Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted
hace 15 minutos, Valentino Morena dijo:

Hola que tal, me gustaría cambiarle el pickup del puente a mi Jackson y buscaba algún humbucker de Diliberto. Me gustaría preferentemente alguno mas high gain o ese estilo pero cual me recomiendan ? Muchas gracias

@Diliberto Pickupshace una versión del PRS HFS que es mortal. Te lo recomiendo.

Posted
hace 2 horas, JPB1991 dijo:

Escribile a Diliberto directamente por Instagram comentándole el sonido que buscas y te asesora! Es un genio.

Tengo dos Diliberto, pedile asesoramiento a él,  es un crack, los mics que tengo son justo lo que pretendía!!

Posted

Gracias a todos por responder, no puse el tipo de madera porque es álamo, mi guitarra es una dinky hecha en china, por lo tanto hasta donde tengo entendido no es una madera con un timbre particular ni mucho menos, yo creo que cualquier pickup en general le va a andar bien

Posted
hace 9 horas, eMs dijo:

Qué micrófono tenés actualmente? Qué sonido buscas? Qué le falta al que ahora tenés?

Tengo los mics de fabrica cerámicos. Tampoco busco un sonido en particular, simplemente una mejora al instrumento

Posted (edited)
hace 2 horas, Valentino Morena dijo:

Tengo los mics de fabrica cerámicos. Tampoco busco un sonido en particular, simplemente una mejora al instrumento

Una mejora es algo bastante relativo. Tratá de definir qué es lo que no te gusta de los mics actuales o qué cambio querrías escuchar y en base a eso podés definir qué tipo de micrófono necesitás para lograrlo. Querés más ganancia? Menos ganancia? Más graves? Más agudos? Más compresión? Más dinámica? Un ataque más rápido o más lento?

Si no, acá te pueden recomendar en función de lo que cada uno querría, pero quizás no tiene nada que ver con lo que buscás vos.

Y cuando tengas más o menos definido qué es lo que querés, hablá directamente con Diliberto que te asesora super bien.

Edited by Antonio Fracchia
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, Valentino Morena dijo:

El tema es como te dicen, tenes varias opciones y sonidos muy distintos dentro de lo que serían Mics de alnico. Los cerámicos de mi Mim como ser, para roquear, estaban bien, con los de Alnico V gané en dinámica, en encarar la guitarra desde otra manera, pero en el puente terminé con un cerámico,para roquear, de Diliberto. 

Si no sabés bien que queres (a mi me pasó, como vos, cambié por cambiar), fijate que música tocas, un Mic de baja salida vintage te da más dinámica, pero sin pedales no vas a llegar a sonidos saturados. 

Es muy personal, hay gente que busca Guitarra ampli y poco más, yo hoy estoy en lograr el mejor clean y la mayor dinámica, y distorsionar con pedales

Es todo un mundo.