nacho cire Posted September 9, 2021 Posted September 9, 2021 Hola buenas tardes đ QuerĂa consultar algunas cosas sobre los cencerros, yo soy guitarrista y no entiendo nada, busque info y no la encontré por ningĂșn lado. El cencerro que busco es para un amigo percusionista segĂșn lo que me dijo tenia que tocar una obra de multipercusion. Bueno las consultas son: ÂżHay algĂșn tipo de cencerro para tocar estas obras? (digo por el timbre y eso alguno que este mas orientado a esto) ¿cual es la diferencia entre metal y plĂĄstico? y tambiĂ©n (y esta es la ultima para no joder) Âż La anchura hace que cambie mucho el sonido? Si alguien me recomienda alguno le agradezco desde ya 1 Quote
Ema Heiwa Posted September 9, 2021 Posted September 9, 2021 NosĂ© nada de cencerros pero el Pearl Anarchy Cowbell me mató đ Detalles del producto: Cencerro de Heavy Metal Con tono brutal y cortante Con picos en el interior y en el exterior 1 Quote
Moderador Popular Post Mariano Pollio Posted September 9, 2021 Moderador Popular Post Posted September 9, 2021 Soy  ( era ) batero y pase por mi etapa de amor por los cencerros , mĂșsica latina , la cĂĄscara , campana , etc . La marca n1 sin dudas es LP Hay diversos tipos , desde su forma digamos y construcciĂłn o materiales . Por ejemplo , en la salsa son distintos los cencerros que usa el timbalero que los que el bongocero ; ademĂĄs de tocar patrones distintos . Tienes los cencerros mĂĄs tradicionales o comunes , que son los tĂpicos que se usaban en los 80âs en la Ă©poca Glam . Pueden ser de bronce o de metal , dando lĂłgicamente una sonoridad / afinaciĂłn distintiva en cada caso . Algunos traen un refuerzo en el borde .   Por otro lado tenes los jamblocks, que son de plĂĄstico . Se usa mucho para marcar la clave  - de Son o de Rumba- en l mĂșsica latina , tambiĂ©n utilizado en la cumbia y hasta en l mĂșsica sinfĂłnica .    Y por Ăltimo tenemos los de la familia de la mĂșsica latina , la salsa , como te mencionĂ© los que utiliza el timbalero y Bongocero de dicha orquesta. La campana es el que usa el Bongocero cuando deja de tocar el bongo y lo percute con la Clave . Lo vas a identificar rĂĄpidamente porque no tiene el adaptador para ponerlo en un soporte sino que se agarra con la mano para ir muteando y darle el tono caracterĂstico El cha cha cha y el timbalero son los que usa , justamente el timbalero . Las diferencias entre materiales va a ser timbrica. Espero haberte ayudado o por lo menos que tengas unas referencia general sobre este apasionante instrumento . 13 Quote
Ema Heiwa Posted September 9, 2021 Posted September 9, 2021 hace 27 minutos, Mariano Pollio dijo: Soy  ( era ) batero y pase por mi etapa de amor por los cencerros , mĂșsica latina , la cĂĄscara , campana , etc . Ya me parecĂa que ese Pearl era tu signature. La prĂłxima no arruguĂ©s y dejalos ponerle tu nombre đ 1 Quote
nacho cire Posted September 10, 2021 Author Posted September 10, 2021 hace 6 horas, Mariano Pollio dijo: Soy  ( era ) batero y pase por mi etapa de amor por los cencerros , mĂșsica latina , la cĂĄscara , campana , etc . La marca n1 sin dudas es LP Hay diversos tipos , desde su forma digamos y construcciĂłn o materiales . Por ejemplo , en la salsa son distintos los cencerros que usa el timbalero que los que el bongocero ; ademĂĄs de tocar patrones distintos . Tienes los cencerros mĂĄs tradicionales o comunes , que son los tĂpicos que se usaban en los 80âs en la Ă©poca Glam . Pueden ser de bronce o de metal , dando lĂłgicamente una sonoridad / afinaciĂłn distintiva en cada caso . Algunos traen un refuerzo en el borde .   Por otro lado tenes los jamblocks, que son de plĂĄstico . Se usa mucho para marcar la clave  - de Son o de Rumba- en l mĂșsica latina , tambiĂ©n utilizado en la cumbia y hasta en l mĂșsica sinfĂłnica .    Y por Ăltimo tenemos los de la familia de la mĂșsica latina , la salsa , como te mencionĂ© los que utiliza el timbalero y Bongocero de dicha orquesta. La campana es el que usa el Bongocero cuando deja de tocar el bongo y lo percute con la Clave . Lo vas a identificar rĂĄpidamente porque no tiene el adaptador para ponerlo en un soporte sino que se agarra con la mano para ir muteando y darle el tono caracterĂstico El cha cha cha y el timbalero son los que usa , justamente el timbalero . Las diferencias entre materiales va a ser timbrica. Espero haberte ayudado o por lo menos que tengas unas referencia general sobre este apasionante instrumento . Muchas gracias por la informacion đ  1 Quote
Antonio Fracchia Posted September 10, 2021 Posted September 10, 2021 Megapost del Dr. @Mariano Pollio!!!  @nacho cire como regla general para todo este tipo de instrumentos, cuanto mås grande mås grave es la afinación, cuanto mås finito el material mås brillante/latoso suena. 2 Quote
Ema Heiwa Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Este es@Mariano Polliopara los que no lo conocen 2 Quote
CapitĂĄn MucĂlago Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 Si hay foto hay video!!! đ€Łđ€Łđ€Ł ÂżY dĂłnde estĂĄ el video de @Mariano Pollio cumbiancheando?  2 Quote
Ema Heiwa Posted September 11, 2021 Posted September 11, 2021 hace 39 minutos, CapitĂĄn MucĂlago dijo: Si hay foto hay video!!! đ€Łđ€Łđ€Ł ÂżY dĂłnde estĂĄ el video de @Mariano Pollio cumbiancheando?  Tocando nose. Pero video de seguridad que lo engancharon robĂĄndole cencerros a vacas, seguroÂ đ€Ł 2 Quote
Recommended Posts