Matias Danglada Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Hola, gente! Acudo a su sabiduría para saber con qué puedo reemplazar el parlante que le volé al pequeño Orange. Vi un Jorgeson por el cual pido opiniones y escucho sugerencias de otras alternativas. Desde ya, muchas gracias! Quote
GuvNor Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Parlantes de 10" hay muy pocos en el mercado local. El jorgeson dicen que anda bien, con audio para el lado del greenback. Sino tenes que tener suerte que alguien venda algun usado, pero suelen verse muy rara vez. No entra en ese mueble uno de 12? Fijate eso, capaz que podes ir por esa opcion. 1 Quote
Historymaker Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Hola. yo instale uno de esos hoy- Se lo puse a un fender frontman y lo mejoro muchísimo. Note que el ampli gano en todos los rangos de frecuencia, incluso note una mejoría en el canal drive que era casi inusable, el ampli tarda mas en romper lo que me permite darle mas recorrido a la perilla de gain. En términos generales el parlante es mejor que el de fabrica. La construcción se ve buena, es mucho mas robusto que el original. Lo único que tuve que hacerle es agrandar un poquito los agujeros porque los tornillos no entraban. También uso un jorgeson de 8 pulgadas en un Bugera BC15 y debo decir que el resultado es igual de positivo. No se como vendrá el parlante de tu orange pero es probable que el jorgeson le aporte mejorías al sonido. 1 Quote
Claudio Fabian Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 No es lo mismo pero tengo el Valvetronix 40x y me recomendaron el mismo. Lo estoy analizando. 1 Quote
Matias Danglada Posted September 11, 2021 Author Posted September 11, 2021 hace 14 horas, GuvNor dijo: Parlantes de 10" hay muy pocos en el mercado local. El jorgeson dicen que anda bien, con audio para el lado del greenback. Sino tenes que tener suerte que alguien venda algun usado, pero suelen verse muy rara vez. No entra en ese mueble uno de 12? Fijate eso, capaz que podes ir por esa opcion. Me puse a buscar y vi que hay gente que lo hizo. Ahora pregunto: Qué problemas me puede traer ponerle un parlante con diferente ohmiaje? El parlante original del Orange es de 4ohms, pero vi que hay de 4, 8 y 16 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 17 minutos, Matias Danglada dijo: Me puse a buscar y vi que hay gente que lo hizo. Ahora pregunto: Qué problemas me puede traer ponerle un parlante con diferente ohmiaje? El parlante original del Orange es de 4ohms, pero vi que hay de 4, 8 y 16 En transistorizados, ningún drama. A más ohmeaje, menos potencia. Tu ampli en 4 ohms debe dar 35watts; en 8 ohms 17,5watts; etc. 2 Quote
Matias Danglada Posted September 11, 2021 Author Posted September 11, 2021 hace 2 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo: En transistorizados, ningún drama. A más ohmeaje, menos potencia. Tu ampli en 4 ohms debe dar 35watts; en 8 ohms 17,5watts; etc. Muchísimas gracias!! Quote
GuvNor Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 1 hora, Matias Danglada dijo: Me puse a buscar y vi que hay gente que lo hizo. Ahora pregunto: Qué problemas me puede traer ponerle un parlante con diferente ohmiaje? El parlante original del Orange es de 4ohms, pero vi que hay de 4, 8 y 16 Fijate que en ML hay usados muy baratos unos Celestion Seventy80 (tambien publicado como Vox vx12, es el mismo parlante pero fabricado para Vox). Ese es un parlante que precio calidad anda muy bien, pero creo que son 8 ohms. O sea, tendrías un recorte de potencia como dice el amigo Gianluca. Fijate eso segun si usas el equipo a mucho volumen o no. Quote
matiasgm8 Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Tengo el mismo ampli y siempre tuve esa duda, sigo a ver que onda. 🙂 Quote
Recommended Posts