Jump to content

Ruido en overdrive. Espiritus chocarreros?

Recommended Posts

Gente, como andan? Acabo de recibir un pedal de overdrive y tengo un problema muy raro que nunca me sucedió con ningún otro pedal del estilo. Al apoyar el pedal en el piso, el ruido de fondo aumenta considerablemente, pero si lo apoyo arriba de la mesa, arriba de una caja o en cualquier otra superficie, el ruido es totalmente normal. De hecho se puede escuchar como el ruido aumenta gradualmente a medida que lo acerco al suelo.

Alguien tuvo algún problema similar y tiene idea de que puede llegar a ser?
Muchas gracias desde ya!

hace 5 minutos, Leder dijo:

Pregunta, donde vivis? No dirección, es un edificio? una casa?

Luego, que overdrive es? 

Luego, en el piso, hay algún tipo de artefacto eléctrico cerca? A saber una compu, un gabinete, un mini componente, una zapatilla llena de transformadores enchufados?

Vivo en una casa, el overdrive un clon del KOT. En la habitación tengo la compu, el ampli y los pedales. Lo extraño es que el unico pedal con este comportamiento es este, el resto funciona normalmente. Por las dudas tambien lo probe con bateria y pasa lo mismo.

hace 3 minutos, SebaGol dijo:

Debe ser estática. Otra no se me ocurre. 

Lo pensé, pero tengo varios pedales conectados y el unico que tiene este extraño comportamiento es este over. El resto de pedales funciona totalmente normal.
Calculo que si fuese un tema de estática, afectaria a todos los pedales por igual.

Probaste cambiando los cables, tal vez sea algo que genera un campo magnético que se esta metiendo. Es más fijate si lo pone en el piso y fijate de girarlo pensando en los ejes, espero me entiendas, si en alguna posición baja el ruido es que estas a 90 grados del campo. 

También probá cambiando los cables.

Muchas veces hay ruido de masa y por ahí el gabinete tocando el piso cierra circuito.

Pero probá, solo pa divertirnos/divertirte un rato, esto de girarlo tanto horizontal como verticalmente, si escuchas que cambia es fija que es algo que genera campo a mi criterio.

• Like 1

hace 1 minuto, Leder dijo:

Probaste cambiando los cables, tal vez sea algo que genera un campo magnético que se esta metiendo. Es más fijate si lo pone en el piso y fijate de girarlo pensando en los ejes, espero me entiendas, si en alguna posición baja el ruido es que estas a 90 grados del campo. 

También probá cambiando los cables.

Muchas veces hay ruido de masa y por ahí el gabinete tocando el piso cierra circuito.

Pero probá, solo pa divertirnos/divertirte un rato, esto de girarlo tanto horizontal como verticalmente, si escuchas que cambia es fija que es algo que genera campo a mi criterio.

William+Friedkin%252C+The+Exorcist%252C1

• Haha 2

Se me hace que debe estar floja alguna ficha, del cable o del pedal, y cuando lo ponés en altura quizás el cable hace contrapeso y por eso deja de hacer el ruido. Eso o abajo de tu casa tenés una central eléctrica. También puede ser que interfiera con algún parlante y algún componente del pedal no aisle bien. Te tiraron varias opciones pero no esta: ¿lo probaste en otro lugar de la casa?

• Like 1

Bueno gente, misterio resulto. Por suerte no eran los espiritus chocarreros, ni los fantasmas de los pueblos originarios.
Abrí el pedal y vi que tenia un par de resistencias de carbon comp bastante grandotas y altas, por lo que pensé que alguna podía estar haciendo contacto con la tapa metálica. Tenia acá unos sobrantes de vinilo asi que procedí a pegarlo del lado de adentro de la tapa para evitar que las resistencias hagan contacto con la tapa y santo remedio, el ruido desapareció por completo. Ahora si funciona todo como debería.
Dejo unas fotos del susodicho y sus tripas, donde se ven las resistencias que menciono.

51468860235_a4548760ac_h.jpg

51468163253_e158f442ed_h.jpg

• Like 5

hace 1 hora, Lucas Cobo dijo:

Bueno gente, misterio resulto. Por suerte no eran los espiritus chocarreros, ni los fantasmas de los pueblos originarios.
Abrí el pedal y vi que tenia un par de resistencias de carbon comp bastante grandotas y altas, por lo que pensé que alguna podía estar haciendo contacto con la tapa metálica. Tenia acá unos sobrantes de vinilo asi que procedí a pegarlo del lado de adentro de la tapa para evitar que las resistencias hagan contacto con la tapa y santo remedio, el ruido desapareció por completo. Ahora si funciona todo como debería.
Dejo unas fotos del susodicho y sus tripas, donde se ven las resistencias que menciono.

51468860235_a4548760ac_h.jpg

51468163253_e158f442ed_h.jpg

Che, si eso es un clon de KOT... Tremendo porque parece un KOT posta

Edited by Leder
error en una palabra

hace 17 minutos, Leder dijo:

Che, si eso es un clon de KOT... Tremendo porque parece un KOT posta

hace 1 minuto, lbrunet dijo:

Opa, pero esta muy lindo de estética este KOT
Quien lo clona?

Es un clon que se vende por AliExpress! Es prácticamente una copia 1-1 de un KOT, hasta la placa es igual y suena idéntico también. La única gran diferencia está en el precio obviamente. Acá hay una comparativa mano a mano con un original: