría ser la bobina misma que esté cortada o un pelito del cable que toque masa o algo así.

Posted
hace 32 minutos, Felipe L. dijo:

La plata gastada en los potes y el swithc ya fue. 
solo espero que ahora funcione.

Si, si te cambian los mics va a andar todo joya

Posted (edited)
hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Encima en la sheraton es un dolor de huevos sacar todo para revisar...

Ahora, si no entiendo mal, la primera vez falló el pote de tono del mic del puente y después fueron varias veces que el mic del mango dejaba de sonar, no?

Yo sospecharía que hay algo flojo dentro del mic que a veces hace contacto y a veces no; podría ser la bobina misma que esté cortada o un pelito del cable que toque masa o algo así.

No, me equivoque al escribir. Siempre fue el mic del mango el que se cortaba. El mic del puente funcionaba pero metia ruido a masa.

El ultimo luthier me dijo ese precisamente eso de de algo adentro del mic. Por eso recurri al cambio. Veremos hoy.

Edited by Felipe L.
Posted
hace 12 minutos, Pomelo dijo:

Por esas cosas aprendi a usar el soldador y muy basico el tester

Pero en una Sheraton sacar todo el circuito por las efes es muy complicado.

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Pomelo dijo:

Por lo del ruido a masa, ahi hay algo mal soldado en la masa o un cable medio flojo. Por lo de la llave pasale limpiacontactos, turngrease qeu en casa tengo (me hubiera sdicho y le pasabamos ene la juntada) y queda andando. Debe estar sucia la llave

Le pasé limpiacontactos a la llave, a todo, y nada, el tema es que no me doy cuenta donde está mal la masa!!!

Posted
hace 1 hora, Felipe L. dijo:

Hace unos meses decidí que tenía ganas de hacerle un cambio a mi Epiphone Sheraton que estaba con sus mics de stock y reemplazarlos por unos Dimarzio Paf 36 aniversario que estaban a un precio razonable.

Fui a comprarlos con la alegría de poder concretar la modificación pero sabiendo que la tarea de instalación es un moño chino-taiwanes.

Me dispuse a buscar luthier (*****aclaro que no voy a dar nombres porque detesto los escraches y todos se han comportado de manera correcta*****) y al decidir con quien hacer los cambios le lleve la guitarra y los mics.

Luthier 1

Dejé la viola, los mics y me empecé a frotar las manos por cómo iba a sonar. A la semana la viola estaba terminada. La pase a buscar, sonaba bien y me fui a casa. A los dos días el pote de tono del mic del mango no funcionaba. Vuelta a llevarla. Retocan el circuito, mejoran las soldaduras. Vuelvo a llevarme la viola tras probarla en el lugar.
(No les cuento lo que paso en el medio porque es otra historia increible).
Pasan algunas horas y deja de funcionar el micrófono del mango. El luthier me ofrece devolverme el dinero a lo que me niego porque quería que la guitarra funcionara. Vuelvo a ir por tercera vez. Me dicen que la reparan. La pruebo funciona y vuelvo a mi casa. A los días otra vez el mic del mango deja de funcionar.

Luthier 2
Cansado de la situación pido consejo para que alguien me recomiende otro luthier. Un músico de mucha trayectoria me recomienda el suyo. Y allà voy con mi Epi.
Le explico la situación y me dice que lo va a solucionar.
A los pocos días me llama por teléfono y me dice que ya esta lista pero que el Switch y unpote estaban medio "mirame y no me toques".
Aclaro que el switch era un SWITCHCRAFT y todos los potes Dimarzio).
Me entrega la guitarra funcionando y me voy a casa. A los pocos días vuelve a tener problemas de ruido de masa y el mic del mango no funca de nuevo.
Hablo por teléfono con el luthier y me recomienda comprar un pote y un swtich. Voy al centro compro un pote Dimarzio y una llave Gotoh y se la llevo. Hace las reparaciones. La pruebo y funciona. Vuelvo a casa y otro de los potes vuelve a fallar. Se la vuelvo a llevar después de comprar otro pote. Le entrego al viola. Cambia el pote, revisa el circuito y me la entrega. A los pocos días la el mic del mango deja de funcionar. Me dice que ya no sabía que más hacer y que me podía recomendar a alguien especializado en micrófonos.

Cansado decido ir a la casa donde compre los micrófonos
Les explico la situación y les dejo la guitarra.

Luthier 3
Le entregan la guitarra al otro luthier y después de una semana la paso a buscar. La guitarra funciona y después de cuatro días el mic del mango deja de funcionar.
Loco total decido llamar a este último luthier para llevarle la viola.
Se la entrego y a los dias me dice: "Me entregaste la guitara con el mic sin funcionar. La deja en el banco de trabajo y al dia siguiente de la nada comenzó a funcionar".
Como entender esta situación?.
Jugado por jugado llamo a la casa donde compre los mics para ver si me cambiaban el micrófono. Cosa que finalmente aceptan.

Hoy tengo que retirar la guitarra con el mic reemplazado, con  dos potes dimarzio nuevos, una llave Gotoh nueva y con mucho dinero gastado en un cambio que me salió para el ojete.

Claramente, el problema siempre fue el Mic del mango...es como el cuento del dedo

"Me tocó aca y me duele, me tocó allá y me duele, dps me tocó más acá y me duele, cuando me tocó acá arriba me duele, si me tocó acá abajo, tbn me duele!!! que es doctor?? Tiene El dedo quebrado señor....? 🤣🤣

• Haha 5
Posted
hace 9 minutos, Doyrauch dijo:

Le pasé limpiacontactos a la llave, a todo, y nada, el tema es que no me doy cuenta donde está mal la masa!!!

Tenés que revisar con mucha luz si logras ver dónde está floja la soldadura, de última, resolda todo y a la mierd@

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, Doyrauch dijo:

si tenes dos mics, y uno solo tiene ruido a masa, entonces el problema debe ser la soldadura de la masa de ese mic al pote. Yo que vos directamente lo vuelvo a soldar..

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, J.L.R. dijo:

Tenés que revisar con mucha luz si logras ver dónde está floja la soldadura, de última, resolda todo y a la mierd@

Me fijo, pero me imagino que sabras quién tiene varios números para terminar soldando!! ..... Juajj, te salvas porque te estas poniendo chicato, pero por las dudas no guardes muy abajo el soldador!! jauj

• Haha 1
Posted
hace 3 minutos, mediovago dijo:

si tenes dos mics, y uno solo tiene ruido a masa, entonces el problema debe ser la soldadura de la masa de ese mic al pote. Yo que vos directamente lo vuelvo a soldar..

Lo loco es que cuadno toco el otro mic, se va el ruido