Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, viendo publicaciones, noto que te piden como demasiado por un mango, ponele de strato o tele, sea MIM, Japón o una AVRI. Pero en muchos casos he visto que está cerca del 50% del valor del instrumento, ya sea con o sin clavijas.

Noto que un mango de MIM o Japón lo cobran más que, ponele, un mango de AVRI o similar, en porcentaje, obviamante,

¿Para ustedes que porcentaje debería representar el valor del mango en guitarras de gama media o alta?

• Like 1
Posted

Estás partiendo de una premisa falsa, en la cual la suma de las partes equivale al valor final del instrumento.

Eso no funciona así en ninguna actividad. Los autopartistas lo saben muy bien.

Ahora, contestando a tu pregunta, estimo que entre un 40 y 50%, dependiendo el modelo, estado y clavijas.

• Like 8
Posted (edited)
hace 15 minutos, NachoMan77 dijo:

Estás partiendo de una premisa falsa, en la cual la suma de las partes equivale al valor final del instrumento.

Eso no funciona así en ninguna actividad. Los autopartistas lo saben muy bien.

Ahora, contestando a tu pregunta, estimo que entre un 40 y 50%, dependiendo el modelo, estado y clavijas.

Excelente aclaración, tenes razón.

Edited by Doyrauch
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Para ustedes que porcentaje debería representar el valor del mango en guitarras de gama media o alta?

Toda la vida hice el mismo calculo, dividir por 3 con la variable lógica de sumar algún componente más caro que lo standard.

Mango 33% (40%) 

Cuerpo 33% (35%)

Electrónica/harware 33% (45%) 

Claro que, si usas la variable más cara de una de las partes, las dos restantes van a estar en % menor 

• Like 1
Posted

35-40% con todos los elementos y en buen estado obvio.

Y también adhiero a el comentario de que las partes por separado tienen que ser más baratas que el instrumento completo. Yo veo publicaciones de un mango o de un cuerpo a valor del 60-70% del instrumento completo original y me rio sólo, porque nunca va a ser parte de un instrumento completo original, sólo va a ser para una partcaster, y por eso también las partcaster deberían ser más baratas aunque sean con partes geniales, besos

• Like 1
Posted
10 minutes ago, BelaC'DowN said:

Y también adhiero a el comentario de que las partes por separado tienen que ser más baratas que el instrumento completo. Yo veo publicaciones de un mango o de un cuerpo a valor del 60-70% del instrumento completo original y me rio sólo, porque nunca va a ser parte de un instrumento completo original, sólo va a ser para una partcaster, y por eso también las partcaster deberían ser más baratas aunque sean con partes geniales, besos

Pero acá estamos diciendo lo contrario. 🤯

• Like 1
Posted (edited)

Ofrecele lo que creas justo, no hay una referencia clara de mercado para esas piezas, salvo que mires los precios en dólares en Stratosphere o lugares así... Siempre va a ser más fácil vender una guitarra entera, a menos que sea una Partscaster, e incluso así no deberían pedir lo que piden. Recuerdo acá un engendro hermoso con cuerpo de AVRI y mango de una Blackie que se vendió a U$S 1100.

Edited by AgusAD
  • Like 1
Posted

No tengo tespuesta, pero que buena pregunta, yo tambien veo piblicaciones ennlas que por un mango piden como demasiado. Ojo el mango es con lo que tenemos contacto directo y aporta bocha pero....algunos piden el 75% del valor de una viola de la gama a la que corresponde.

Posted (edited)

Vas a comprar un mango MIM   a 90/100$ un cuerpo MIM a 80/90$ y toda la electrónica/harware de calidad a 90/100$ 

Gastaste 290/300$ (como mínimo)  y cuando vendas esa Partcaster no le sacas ni 200$ (como máximo) 

Y lo peor?? No tenes ni siquiera una Fender MIM, solo partes de varias 🤣🤣

Perdiste 100$ lucas por comprar partes que nunca, serán un todo

Edited by J.L.R.
  • Like 4
Posted

Estoy construyendo una guitarra en el taller de un luthier, bajo su supervisión. Con el proceso muy avanzado, te puedo decir que cuando termine la guitarra, el 70% del trabajo total va a haber ocurrido en el mastil.

A mi entender, eso explica el costo de un mango comparado con el de una guitarra terminada. 

• Like 4
Posted
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Hola, viendo publicaciones, noto que te piden como demasiado por un mango, ponele de strato o tele, sea MIM, Japón o una AVRI. Pero en muchos casos he visto que está cerca del 50% del valor del instrumento, ya sea con o sin clavijas.

Noto que un mango de MIM o Japón lo cobran más que, ponele, un mango de AVRI o similar, en porcentaje, obviamante,

¿Para ustedes que porcentaje debería representar el valor del mango en guitarras de gama media o alta?

pero tene en cuenta que un mastil necesita muchisimo mas trabajo que un cuerpo.. Yo me animaria a hacer el cuerpo de una telecaster.. pero jamas un mastil.. necesitas ser muy preciso.. Dicho esto, el mastil de una MIM es el mismo laburo que el de una Americana.. cambia el costo del material y la calidad de terminacion supongo.. entonces quizas sea eso lo que decis sobre la relacion de un mastil mejicano o japones respecto al resto de la guitarra, que encima lo hacen con mas pedazos de madera.. etc

• Like 2
Posted
hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

Veo esas publicaciones yo también, me parece una locura.

hace 35 minutos, ZoSo dijo:

No tengo tespuesta, pero que buena pregunta, yo tambien veo piblicaciones ennlas que por un mango piden como demasiado. Ojo el mango es con lo que tenemos contacto directo y aporta bocha pero....algunos piden el 75% del valor de una viola de la gama a la que corresponde.

Idem respuesta anterior, me parece una locura

hace 27 minutos, J.L.R. dijo:

Vas a comprar un mango MIM   a 90/100$ un cuerpo MIM a 80/90$ y toda la electrónica/harware de calidad a 90/100$ 

Gastaste 290/300$ (como mínimo)  y cuando vendas esa Partcaster no le sacas ni 200$ (como máximo) 

Esa cuenta saqué, gente que vende manto MIM a 90k, me pareció como obseno, me ocmpro una MIM, le cambio MICS y me sigue sobrando guita.

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, mediovago dijo:

pero tene en cuenta que un mastil necesita muchisimo mas trabajo que un cuerpo.. Yo me animaria a hacer el cuerpo de una telecaster.. pero jamas un mastil.. necesitas ser muy preciso.. Dicho esto, el mastil de una MIM es el mismo laburo que el de una Americana.. cambia el costo del material y la calidad de terminacion supongo.. entonces quizas sea eso lo que decis sobre la relacion de un mastil mejicano o japones respecto al resto de la guitarra, que encima lo hacen con mas pedazos de madera.. etc

Capas que algo de eso hay, te entiendo lo de los costos, la complejidad, pero voy a ¿quién va a comprar en 90k un mang MIM? Hay en ML una Mexicana con Seymour Duncan a 134.000, no se, me resulta raro que alguien compre a esos valores un mango, pero siempre hay un roto para un descocido.

También es real que hay publicaciones que están hace años a las vueltas!!!!

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

Nunca me puse a analizar esos valores ni como se reparten, solo decir que la mano de obra que tiene un mango es bien mayor de la que tiene un body y, de alguna manera, es independiente de la calidad de las maderas que se hayan usado.

• Like 1
Posted
hace 47 minutos, J.L.R. dijo:

Y dale vos con el puente de adamantium y los potes de la NASA eh!!! 🤣🤣🤣

• Haha 1
Posted
hace 1 hora, BelaC'DowN dijo:

Difícilmente las partes ORIGINALES por separado sean más baratas que el instrumento terminado. Eso solo pasa en la gastronomía, y en algunos casos, ejemplo: hacer una pizza en tu casa te puede costar menos que comprarla una en un lugar copado.

En industrias (instrumentos, automotriz, alimenticia, etc.) todo lo que viene terminado y fabricado en grandes cantidades es más barato que la suma de sus componentes adquiridos individualmente para "armar un ejemplar del producto". Las razones, esencialmente, son dos:

1. Economías de escala.
  2. Sustentabilidad del negocio de repuestos / componentes.
  • Like 3
Posted

Yo no sé qué porcentaje es, pero para mi es lo más importante y que requiere más búsqueda.

La parte eléctrica y mecánica son standard, uno sabe qué compra y tampoco es tan caro realmente, salvo no sé un puente premium de strato. El cuerpo mientras no sea de calidad baja, y las maderas sean las adecuadas... va. Pero el mango es la guitarra, y ahí sí hay diferencia en tu performance si es malo, regular, bueno o muy bueno.

Me estoy haciendo una partcaster, el cuerpo lo compre sin probarlo, pero el mango estoy buscando uno fender posta y los voy a probar hasta que encuentre el que me gusta de verdad.

• Like 1
Posted

En mi opinión, en base a cambios que realice sobre exactamente la misma viola, influyó mucho, porcentaje? Ponele un 60/70 por ciento del sonido.

• Like 2
Posted
hace 13 minutos, Sevenseas dijo:

En mi opinión, en base a cambios que realice sobre exactamente la misma viola, influyó mucho, porcentaje? Ponele un 60/70 por ciento del sonido.

Dale, seguí cebándome vos!!!!

• Haha 1
Posted
hace 39 minutos, rottweil57 dijo:

Nunca me puse a analizar esos valores ni como se reparten, solo decir que la mano de obra que tiene un mango es bien mayor de la que tiene un body y, de alguna manera, es independiente de la calidad de las maderas que se hayan usado.

Los bodies de buena madera los gringos no los cobran baratos, entre hace poco a Warmoth que hace partes y un body de strat normalito pintado andaba por los 500 verdes.

• Like 1
Posted

Es solo un ejemplo pero en USA un mango de recambio de una strato Classic series nuevo, pintado y sin clavijas ronda los USD320 y un cuerpo nuevo pintado unos USD250. Total USD570. Una Classic series nueva rondaban lo USD700/800. 

Habría que ver si esto se cumple siempre y para toda gama de instrumentos pero parece una proporción razonable.  

Posted
hace 50 minutos, ElWray dijo:

Y dale vos con el puente de adamantium y los potes de la NASA eh!!! 🤣🤣🤣

Bueno, pero fíjate algo, te venden el mango MIM 90$ y la misma viola MIM entera te la venden 135$ con upgrade de Mic...o sea que el cuerpo, el Hardware, la electrónica y el Set de Mic Seymour Duncan salen 45 nomás??? Dame 27 de esos!! Te los compro todos!! Falta algo de lógica mepa...

Posted
hace 2 minutos, plavayen dijo:

Los bodies de buena madera los gringos no los cobran baratos, entre hace poco a Warmoth que hace partes y un body de strat normalito pintado andaba por los 500 verdes.

Sinceramente no se cuanto están cobrando las partes por separado, solo analicé la cantidad de mano de obra que tiene un body respecto de un mango y supongo que de alguna manera eso hace una buena parte de la diferencia de precios.

Suponiendo que ambas partes fueran hechas con maderas de alta calidad, calculo que la mano de obra continuará teniendo una mayor incidencia sobre el precio final, sobre todo en USA, donde es bastante mas cara que en los paises asiáticos.

• Like 1
Posted (edited)
hace 31 minutos, rottweil57 dijo:

Sinceramente no se cuanto están cobrando las partes por separado, solo analicé la cantidad de mano de obra que tiene un body respecto de un mango y supongo que de alguna manera eso hace una buena parte de la diferencia de precios.

Suponiendo que ambas partes fueran hechas con maderas de alta calidad, calculo que la mano de obra continuará teniendo una mayor incidencia sobre el precio final, sobre todo en USA, donde es bastante mas cara que en los paises asiáticos.

Los bodies de reemplazo fender mex eran más caros que los mangos.. Se podian comprar en Amazon a 269 usd contra 200 los mangos, en Amazon hace 2 o 3 años, ahora los precios veo que son otros. 

Los blanks de ash liviano o alder son caros respecto al maple para los mangos.. Es una suma de cosas que influye en el costo de cada parte. El proceso de pintura lleva sus hora hombre y tiempo de espera. 

Edited by plavayen
  • Like 1