Jump to content

Duda sobre Trimpot en Blue Clipper de Tonepad

Recommended Posts

Buenas a todos, epero que me puedan dar una manito para llevar a cabo mi primer proyecto solitario en esto de los efectos y del DIY.

Decidí empezar por el Blue Clipper que sale en Tonepad, porque parece un buen efecto y muy sencillo de armar.

Ahora bien, mi duda es si puedo cambiar el Trimpot de 50k del proyecto original por un potenciómetro de 50k, para tener el control de ganancia disponible en cualquier momento y no tener que variarlo y dejarlo fijo desde el trimpot cada vez.

Si hay alguna sugerencia general o alguna en particular sobre este efecto, bienvenida sea.

Gracias.

Agrego:

O sea que un trimpot es equivalente a un pote, en cuanto a función y valor dentro de un circuito?

Es como una resistencia variable no accesible desde fuera de la carcaza, que se ajusta en el circuito y se deja fija?

Gracias. Cuando lo haga aviso como fue.

claro, el trimpot es exactamente lo mismo que un potenciometro, solo que no tenes acceso habitualmente, salvo abriendo el circuito, en tonepad recomiendan también cambiarlo por un pote, justamente por eso... lo que yo te agregaba es poner un pote en lugar de R4 para controlar el drive del circuito, para que te quede algo mas versátil, después si queres mas, se le puede agregar un control de tono...