Jump to content

¿Alguien usó Amplitube o GR conectado a un ampli?

Recommended Posts

Hola la pregunta es la siguiente:

¿Alguien usó (si es en vivo mejor) algun soft tipo amplitube o guitar rig conectado a un ampli? o sea: ¿Que tal es amplitube o GR solo como stompboxes y prescindiendo de las emulaciones de amplis que trae?

Se me ocurre que el fuerte de estos softs es emular amplis, pero por ahi surge la duda: ¿Y si alguien se compra una buena notebook con una buena tarjeta de sonido y usa algun soft para poner "pedales" de modulaciones, overdrives, etc etc?

¿Alguno ha experimentado eso? se colorea mucho el tono? por ahi vi (tal vez vi mal) al violero de Living Colour utilizando algun soft en la session en vivo que hicieron en much music.

Dejemos de lado el tema latencias, manejo los cambios de efectos, feeling y todo eso, yo me refiero al sonido exclusivamente.

Saludos!

Guest Daniel A. Rodriguez

Dejemos de lado el tema latencias, manejo los cambios de efectos, feeling y todo eso, yo me refiero al sonido exclusivamente.

:o Mi ùnica experiencia a sido solo con amplis valvulares, supongo que las nuevas tecnologìas con el tiempo lo van a conseguir, yo espero que sea dentro de mucho tiempo. Pero he probado con pedaleras en vivo, emuladoras de amplis y no dan en el tono ni a patadas, acoplan, meten ruidos.

No lo tomes a mal pero citè tu frase porque se me clavò en el corazòn :D

Jeff, el violero de Living Colour, al igual que el batero, y el bajista, disparan efectos desde sus fucking Mac.

Lo que hacen es samplear, el soft desconozco pero inmagino que debe ser alguno pro de grabacion, y usan macros ya configuradas, modifican el sonido sampleado o no, y despues lo disparan.

Ahora, ojo que usan MACS, xxx caños que no fallan never in the puta life!!! :mrgreen:

Yo no me animaria ni a patadas ninjas a usar en vivo una notebook normal para el mismo fin. . .

Cuando vinieron aca, el baterista, se mando una genial. . .

Venia tocando a pleno, de repente la plataforma de la bata rota, y le queda una bata electronica para tocar, el tipo empieza a zapar haciendo una base,la samplea y despues la dispara. . .

La plataforma gira de nuevo y se pone a zapar encima de la base que disparo :o

Le exploto la cabeza a medio mundo. . . .

Edito y Agrego:

OJO que los efectos que disparan los muchachos no salen por el backline, sino por las cajas, pasando por la consola.

en emuladores no podes pensar en el tono de tu guitarra porque justamente lo que hacen es trabajar sobre él modificandolo.

yo creo que cada cosa tiene una utlilidad, el ampitube y el guitar rig sirven para entretenerse en la pc sin tener que usar mas que un cable y la guitarra. No fueron concebidos para tocar en vivo ni algo parecido.

Para ello existen innumerables variantes ya hechas

Si claro, yo no estoy pensando en usarla de ese modo, solo es para saber si alguien aplicó esa idea y ver como le fue, por ahi en otro post vi alguien tocando en vivo con amplitube, pero creo que directo a linea, mi pregunta era conectandolo como si fueran pedales a un amplificador decente.

No para hacerlo yo, porque seguro van a decir "pero si tenes un ampli decente para que queres amplitube" y cosas por el estilo, es solo para saber si alguien lo hizo y que cuente su experiencia.

En mi opinion todavia están muyyyyy lejos de "autitos" de verdad, y me parece que tambien de las pedaleras que hay hoy en dia.

Si estoy de acuerdo en cuanto a lo de liVING, solo fue a modo de ejemplo, seguramente que si los flacos usan soft, es EL SOFT con su respectivo hardware y hablo de EL HARDWARE

Ahora, ojo que usan MACS, xxx caños que no fallan never in the puta life!!! :mrgreen:

Mira 2 veces vi cuelgues de macs, en vivo, una vez un chabon dando una clase de protools y la cosa no funco mas, el flaco toqueteaba cables etc etc, yo le dije "probaste con resetear" y el pibe me mira y dice "nooo, esto es una mac" siguio boludeando con los cables otros 20 minutos, al final se cansó, reseteó, y asunto solucionado.

Otra vez traen una mac que era todo un chiche, parecia un velador, hermosa, y que el sonido bla bla y la calidad de imagen bla bla, pusieron una peli y a los 5 mins se colgo todo.

PD: No digo que no sean mejores que las pcs, pero que se cuelgan, se cuelgan.

Si, el violero de Living Colour usa una mac en vivo, aparte de un millon de cosas mas, tiene un set muy sofisticado.

Un amigo mio tiene dos bandas, y en la que toca como invitado lleva su notebook, placa externa y pedalera midi, de ahi al PA y monitoreo: Cortisima, no se si suena igual que un equipo, etc. etc. Pero si sé que la cosa funciona y suena decentemente, el tema es que uno no tiene la patada del equipo atras, y los monitores siempre hacen sonar la viola como mas chillona. No seria tu caso porque utilizarias el amp real y solo stomp del GR o AT.

Por otro lado, tengo bandas conocidas que usando pistas en vivo a travez de una notebook, ambas buenas y con carga de bateria completa, y fallaron unas cuantas veces. Yo les tengo un poco de miedo todavia, salvo una buena Mac que estan hechas para eso, no hay vuelta que darle.

Abrazo.

Nunca vi a nadie en vivo hacer eso... pero podés probar en tu casa! enchufás la viola a la pc, usas el programa que quieras y desde el out lo mandás al in del amp. Generalmente es como decían, directo a consola sin pasar por un amp.

(el sonido no es el mejor porque esta tomado con una cámara, pero sirve como ejemplo)

Para mi así (pasado por un amp) va a sonar feo, pero para probar esta bueno.

Mira 2 veces vi cuelgues de macs, en vivo, una vez un chabon dando una clase de protools y la cosa no funco mas, el flaco toqueteaba cables etc etc, yo le dije "probaste con resetear" y el pibe me mira y dice "nooo, esto es una mac" siguio boludeando con los cables otros 20 minutos, al final se cansó, reseteó, y asunto solucionado.

Otra vez traen una mac que era todo un chiche, parecia un velador, hermosa, y que el sonido bla bla y la calidad de imagen bla bla, pusieron una peli y a los 5 mins se colgo todo.

PD: No digo que no sean mejores que las pcs, pero que se cuelgan, se cuelgan.

A ver, seguro que no son infalibles asi como INFALIBLES, mi comentario de "en la puta life" es una exageracion a modo de expresar que son mucho mas confiables que una notebook comun, ademas, yo me inclinaba mas por un tema de latencias, y consumo de recursos. . . despues de todo estan "especializadas" en todo lo referente a diseño y edicion multimedia.

Ademas hay modelos de mac y modelos de mac jeje, todas grosas, pero supongo que estos muchachos del "color viviente" no deben andarse con chiquitas. . . :mrgreen:

P.D: y lo del pibe "anti-reseteo" me hizo reir mucho . . . es como el famoso "golpe tecnico" :mrgreen:

Nunca vi a nadie en vivo hacer eso... pero podés probar en tu casa! enchufás la viola a la pc, usas el programa que quieras y desde el out lo mandás al in del amp. Generalmente es como decían, directo a consola sin pasar por un amp.

(el sonido no es el mejor porque esta tomado con una cámara, pero sirve como ejemplo)

Para mi así (pasado por un amp) va a sonar feo, pero para probar esta bueno.

Aja ta bueno, esta seria la idea, ver si estos softs pueden funcionar como pedales, conectados a un ampli. Coincido con vos, para mi todavia suenan feo y no lo veo aún como una alternativa viable. Pero posteé porque por ahi sale alguien que dice "no, yo lo uso de tal y tal forma y consigo un sonido copado"

Saludos!!

:o Mi ùnica experiencia a sido solo con amplis valvulares, supongo que las nuevas tecnologìas con el tiempo lo van a conseguir, yo espero que sea dentro de mucho tiempo.

Yo al contrario espero sea pronto, que la tecnología al fín consiga desarrollar un ampli con el tamaño de un paquete de cigarros que suene mejor que ninguno... y encima sea bien barato...

Yo use un par de veces en vivo un Notebook con una fast track y de ahí a la mesa, usando el Guitar Express e Intone. La verdad fue por motivo de necesidad momentanea y habia que solucionar, nunca va a sonar como un buen ampli con pedales pero si mucho mejor que varias bostas tipo Marshall MG y otros varios..

Personalmente creo que la tecnologia digital ya esta super avanzada, los tecladistas vienen hace muchisimo cargando librerias de sonidos en computadoras y tocan con un telcado que no tiene sonido, solo como controlador.

El concepto de usar computadoras es lo mismo que hacen los POD los VG de Roland y un monton mas, tienen un procesador que esta solo dedicado a sonido, pero es lo mismo que una computadora.

Los violeros solemos ser un poco mas "arcaicos" con el tema de la tecnologia y ademas nos gusta estar seguros que enchufas y la cosa suena, quizas sea solo cuestion de ir acostumbrandonos a que los procesadores en la actualidad son muy confiables.

Y en cuanto al tema de Mac o PC, personalmente no creo que Mac sea mejor o se "clave" menos, todos los sistemas tienen sus fallas, el mito de Mac es porque fueron los primeros en hacer sistemas para grabacion.

Ambos mundos tienen sus encanto, y a pesar de que personalmente me encantan las valvulas, hay ingenieros que saben muchisimo mas que yo (por ejemplo el de Electro Harmonix) que piensa que las valvulas son un verso y que en la actualidad no tienen sentido.

El software para mi esta muy cerca ya de lo real y te da un millon de posibilidades mas con muchisimo menos plata.

Yo sigo prefiriendo lo real (Todavia), pero cada dia estoy mas asombrado sobre todo con la VG99 de Roland que ademas de ser un simulador es un gran instrumento en si mismo y podes hacer cosas que no se logran con nada mas.

:o Mi ùnica experiencia a sido solo con amplis valvulares, supongo que las nuevas tecnologìas con el tiempo lo van a conseguir, yo espero que sea dentro de mucho tiempo.

Yo al contrario espero sea pronto, que la tecnología al fín consiga desarrollar un ampli con el tamaño de un paquete de cigarros que suene mejor que ninguno... y encima sea bien barato...

Yo use un par de veces en vivo un Notebook con una fast track y de ahí a la mesa, usando el Guitar Express e Intone. La verdad fue por motivo de necesidad momentanea y habia que solucionar, nunca va a sonar como un buen ampli con pedales pero si mucho mejor que varias bostas tipo Marshall MG y otros varios..

Se me cayo un IDOLO!!!!! el problema es que no tenès ganas de hacer fuerza para llevar equipos? te imaginàs tocando con parlantes de 1,5 pulgadas en bafles como cascos de Star Wars ? Y enchufando la guitarra a un equipo como una cajita de cigarrillos? :mrgreen:

Se me cayo un IDOLO!!!!! el problema es que no tenès ganas de hacer fuerza para llevar equipos? te imaginàs tocando con parlantes de 1,5 pulgadas en bafles como cascos de Star Wars ? Y enchufando la guitarra a un equipo como una cajita de cigarrillos? :mrgreen:

jaja, y por que guitarra? podria ser un guante que capte los movimientos y una pua electronica, y cada uno configura lo que quiere: Mastil de LP, cuerpo de PRS y que suene Strato-tirando a Tele

Ché Dany solo quiero un ampli chico me cansé de cargar JCM800 o Dual Showman, con los parlantes sé que hay ciertos parámetros que respetar, pero te imaginás llevar un auténtico Dumble in Box, "para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero".

A veces me acuerdo cuando empece a tocar viajaba en el tren desde Saavedra a Colegiales con la Torax y un Decoud de 40 4x10". y encima caminaba más de 10 cuadras, eso me dejó los brazos más largos. :lol: . Un abrazo Máster.

jaja, y por que guitarra? podria ser un guante que capte los movimientos y una pua electronica, y cada uno configura lo que quiere: Mastil de LP, cuerpo de PRS y que suene Strato-tirando a Tele

No Jeff eso ya desvirtúa al instrumento el tema de pretender un nano amplí que funcione con las prestaciones de un clasico no tiene nada que ver con una Guitar Hero del futuro, con una Stembeiger se puede conseguir un sonido respetable y me sobra, hablando de portáble.... Saludos

Serrucho, tuviste una Torax y un Decoud, No solamente sos mi Idolo, ademàs te quiero!!!!jajajajajajaja. :D

En realidad lo que me pasa es que no tengo màs ganas de soportar cambios tecnològicos, yo soy de los que las cosas tienen que durar, que el paso del tiempo las pone màs impresindibles, como a las personas las pone màs sabias. No puedo cambiar de celular cada semana por el nuevo modelo y de compu cada 6 meses.

Che las Torax hicieron furor por los años 75/77 de que año sos Serrucho? :mrgreen:

Off Topic:
Soy del 60 Dany, en un par de semanas cumplo medio siglo... En el 75 tocaba en una Banda con pibes del colegio (iba al Roca en Belgrano) y el bajista era amigo de Gido Meda que junto con Fanta hacian las Torax, y me hicieron una alucinante los volví locos, salía del colegio y pasaba por el taller a ver como iban con la viola. creo que me la hicieron rápido para que me deje de joder. un cañito muy linda toda natural maple neck...

toraxdecoud.jpg

Acá con un Decoud de 120 (prestado) tocando en Septiembre del 75 en el Convento de Av. del Tejar. (la foto ya la habia posteado asi que ahorrate la joda por la camisola que me las hicieron todas) aaaaa y de la cintita en el clavijero tambien. Un abrazo

Esta en el teatro estrellas en la selección de un concurso de bandas que organizaba el viejo Onorato, al final quedamos 2dos ganó una Banda que se llamaba Zar que salió 3era o cuarta después en la final en Mar del Plata. No te acordás de esa movida?

escanear0004l.jpg

Recontra Off tópic...

AH!!!! Serrucho que làstima que no nos cruzamos en la Mm 2010. Cuantos recuerdos hermano yo soy del 58. Bueno, bromas aparte, como te voy a cargar por la camisa si yo las sigo usando!!jajajajajajajaja.

Moderadores: sepan disculpar el off topic.

Excelentes fotos, un gran abrazo!!!!! :mrgreen:

volviendo al tema, je.

No hice la experiencia posta en vivo, pero probe bastante este tipo de programas, y te puedo decir, que la calidad del sondio depende mucho de la placa de sonido que tengas, a menos que te compres un aparato como el que vende NI, rig kontrol creo que se llama que es una placa de sonido con pedalera incluida, probe de poner el guitar rig el loop de un ampli y me sorprendio bastante (usando solo los efectos, ni distorsiones ni simulaciones de amplis ), lo unico que tenes que tener cuidado con las impedancias las salidas de las placas comunes gralmente, trabajan con impedancias muy bajas con respecto a las de los amplis y esto obviamente afecta mucho el sonido....

lo que mejor me funciono de esas cosas fue usar solo las simulaciones de gabinetes que traen usando mi ampli como pre, eso sonaba muy bien!! como para hacer un demo potable...

volviendo al tema, je.

No hice la experiencia posta en vivo, pero probe bastante este tipo de programas, y te puedo decir, que la calidad del sondio depende mucho de la placa de sonido que tengas, a menos que te compres un aparato como el que vende NI, rig kontrol creo que se llama que es una placa de sonido con pedalera incluida, probe de poner el guitar rig el loop de un ampli y me sorprendio bastante (usando solo los efectos, ni distorsiones ni simulaciones de amplis ), lo unico que tenes que tener cuidado con las impedancias las salidas de las placas comunes gralmente, trabajan con impedancias muy bajas con respecto a las de los amplis y esto obviamente afecta mucho el sonido....

lo que mejor me funciono de esas cosas fue usar solo las simulaciones de gabinetes que traen usando mi ampli como pre, eso sonaba muy bien!! como para hacer un demo potable...

Gracias Gonza, esto era justamente a lo que me estaba refiriendo con la pregunta :wink:

• 4 weeks later...

para emular delays, modulaciones , loopear y demas efectos va como trompada PERO necesitas una cajita reamp o algo tipo el nuevo rack digi q es todo en 1...

en cuanto a lo de living colour , ellos usan ableton live con un par de plugins pero nuevamente , PASAN POR AMPLI