Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días! Estoy próximo a comprar una Sx y ya voy mirando todos los upgrades que quiero hacerle, ya que la compro para hacerle upgrades y eso. 

Estuve viendo estos Wilkinson de Corea, con Alnico V y dicen que tienen un audio tirando a vintage, como lo que busco, busque en YouTube varios videos pero en todos los que hay, suenan muy distinto los mics, en algunos suenan que parecen medios muertos y en otros me encanta como suenan! Por eso vengo a preguntarles a uds que son los que saben a ver qué data pueden tirarme.

Los leo! Saludos 

Posted

Primero comprá la guitarra, probala y ahí evalúas qué le falta. Los micrófonos que en una guitarra van perfecto en la otra no dicen nada, es MUY difícil saber cuál va a ser el resultado luego del cambio sobre todo si no tenés un mínimo de idea de cómo suena tu instrumento.

De hecho te sugeriría que si ya tenés guita para upgrades te fijes si juntando lo de la viola y eso llegas a una guitarra un poco más piola qué tal vez ya te guste como viene.

• Like 4
Posted

No entiendo el motivo por el que siempre hablan de "negocio" cuando hablan de la compra de un instrumento. 

La ventaja de comprar una SX y hacerle upgrades a gusto personal, tiene como mayor satisfacción, la experiencia y el conocimiento adquirido, sin hablar aún si como extra eso lo podemos experimentar y armar nosotros. Adquirir habilidades manuales sobre nuestro instrumento y la suma de conocimientos. 

Si a eso le sumamos estudiar y practicar con el instrumento mejorando técnica de ejecución; el combo es completo. 

Y si lo único que les importa es el dinero, guardan todas las partes que reemplazan y cuando quieren vender el instrumento se las vuelven a poner para venderla. Y guardan los upgrades para un próximo mueble o para encarar una guitarra de luthier. 

• Like 9
Posted

Hola.

Lo que resuena es la madera, si el cuerpo del instrumento no es bueno, por más que cambies los mics no vas a notar gran diferencia.

Probala bien antes de comprarla y fijate que te guste el sonido.

Saludos

Posted
hace 20 minutos, matimasher dijo:

Pero me vas a decir que teniendo plata para una fender vas a comprar una squier y cambiarle todo para igualar a la fender?

En el caso concreto de la sx+upgrade no son mejores guitarras las que conseguis por la misma plata sin upgrade. Salvo una vintage v6, pero no es la misma plata. Son como 10k mas, minimo...

hace 1 hora, Juani Berlik dijo:

Estuve viendo estos Wilkinson de Corea, con Alnico V y dicen que tienen un audio tirando a vintage, como lo que busco, busque en YouTube varios videos pero en todos los que hay, suenan muy distinto los mics, en algunos suenan que parecen medios muertos y en otros me encanta como suenan! Por eso vengo a preguntarles a uds que son los que saben a ver qué data pueden tirarme.

El paso de mics baratisimos de ceramico a mics de alnico es zarpado. Independientemente de la calidad de la madera. La diferencia la vas a notar, porque ya desde la construccion es muy grosera la diferencia.

Despues puede pasar que te gusten estos y te disgusten unos Fender CS, porque ahi ya juega la subjetividad. Si te gusta lo vintage, tenes que ir por alnico.
Los ceramicos de guitarra barata no son ni vintage, ni moderno.

Posted

Gracias a todos por sus respuestas. Entiendo todo, obviamente si pudiera llegar a una fender le entraria sin dudas, el tema es que por el momento, y a largo plazo, no creo poder llegar, y actualmente estoy sin guitarra, tenia una Jackson que ya no me gustaba el sonido que me daba y la vendi el viernes, y tenia una strato kansas que habia sido mi primer guitarra, que lamentablemente el otro dia me robaron el auto y estaba la guitarra arriba del auto, aparecio el auto a unas cuadras, pero sin la guitarra encima. Asi que estoy sin viola, y lei mucho en el musi que las sx con un cambio de pickups y de electronica en general levantaba bastante, yo quiero una viola para tocar el casa, soy el tipico bedroom player que toca todos las tardes un par de horas aislandose en el mundo. Con la venta de la Jackson tenia pensado comprar la SX y los pickups para cambiarselos, siempre y cuando no me gusten para nada los de stock de la viola. Ya probe varias Sx, unas de unos amigos y unas de casas de musica, la verdad me gustan mucho las violas, me resultan muy comodas, mas que la otra strato que tenia, vienen muy lindas para lo que valen, lo que noto medio flojo son los mics y el bloque del puente nomas, que esos son los dos unicos upgrades que tengo pensado hacerle si compro una.

Saludos

• Like 1
Posted
hace 50 minutos, matimasher dijo:

Pero me vas a decir que teniendo plata para una fender vas a comprar una squier y cambiarle todo para igualar a la fender?

Igual ojo, porque las SX Strat nuevas estan 19mil.... Algo raro hay. Serán como las de antes? Si lo son... Me parece que RE da para comprar una y modificarla. 

Las Vintage V6 se fueron a más de 50K

Posted (edited)
Justo ahora, QuieroUnSnorlax dijo:

Igual ojo, porque las SX Strat nuevas estan 19mil.... Algo raro hay. Serán como las de antes? Si lo son... Me parece que RE da para comprar una y modificarla. 

Las Vintage V6 se fueron a más de 50K

Esas de 19k que hay en la pagina amarilla son de una casa de musica de talca y aclara que vienen con detalles esteticos en una de las fotos, mañana las voy a ir a ver a ver que tan grosos son los detalles, porque con las demas publicadas que hay, hay entre 7 y 9 lucas de diferencia mas o menos creo.

imagen.png.82dc200f6f5d4156f7bf1c15bc454e0e.pngA

Edited by Juani Berlik
Agregue la foto
Posted
hace 3 minutos, Juani Berlik dijo:

Esas de 19k que hay en la pagina amarilla son de una casa de musica de talca y aclara que vienen con detalles esteticos en una de las fotos, mañana las voy a ir a ver a ver que tan grosos son los detalles, porque con las demas publicadas que hay, hay entre 7 y 9 lucas de diferencia mas o menos creo.

imagen.png.82dc200f6f5d4156f7bf1c15bc454e0e.pngA

Hay otra publicación que no dice nada de eso. y vienen con afinador y funda. Yo en una de bajos SX que estaban asi de baratos, la tienda decía que no eran los VTG de la misma calidad de antes... Nosé

Posted
Justo ahora, QuieroUnSnorlax dijo:

Hay otra publicación que no dice nada de eso. y vienen con afinador y funda. Yo en una de bajos SX que estaban asi de baratos, la tienda decía que no eran los VTG de la misma calidad de antes... Nosé

Esa publi no la vi, ahora me fijo. Gracias!

Posted

Yo tuve una SX VTG y me vino con los Wilkinson, ese modelo exacto. Esos mics son un caño para lo que valen, se los pondría a cualquier Strato hasta MIM Standard, y más arriba también. Si vas a elegir medio a ciegas y lo que querés es sonar a Strato clásico, con esos no le errás.

Todo lo demás, si es negocio o no, qué SX es mejor, ni idea. Pero a mí esos mics me salieron buenos buenos.

Posted
hace 3 horas, eMs dijo:

Primero comprá la guitarra, probala y ahí evalúas qué le falta. Los micrófonos que en una guitarra van perfecto en la otra no dicen nada, es MUY difícil saber cuál va a ser el resultado luego del cambio sobre todo si no tenés un mínimo de idea de cómo suena tu instrumento.

De hecho te sugeriría que si ya tenés guita para upgrades te fijes si juntando lo de la viola y eso llegas a una guitarra un poco más piola qué tal vez ya te guste como viene.

Eso. Primero probá y después fijate. Tuve una SX Thinline con un pickup del neck con un tubo increíble que era el que venía original de la guitarra.