Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 16 minutos, matimasher dijo:

Yo tengo una fuente artec hace como 8 años y jamas tuve un problema, siempre la recomiendo porque a mi me sirvio siempre 

Buenisimo, voy a ver un par de esas. gracias

Posted

todo influye en que tipo de pedales tengas, te recomiendo que te asesores con un fabricante o busques las specs de las fuentes que veas para saber si son las indicadas con lo que tenes

Posted (edited)

Damico Nodriza, Lemag, he tenido ambas por años y nunca un problema, sean digitales o analógicos, ambas me funcionaron de 10.

Edited by PopySanchez
Posted

Hace cuestión de un mes me compré una kokko, no es mucho tiempo, pero hasta ahora cumple perfecto.

Estaba entre la nodriza y esa, me terminé decidiendo por la chinoca porque tiene un par de salidas de más de 9v y otras con más amperaje. 

Posted

Las fuentes nacionales son todas iguales, andan mas que bien (te lo digo como alguien que arma fuentes jaja) los mismos circuitos, mismos reguladores, etc. Puede que alguno tenga algun diseño medio especial con alguna que otra cosita, pero no hay diferencia real, quizas en los cables.

Las fuentes chinas (artec,joyo,mooer,etc) tambien funcionan bien, cual es el problema que le veo? si por alguna razon se te llega a joder es un huevo repararla, abri muchas por no decir todas esas fuentes y aparte de ser smd (esto no quiere decir que sea malo, sino que el repuesto y reparacion es mas complejo) se va a complicar un poco solucionar el tema, no suelen traer reguladores convencionales.

Esto hablando de una necesidad de pedales "estandar" de 5 a 10 pedales analogicos, nada de multiefectos piolas o delays/reverbs digitales que necesiten algun extra de corriente o salida especial.

Habian unas mammoth que eran nacionales, esas eran las "distintas" porque tenian salidas aisladas, pero son un tanque en tamaño, necesitas dos pedalboards para llevarla, nose si hay algun modelo mas chico.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Navidad dijo:

tengo 6 pedales, estaba viendo fuentes para alimentarlos y vi una “nodriza” con lo justo y necesario, son buenas? o que recomiendan?

Tengo una Nodriza de 10 bocas y estoy super conforme, no mete ruido ni nada raro. La recomiendo un montón. Tengo 7 pedales que están siempre al moño.

Posted
hace 22 minutos, Navidad dijo:

mi duda es que tengo un zoom g1 de 9v que consume 300ma, lo tengo que alimentar con una salida de 500 verdad?

En mi pedalboard tengo una Zoom G1 Four que uso como loopera y con la Nodriza va como piña entre los demás pedales

Posted
hace 10 minutos, PopySanchez dijo:

Yo usaba una m5 sin problemas, junto a varios pedales mas que tenían bastante consumo para ser analógicos y nunca tuve ni ruidos ni nada con la Nodriza.

las salidas de la nodriza son aisladas?

Posted

Recomendar algo sin saber que pedales vas a alimentar ni el consumo que tienen es de kamikaze (y hacerle caso a esas recomendaciones, tambien).

No cometas el error de comprar y usar la que mas te hayan recomendado (sin haberles pasado info de tus pedales) porque puede ser la mejor, la mas barata, la mas etc, pero no la mas adecuada a lo que "vos" precisas.

Averiguá, asesorate con los fabricantes de fuentes, llevales las specs de tus pedales y, por decantación, de ahi saldrá la fuente que mas te convenga.

• Like 2
Posted
hace 19 minutos, rottweil57 dijo:

Recomendar algo sin saber que pedales vas a alimentar ni el consumo que tienen es de kamikaze (y hacerle caso a esas recomendaciones, tambien).

No cometas el error de comprar y usar la que mas te hayan recomendado (sin haberles pasado info de tus pedales) porque puede ser la mejor, la mas barata, la mas etc, pero no la mas adecuada a lo que "vos" precisas.

Averiguá, asesorate con los fabricantes de fuentes, llevales las specs de tus pedales y, por decantación, de ahi saldrá la fuente que mas te convenga.

es verdad, creo que no fui muy explicito con la informacion que di, y decir “tengo 6 pedales” no es informacion  suficiente para aceptar recomendaciones de fuentes asi nomas, obviamente no voy a comprar cualquier cosa solo porque alguien dijo que era buena, pero solucionaron mi duda. gracias por el consejo

• Like 1
Posted

mira yo tengo una t-rex fuel tank, que como todo que uso compré aca en el foro. ésta tiene salidas "aisladas" que pa que se entiena ma o meno, es como tener un transformador por cada salida que ves. en algunas que se mencionaron (y te das cuenta comparando el precio porque es mas caro hacerlas obviamente) cuales son aisladas o no. Igual debería figurar en las specs de cada fabricante. la mamoth tambien te la recomiendo.

también hago/contruyo fuentes etc. tengo un trafo de directTV de 12/15V  que le agregué dentro del gabinetito un la electronica asociada para bajarla a 9v 1A, con eso alimento mi me-25 desde que salió al mercado, sin jamas un problema ni ruido, ni en vivo ni en ensayo etc. ésta consume menos de la mitad de la fuente con lo cual estoy sobrado, para tus 300mA, usala en una salida que dé más que eso (20% arriba está bien ya)

algun que otra nombrada mas arriba me metió ruido en mi "pedalboard B" y me palmo un integrado de un pedal, ademas de meter mucho ruido.

y despues acá mismo en el foro hay un listado de consumo de pedales, fiajte si encontras los tuyos ahí, sumás todos los mA para saber el consumo total.

saludos, que escritor me levante hoy lpm jaja

Posted
hace 8 horas, Navidad dijo:

las salidas de la nodriza son aisladas?

no tuve ninguna, estoy lejos de hablar mas de la marca, al contrario! pero me parece que NO... ni a palos 😛 la ví en la expo de la rural y es un trafo de celu con cables a cada salida.

lo que no quiere decir que NO te ande perfecto , como comentan los muchachos arriba