Jump to content

Fusible de Headrush Pedalboard

Recommended Posts

Estimables amigachos.

Hoy por primera vez en 4 años la HR pedalboard se rebeló y no prendió (y ni amague hizo)... Verifiqué enchufe y cable (porque todo parecía ser falta de electricidad) y todo OK. Retiro de la parte de atrás (abajo de la ficha de alimentación) una cajita donde está el fusibley voilá: está cortado.

Parece (espero) que sería eso solo nomás, pero no tengo ni peregrina idea cuales serían las especificaciones para comprar el bendito fusible (que dicho sea de paso, tiene un lugar adicional como para tener guardado uno de repuesto... que no viene... que hdp... un aparato de nuevo 1000 verdes, le ahorran centavos de poner un fusible de repuesto).

¿alguno sabe / tuvo que cambiar este fusible? ¿es conseguible en cualquier casa decente del ramo?. Desde luego que compraré dos para tener siempre un repuesto a mano, pero quiero estar seguro de cual comprar... con esas boludeces no se jode...

Gracias compañeres!

Para darte una idea, fijate en el manual cuanto consume, en Amperes (Amp) la pedalboard.

Andate a cualquier casa de elctronica y pedile un fusible con esa cantidad de amperes, ejemplo 2,5 amp, 220 volts, llevale el quemado para que vea la medida o distancia entre los bornes de la ampolla de vidrio y listo !

Gracias mi Capitán!

Estimo que será de1.2A y 220 V (que es el consumo que indica en la toma de alimentación). En la semana que estaré por el trocén llevaré el cadaver del quemado (acá en la afueras, se hace cuesta arriba conseguir hasta lo más simple) y buscaré el reemplazo.

La pregunta era más que nada por las dudas algún musiquiatrico haya experimentado lo mismo y tenga alguna posta u tip para ser tenido en cuenta...

Abrazo

• Like 1

Los saltos y caídas de tensión en mi barrio son tremendamente frecuentes

El Jueves por la noche, en plena lluvia, unos pibes robaron unos cables y dejaron un poste de luz (a metros de mi casa) en corto, prendiéndose fuego, y hubo violentas subidas y caídas de tensión hasta que se terminó cortando la electricidad en toda la zona, yo apenas vi esto, corté la llave seccional de casa, pero alguna sacudida seguro hubo, y si bien no la tenía prendida, estaba enchufada (a través de un estabilizador, que estaba encendido), y quizá algo llego (de todas maneras no se me quemó ningún electrodoméstico, ni siquiera la pc que está también conectada al mismo estabilizador), pero...

• Like 1

hace 42 minutos, Chacal dijo:

@gatorrista cuando la repares conta como te fue.... así si me pasa ya se que hacer! Gracias! Saludos!

Si señor!, esperemos que solo haya sido el fusible... en cuyo caso sirve de experiencia como para al menos tener siempre un repuesto en la misma pedalera (y cambiarlo es una pavada)

• Like 1

Bueno, cambié el fusible y arrancó perfecto...

Gasté la fortuna de $60 y compré DOS fusibles, uno lo coloqué y el otro lo puse en el compartimento para fusible de repuesto que trae la pedalera... que vino vacío...

Un aparatejo de mil verdes mas o menos, ¿no puede venir un repuesto adicional de algo tan básico y barato (0.3u$s oficial) pero que te puede dejar a gamba en el peor momento?

• Like 1

hace 15 minutos, gatorrista dijo:

Gasté la fortuna de $60 y compré DOS fusibles, uno lo coloqué y el otro lo puse en el compartimento para fusible de repuesto que trae la pedalera... que vino vacío...

Un aparatejo de mil verdes mas o menos, ¿no puede venir un repuesto adicional de algo tan básico y barato (0.3u$s oficial) pero que te puede dejar a gamba en el peor momento?

hay aparatos mucho mas caros que tampoco traen eh! jejej

la verdad que buenisimo que la sacaste andando! golazo!

• Like 1

• Moderador
hace 46 minutos, gatorrista dijo:

que bien que lo solucionaste!!!

La verdad, un alivio enorme... cortaba bulones con el engelbert humperdinck cuando prendí la pedalera...  en estos tiempos a mi se me haría incomprable!

Pero bueno... aparecieron las luces... los seteos, todo... toque un cachito... apagué... esperé unos minutos y prendí de nuevo... y bueh... si bien estuve pocos minutos probandola, es evidente que fue ese alambrecito que cumplió su función. La bronca es que no venga ya con un repuesto que vale centavos... en fin... alivio es poco!!!

Gracias amigos!

hace 1 hora, gatorrista dijo:

La verdad, un alivio enorme... cortaba bulones con el engelbert humperdinck cuando prendí la pedalera...  en estos tiempos a mi se me haría incomprable!

Pero bueno... aparecieron las luces... los seteos, todo... toque un cachito... apagué... esperé unos minutos y prendí de nuevo... y bueh... si bien estuve pocos minutos probandola, es evidente que fue ese alambrecito que cumplió su función. La bronca es que no venga ya con un repuesto que vale centavos... en fin... alivio es poco!!!

Gracias amigos!

Que fusible compraste al final? Como se pide? Saludos!