Jump to content

Es Fender o no es???? Ayudaa!!

z_ema

Recommended Posts

Necesito ayuda de parte de conocedores del tema. Me ofrecieron un bajo y lo fui a ver, el dueño me dijo que era fender. Lo vi y era un Jazz Bass y decia fender en grande como un fender comun, pero en la esquina redonda del clavijero decia en un tamaño un poco mas chico: squier series. Tambien obviamente decia jazz bass y abajo decia made in japan. Todas las letras eran negras.

Otro detalle es el pickguard, no tiene la parte de metal, es todo plastico pero con la forma tal cual del jazz bass.

¿Que onda? ¿es un fender o es un squier?

No puedo encontrar este bajo por internet.

hola, si es Fender, son unas series japonesas, que tienen algo que ver con las silver series tambien, por si te topas tambien con un ejemplo como ese, si no me equivoco son de la epoca de los 90 y para mi entender son instrumentos mas que aceptables, yo tengo una strato de la misma serie que viste vos, y se la banca, obviamente si la tuneas el instrumento indefectiblemente rendiria mas pero asi como viene es un instrumento mas que digno!

Abrazo y espero que te haya servido mi humilde aporte.

El logo fender es todo negro, dice squier series, es squier.

Si es fender no dice squier y el logo es dorado con borde negro, algunos garcas le borran el squier series. a un cliente le vendieron un squier series con el squier borrado, y el chamuyo de que el dueño anterior le había pegado una calco y al querer sacarla quedó la marca. El flaco sin experiencia en talca, cayó como mosca :evil:

Guest Daniel A. Rodriguez

Realmente hay gente que sabe y mucho en este foro!!

Yo querìa agragar que todo èsto puede tener dos lecturas, la primera que Fender nos ha vuelto locos con productos de muy buena calidad, buena, media, y mala calidad con la marca Fender. La otra es la gente de Fender ha tratado de encontrarle a cada nicho una guitarra o bajo para ir escalando en la medida de nuestras posibilidades. Ahora no soy yo quièn para decir si este bajo es bueno o en que nicho de calidad estarìa, pero si detràs del bajo ponemos a Pastorius, seguro va a sonar de la gran flauta. Que lo disfrutes y le saques el mejor tono que puedas. Saludos

Ok es un bajo aceptable, pero esta a la altura de un fender o un squier?? no lo pude probar porque el loco no tenia ampli para enchufarlo. Segun lo que vengo leyendo no es mas que un squier de los 90s.

Si el loco le hubiera borrado la parte que dice squier series yo tambien caigo como mosca.

Ok es un bajo aceptable, pero esta a la altura de un fender o un squier?? no lo pude probar porque el loco no tenia ampli para enchufarlo. Segun lo que vengo leyendo no es mas que un squier de los 90s.

Si el loco le hubiera borrado la parte que dice squier series yo tambien caigo como mosca.

Mira, en esa epoca era la segunda fabrica de Fender digamos como una equivalencia a Mexico ahora (por poner un ejemplo boludo), hicieron cosas muy copadas. Para mi es un Fender, no uno Americano pero Fender como tambien los son los Silver Series.

Saludos

Es la 2da marca de Fender... como Sterling es de Ernie Ball, SE de PRS, o Squier de Fender...

Como todas las 2das marcas, no tenés certeza de qué maderas usan, cuántas láminas de madera, qué hardware, qué micrófonos. Con suerte, puede ser un muy buen bajo. Con mala suerte puede ser uno muy malo.

Probalo... es la única forma de saber si es bueno o no. Y no te fijes tanto si es fender o no, fijate si te gusta.

eso es un fender, si en el decal esta mas grande fender, es uno, lo que pasa que existieron en su tiempo los Fender Squier series, hay algunos hechos en japon y otros en mexico, e incluso creo que algunos en usa....... en el caso de los mexico, estos venian con el hardware de una squier, cosa que hizo mucho fender en algun tiempo, incluso en varios paises de sudamerica para abaratar costos y abrir mercados........todo esto es mas menos de comienzo de los noventa, yo personalmente no he tenido mucha cercania con esa serie en version japon, pero si bien hay que revisar bien estos instrumentos como para que no te metan el dedo en la boca, tambien te puedes encontrar con gratas sorpresas, tampoco no hay que mirar en menos en el caso que sea Squier, como no recordar casos notables como las squier protone hechas en corea, que son verdaderas maquinas incluso de mayor calibre que lo que hace fender mexico hoy.....te recomiendo que trates de postear algunas fotografias, para poder guiarte mejor y corroborar info con los numeros de serie