Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola buenas. Tengo un Blues Junior al que le cambié el altavoz de serie por un creamback guiándome por comentarios favorables sobre él.

El caso es que descubrí no hace mucho que no todos los altavoces van bien para cierto tipo de amplis.

Me recomendáis cambiarlo por un Cannabis Rex, que dicen que va bien para este ampli?

Os quedaríais con el Creamback?

Gracias de antemano y un saludo

Posted

El cramback esta bueno, en amplis tipo fender te aleja un poco del audio clasico de fender pero a mi entender lo hace mas versatil y responde mejor a los overs, fuzzes y distors. El cannabis (no lo tuve, hablo por lo que veo en las specs y por haber tenido otros parlantes que apuntan a lo mismo) esta mas orientado al audio clasico de fender con esos cleans  campaneantes, pero a la hora de tirarle drives arriba se pone un tanto particular.

• Like 2
Posted

Primero que nada, si bien el Blues Junior es un Fender, no es lo que uno asocia directamente al sonido Fender. De hecho el ampli tiene EL84's, que son valvulas orientadas al sonido ingles, las mismas que trae un AC15, AC30 o Marshal 1974X por ponerte un par de ejemplos.
Mas alla de esto, que problema tenés con el Creamback como para pensar en cambiarlo? Yo creo que si estas conforme con el sonido de tu ampli, no tiene sentido cambiar por cambiar.

• Like 2
Posted

La verdad es que sí.

Preguntaba porque al no haber podido compararlos en vivo tenía la sensación de haber metido la pata. Al final es mejor acudir a gente que entiende como vosotros que a los vídeos comparativos de youtube, donde hay muchísimos factores más que alteran el sonido.

Bueno, a ver que más opiniones hay.

Gracias a los que habéis contestado

Posted
hace 7 horas, Marianobros dijo:

El cramback esta bueno, en amplis tipo fender te aleja un poco del audio clasico de fender pero a mi entender lo hace mas versatil y responde mejor a los overs, fuzzes y distors. El cannabis (no lo tuve, hablo por lo que veo en las specs y por haber tenido otros parlantes que apuntan a lo mismo) esta mas orientado al audio clasico de fender con esos cleans  campaneantes, pero a la hora de tirarle drives arriba se pone un tanto particular.

Buena aportación, porque yo uso el Blues Junior con la ganancia saturando a tope, nunca lo uso en limpio. Luego voy jugando con el volumen de la guitarra para restársela cuando no necesito tanta.

Pedales solo tengo un tube screamer para realzar los solos (y el afinador, el pedal más importante de la historia de la música 😂😂)

Posted
hace 6 horas, ale_spm dijo:

La verdad es que sí.

Preguntaba porque al no haber podido compararlos en vivo tenía la sensación de haber metido la pata. Al final es mejor acudir a gente que entiende como vosotros que a los vídeos comparativos de youtube, donde hay muchísimos factores más que alteran el sonido.

Bueno, a ver que más opiniones hay.

Gracias a los que habéis contestado

Tengo un Fender Bandmaster y lo uso con 1x12 Creambak, lo use palo a palo con un pro rever con 2x12 wgs g12, parlante vintage correct, y si bien suena distinto, modificando un poco el setup llegas al mismo lugar, o similar.

Sigo con el creamback, y no pienso cambiarlo 

Como te dijeron,  si te gusta como suena no vendas para probar otra cosa, busca probarlos palo a palo,

a mi me pasó lo mismo que vos,  estaba con la duda,  y hasta que no lo escuchas palo a palo no te quedas tranquilo.  

Posted

Muchas gracias compañero. Pues sí, me quedaré con lo que tengo xk no tengo necesidad de cambiar y tampoco tengo la posibilidad de probar mano a mano. Muchas gracias a todos