FezQu11 Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Hola que tal? como esta comunidad? la verdad que el titulo puede ser un clik bate, pero tengo esta duda hace años no me considero un gran guitarrista, yo toco para divertirme solo o con amigos. pero... QUIEN Y PORQUE elije una guitarra con un solo microfono? no le encuentro el sentido. es porque son mas económicas? o pasa por otro lado? vi montones de guitarras con un solo micrófono, simple o humbuker y no logro entender porque alguien las elijaría pudiendo ir por una con mas sonidos para elejir. Obvio esto no lo hago para ofender a nadie!! es que realmente tengo la duda hace años Un saludo!! Quote
J.L.R. Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 No conozco a nadie que tenga una guitarra sola y justo, tenga un solo Mic...será eso?? Que tener varias te permite ir por otras opciones como una guitarra que solo tenga un Mic?? 🤔 2 Quote
AnibalBarrios Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Probablemente usen un solo micrófono. Muchos metaleros usan solo el del puente. Muchos jazzeros usan solo el del mango 4 Quote
J.L.R. Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 3 minutos, AnibalBarrios dijo: Probablemente usen un solo micrófono. Muchos metaleros usan solo el del puente. Muchos jazzeros usan solo el del mango Si, conozco a cientos de guitarristas de jazz que usan guitarras de caja o media caja con Un solo Mic en el mango, pero no es la única guitarra que tienen y no es su primer guitarra comprada!! Es una opción muy válida siempre y cuando tengas otras...ojo, así como agregan esa opción, otros agregan la de tres Mic HB o mas, así como otras opciones (midi, piezo electrico, combinaciones de ambas) Quote
Chacal Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Comencé hace mucho con una baretta blanca, pasé a una charvell con 1 solo mic también. Ahora tengo varias como dicen más arriba, pero esta de la foto me encanta! Porque, no sabría decirte, si esta bien o mal tampoco... debe ser que comencé así... 2 Quote
FezQu11 Posted September 11, 2021 Author Posted September 11, 2021 si puede ser, no lo habia pensado por el lado de las violas jazzeras de caja con un solo mic. tenia mas que nada en la cabeza esas guitarras tipo strato con un solo mic Quote
FezQu11 Posted September 11, 2021 Author Posted September 11, 2021 Justo ahora, Chacal dijo: Comencé hace mucho con una baretta blanca, pasé a una charvell con 1 solo mic también. Ahora tengo varias como dicen más arriba, pero esta de la foto me encanta! Porque, no sabría decirte, si esta bien o mal tampoco... debe ser que comencé así... Ojo nunca diria ni en pedo que esta mal eh! Esta muuy linda! 1 Quote
ElWray Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 15 minutos, FezQu11 dijo: QUIEN Y PORQUE elije una guitarra con un solo microfono? Pappo, porque conseguite un empleo honesto. Me imagino tocando con un solo mic algo estilo blues, ese tipo de violeros más "solistas" que de banda. Capaz no tener que cambiar el mic te hace buscar más en los potes. Inversamente, uno que toque en este estilo podría preguntarse "quien tiene los potes de tono y no los usa?" 1 Quote
Chacal Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 1 minuto, ElWray dijo: Pappo, porque conseguite un empleo honesto. Me imagino tocando con un solo mic algo estilo blues, ese tipo de violeros más "solistas" que de banda. Capaz no tener que cambiar el mic te hace buscar más en los potes. Inversamente, uno que toque en este estilo podría preguntarse "quien tiene los potes de tono y no los usa?" Es así le buscas la vuelta, probas con el tono y el volumen... hago cosas buscando sonido que con otras violas no hago... 2 Quote
El Atun Acotador Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 En mi caso tengo Tele convertida a Esquire, y ahí tenés una razón. La llave de tres posiciones en la Esquire funciona a grosso modo así: Atrás: Tono desconectado, solo pote de volumen (sonido más brillante) Al medio: con el tono conectado y el pote de volumen (clásica posición de puente Telecaster) Adelante: Tono desconectado + pote de volumen (sonido opaco con menos volumen) A su vez, existe una mod llamada "Eldred cocked wah" que a la posición "de adelante" le cambia el tono opaco por un símil wah wah encendido con el pedal atrás. Por otro lado, subjetivamente a mi me hace tocar de otra manera con la púa, tocando encima del puente o alejado, buscando otra forma de respuesta. Por último, está quiénes dicen que físicamente al no existir el mic en el mástil, las cuerdas oscilan diferente al no tener la atracción de los imanes de ese mic. Te dejo un demo 2 Quote
Ronnie Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Según muchos estudiosos del tema, el audio no es el mismo. Para algunos estilos es suficiente un solo Mic, te hace trabajar mucho más la dinámica y el uso de los postes de tono y volúmen. Si no mírenlo a Jared James Nichols! Ni mejor ni peor, sigue siendo una guitarra. Quote
Germaug Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 (edited) todo tiene un por que, yo suelo sacarle a la mayoria de las violas el mics del mango, y al 100% el del medio si tiene uno, y suelo taparlos nunca dejar el hueco, como son violas usadas vinieron asi... pero si me tendria que pedir una, a mi me gustan con un solo mic, por que? porque tienen mas patada, tienen otro brillo. obvio que el que nunca experimento te tira cualquiera, pero en la guitarra todo tiene un sentido siempre. hoy estoy en una epoca que en varias le estoy poniendo el mic del mango, pero son epocas, si quiero mas patada en el audio.. lo saco Tambien hay varios videos tambien de gente grosa de afuera que lo explica. Edited September 11, 2021 by Germaug 3 Quote
Germaug Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 otra cosa que influye es en tener lo menos posible en lo que es circuito, por eso tambien vuelo el tono a la mierda por ejemplo, el sonido es mas directo al jack y da otro audio. puede haber violas que ya tienen mas brillo que la que le sacaste el mic o los mics y el tono?? obvio, por eso tambien influye la construccion 2 Quote
Germaug Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 (edited) hace 10 minutos, eMs dijo: me puse a leer el post del 2012 y veia sarta de boludeces de que es un mito y que se yo hasta que aparecio el groso de Eric yake lo explica con teoria. un capo siempre Edited September 11, 2021 by Germaug Quote
FezQu11 Posted September 11, 2021 Author Posted September 11, 2021 hace 1 minuto, Germaug dijo: me puse a leer el post del 2012 y veia sarta de boludeces hasta que aparecio el groso de Eric yake lo explica con teoria. un capo siempre hace 4 minutos, eMs dijo: son geniales leer post viejos! Muhcas gracias La verdad tendre que probar alguna viola con un mic ahora, tengo mas dudas que antes jajaja 1 Quote
Germaug Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 4 minutos, FezQu11 dijo: La verdad tendre que probar alguna viola con un mic ahora, tengo mas dudas que antes jajaja claa, las dudas se sacan probando y estudiando. Quote
adriramos93 Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 A veces, más es menos. Por qué tenés 3 mics si solo uso uno? Incluso me pasa lo mismo con la perilla de tono. Nunca la uso. Si estás acostumbrado/te gusta usar lo menos posible, creo que no hay que buscarle mucha más vuelta a la cuestión Quote
mcniac Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 44 minutos, AnibalBarrios dijo: Probablemente usen un solo micrófono. Muchos metaleros usan solo el del puente. Muchos jazzeros usan solo el del mango En una entrevista escuche decir a George Benson, no se para que le ponen el microfono del puente, nunca lo use, refiriendose a su modelo signature de ibanez 🙄 Quote
Ema Heiwa Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 (edited) A mi telecaster con un mini humbucker la voy a hacer Esquire, porque la verdad el mic del mango lo tengo de adorno. Jamás lo uso. Ya le había sacado el tono también. A mi gusto (MI gusto) nada mejor que un solo H en el puente para sonidos picantes.. por algo tantos metaleros en los 80s con las Kramer Barettas, en los 90s gente con strats modificadas en el punk rock como Billie Joe, Tom DeLonge, los 2000 el metal de Meshuggah, Fear Factory... todos con un solo hum Edited September 11, 2021 by QuieroUnSnorlax Quote
edvh21 Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 30 minutos, Germaug dijo: todo tiene un por que, yo suelo sacarle a la mayoria de las violas el mics del mango, y al 100% el del medio si tiene uno, y suelo taparlos nunca dejar el hueco, como son violas usadas vinieron asi... pero si me tendria que pedir una, a mi me gustan con un solo mic, por que? porque tienen mas patada, tienen otro brillo. obvio que el que nunca experimento te tira cualquiera, pero en la guitarra todo tiene un sentido siempre. hoy estoy en una epoca que en varias le estoy poniendo el mic del mango, pero son epocas, si quiero mas patada en el audio.. lo saco Tambien hay varios videos tambien de gente grosa de afuera que lo explica. Y donde tocas vos qué necesitas tanta "patada"? Quote
Bassergio Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Los gustos no se discuten, se aceptan pues son algo personal, es difícil meterse en la cabeza de otro pero desde un punto de vista práctico quizá es más fácil abordar el tema. Malcolm young usaba una guitarra con un solo mic. La Frankenstrat original de Van Halen tenía un solo mic. El 2da guitarra de mí banda tiene una SG y solo usa el del puente, bien podría no tener el mic del mango. La guitarra viene asi, con dos, para él daría igual si vinera con uno. Quizá él se está preguntando por qué alguien elegiría una guitarra con dos o tres pickups ? Son gustos, no razones. Llévalo a cualquier ámbito, por que alguien elegiría un auto de 2 puertas habiendo de 4 ? Por qué alguien elegiría un parlante de 10 habiendo de 12 ? Entonces según yo lo entiendo Quien ?? El que quiere y necesita eso Por qué ? Por que le sirve. 1 Quote
J.L.R. Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 39 minutos, edvh21 dijo: Y donde tocas vos qué necesitas tanta "patada"? En "la mula" 🤣🤣 3 Quote
Odontorocker Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 con un microfono, venga de a uno te dice billie joe armstrong Quote
Recommended Posts