Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 12, 2021 Administrador Posted September 12, 2021 Algunas personas piensan que tocar el bajo con púa es una aberración. Vos? Vota y contanos. Quote
Andy56 Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 Cuando tocaba el bajo tocaba con púa, si Chris Squire por ejemplo tocaba con púa, Roger Glover, y demás ídolos de mí adolescencia tocaban con púa y 4 cuerdas, quién soy yo pobre mortal del culis mundis para no hacerlo?? Ehhh?? Salu 2 Andy 3 Quote
Daniel Fernando Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 Es una técnica más. No puede negarse que se nota mucho en una canción cuando un bajo es tocado con púa y cuando con el dedo. Dando un matiz diferente que se nota y mucho. Sino hay sordera. Quote
Lea G Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 (edited) Para mi es solo otra manera de tocar, suena muy distinto, lo veo tan valido como una strato con humbucker en el puente o cualquier pedal de efectos que te modifica el resultado final, depende del audio, depende de la necesidad... no tenia opinion formada, pero ahora tampoco, no me da para tomar partido por una o la otra. Edited September 12, 2021 by Lea G Error ortográfico Quote
Reptilio Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 Ambas maneras. Ambas tienen sus beneficios. Quote
ElWray Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 No sé, mándenlo a la AFIP a este nene 4 Quote
Andy56 Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 hace 1 minuto, ElWray dijo: No sé, mándenlo a la AFIP a este nene Exacto....un Mostro.... 1 Quote
Gabriel Nardin Posted September 12, 2021 Posted September 12, 2021 De ninguna manera es "una aberración", es una técnica que permite una sonoridad en determinado estilos que es muy difícil de lograr con los dedos, de la misma forma que hay cosas que usando sólo la púa no se pueden lograr. Me animo a más diciendo que todo bajista que se precie de ser versátil debería saber tocar de las dos formas según lo requiera el contexto. (Por supuesto que si uno esta en una banda donde se las puede arreglar con una sola técnica, pues fantástico para ese caso. Pero tipos que deben desenvolverse en estilos diversos como sesionistas, etc. seguramente deban manejar ambas) Quote
Antonio Fracchia Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 A mí me gusta más tocar con dedos, pero para la guitarra tampoco uso púa, así que no debería ser parámetro. Igual nunca entendí de dónde salió esa cosa de no bancar el bajo tocado con púa. Quote
Ema Heiwa Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 Por suerte con el tiempo cada vez menos personas piensan así. Antes lo leía mucho más en foros y youtube. Que pick no porque esto y aquello.. 😒 Quote
cutipaste Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 Ojalá tocara con púa como Bobby Vega: O esa especie de púa que forma Bernard Edwards con el pulgar y el índice: 7 Quote
ZoSo Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 No me molesta pero prefiero dedos. Tal cual!!!! 1 Quote
Bassergio Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 Yo toqué durante 30 años con dedos, alguna que otra vez probé con púa pero prefiero dedos. Ahora toco la viola y el bajista de la banda usa púa, me encanta como suena esa técnica para nuestra banda !! Valdría preguntarse lo mismo para el slap, pop , tapping , o pegarle con palillos de baterista como Tonny Levin, una vez lo vi a Pedro Aznar usando un destornillador ( no sé si phillips o plano ). Vale lo que suena bien en el contexto en que se usa. 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted September 13, 2021 Moderador Posted September 13, 2021 los dos a la final 3 Quote
Willy Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 El bajo tocado con pua es una poron.... 2 4 Quote
Ema Heiwa Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 No me molesta pero prefiero dedos 🤔.. Dicen eso hasta que toca control anual de próstata 1 Quote
rubem Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 todo depende de la musicalidad del instrumentista. dedos vs pua no tiene sentido , es dedos + pua , y sobre todo saber cumplir el rol del bajo 1 Quote
Fer_alonso Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 El fundamentalista que reniega del uso de la púa se esta perdiendo una técnica muy valiosa. Habrá preferencias de uso, pero como músicos negar la existencia de esta técnica es una picardía. Quote
Fenders Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 hace 23 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: No me molesta pero prefiero dedos 🤔.. Dicen eso hasta que toca control anual de próstata ahh pero imagínatelo con púa 😶 1 3 Quote
agamenondsl Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 Particularmente me gusta más el sonido con púa, pero depende del estilo también. Quote
Un Internauta Cuerdo Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Algunas personas piensan que tocar el bajo con púa es una aberración. Vos? Vota y contanos. Hay cosas que quedan mejor con púa y otras con dedos. Igualmente, yo cuando grabo bajos los grabo todos con púa porque con los dedos soy un queso jajaja Quote
leokenobi Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 lo que pasa que hay estilos que me parece a mi, sin púa es medio... complicado. pero que se yo. ambas suenan y tiene su onda. Quote
Dany_0 Posted September 13, 2021 Posted September 13, 2021 Vote por la opcion con pua. Para rock/hard rock/metal siento que es la que va (que son los generos que mas escucho). Suena mas percusivo, agudo, los bajos no quedan enterrados con la bateria. De todas formas admiro a los que tocan con los dedos y hacen magia, por ejemplo Flea de RHCP. Para estilos alternativos/funk con dedos es la norma. Quote
Recommended Posts