Jump to content

Bajo con púa...heaven or hell?  

219 members have voted

1. 1. ¿Qué opinas del bajo tocado con púa?

• Es la única manera que me gusta
    • Es una técnica más
    • No me molesta, pero prefiero dedos
    • Quien toca el bajo con púa merece una vida entera de problemas con la AFIP

Recommended Posts

Posted

Cuando tocaba el bajo tocaba con púa, si Chris Squire por ejemplo tocaba con púa, Roger Glover, y demás ídolos de mí adolescencia tocaban con púa y 4 cuerdas, quién soy yo pobre mortal del culis mundis para no hacerlo?? Ehhh??

Salu 2

Andy

• Like 3
Posted (edited)

Para mi es solo otra manera de tocar, suena muy distinto, lo veo tan valido como una strato con humbucker en el puente o cualquier pedal de efectos que te modifica el resultado final, depende del audio, depende de la necesidad... no tenia opinion formada, pero ahora tampoco, no me da para tomar partido por una o la otra.

Edited by Lea G
Error ortográfico
Posted

De ninguna manera es "una aberración", es una técnica que permite una sonoridad en determinado estilos que es muy difícil de lograr con los dedos, de la misma forma que hay cosas que usando sólo la púa no se pueden lograr.

Me animo a más diciendo que todo bajista que se precie de ser versátil debería saber tocar de las dos formas según lo requiera el contexto. (Por supuesto que si uno esta en una banda donde se las puede arreglar con una sola técnica, pues fantástico para ese caso. Pero tipos que deben desenvolverse en estilos diversos como sesionistas, etc. seguramente deban manejar ambas)

Posted

Yo toqué durante 30 años con dedos, alguna que otra vez probé con púa pero prefiero dedos. Ahora toco la viola y el bajista de la banda usa púa, me encanta como suena esa técnica para nuestra banda !!  

Valdría preguntarse lo mismo para el slap, pop , tapping , o  pegarle con palillos de baterista como Tonny Levin, una vez lo vi a Pedro Aznar usando un destornillador ( no sé si phillips o plano ). 

Vale lo que suena bien en el contexto en que se usa. 

• Like 1
Posted

todo depende de la musicalidad del instrumentista. dedos vs pua no tiene sentido , es dedos + pua , y sobre todo saber cumplir el rol del bajo 

• Like 1
Posted

El fundamentalista que reniega del uso de la púa se esta perdiendo una técnica muy valiosa. Habrá preferencias de uso, pero como músicos negar la existencia de esta técnica es una picardía. 

Posted
hace 23 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

No me molesta pero prefiero dedos 🤔.. Dicen eso hasta que toca control anual de próstata 

ahh pero imagínatelo con púa 😶

• Like 1
  • Haha 3
Posted
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Algunas personas piensan que tocar el bajo con púa es una aberración.

Vos?

Vota y contanos.

Hay cosas que quedan mejor con púa y otras con dedos. Igualmente, yo cuando grabo bajos los grabo todos con púa porque con los dedos soy un queso jajaja

Posted

Vote por la opcion con pua.

Para rock/hard rock/metal siento que es la que va (que son los generos que mas escucho). Suena mas percusivo, agudo, los bajos no quedan enterrados con la bateria.

De todas formas admiro a los que tocan con los dedos y hacen magia, por ejemplo Flea de RHCP. Para estilos alternativos/funk con dedos es la norma.