Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 9, 2021 Administrador Share Posted September 9, 2021 Me apareció en Facebook una foto de una guitarra subida por una persona que desconozco, comentando que por fin había llegado a la Fender, muy contento y feliz. El problema es que la guitarra es falsa, evidentemente. Si fuese un amigo o un conocido, no dudaría en mandarle un privado para advertirle. Pero siendo una persona desconocida por mi, se abre el dilema…Decir o no decir. Ha pasado en otras oportunidades que cuando le informaban a alguien que lo habían estafado, su enojo se dirigía al mensajero. Un viejo dicho popular dice que el comedido siempre sale perdiendo…pero uno también se siente mal al ver que engañan a la gente. Vos…qué harías? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Es una gran bifurcada. Yo sería un agradecido si alguien me iluminaría pero depende mucho de la persona. No se si me metería en algo ajeno de alguien que no conozco porque justamente no se como se lo puede llegar a tomar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Obvio le aviso, en una de esas todavia esta a tiempo de reclamar. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rickboy Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Quiza si le avisas todavia esté a tiempo de reclamar, y entiendo el dilema. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 No le digo nada ni siendo conocido ni siendo desconocido, si está feliz ¿quién soy yo para arruinarle la felicidad? Aparte, viene siendo bastante fácil falsificar una Fender. Peor es ver una guitarra verdadera pero descubrir que la persona es un muñeco relleno de bolitas de telgopor. Y aún así, tampoco le diría que es una persona falsa. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Ignorance is bliss. Lo jodido es el momento en que la quiera vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Si me pasase a mí me gustaría que me lo dijeran, tanto por si puedo recuperar la guita como para aprender, que en definitiva es lo más importante. Yo se lo diría, si estoy recontra seguro obviamente. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 hace 5 minutos, Rickboy dijo: Quiza si le avisas todavia esté a tiempo de reclamar, y entiendo el dilema. This, si lo cagaron que actúe ya 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Si veo que lo estafaron le aviso amablemente para que trate de revertir la situación. Y si se lo toma a mal problema de el, pero vos dormis tranquilo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 avisale, puede que en el futuro intente vender esa "fender" como fender y se entere en ese momento o engañe a otro 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 siempre le voy a avisar, se enoje o no, las cosas como son, despues esa persona la publica, la defiende a capa y espada...insulta y te critica porque cree tener la razon y encima puede cagar a otro , como por ahi le paso a el. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 hace 2 minutos, GuvNor dijo: Si veo que lo estafaron le aviso amablemente para que trate de revertir la situación. Y si se lo toma a mal problema de el, pero vos dormis tranquilo. Coincido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 (edited) Hay que decirlo, siempre y cuando no tengas ninguna duda que es falsa. Pensalo desde el otro lado: Me felicitan por la guitarra y nadie me dijo que era falsa?! La difícil está en "cómo" se lo decís. Edited September 9, 2021 by Zappa 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Hay que decírselo, y si se lo pueden decir varios mejor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Si no lo conozco, sutilmente le sugiero que vaya a un luthier para comprobar si es una Fender verdadera porque andan muchas truchas dando vueltas 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Siembro (y riego, y abono) la semilla de la duda para que elija hacer las indagaciones pertinentes, o bien permanecer en el mundo de la fantasía. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Le aviso de una. Tampoco tendría drama en ir a buscar al garca vendedor. Forros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Igual primero hay que informarse bien. No todos saben que Gibson ahora fabrica en china y que las squier mexico las hacen en USA y las venden mas baratas porque los dueños son filántropos que buscan el bien común... 👀 Lo leí en twitter y por lo tanto no solo que es verdad, sino que también es cierto. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 ojo que hay mucho que sabe que es falsa y se vanagloria de ser dueño de una Fender. Por ahi no esta tan contento como muestra para afuera. De hecho el mercado de esas guitarras truchas es ese. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Hay que hablarlo, sin lugar a duda. De hecho, yo lo hice hace poco con un gran user de este foro, porque conocía lo que estaba vendiendo (yo había sido víctima un par de años antes, es una anécdota que conocen varios acá del foro). En lo único que tendría reparo, es en apuntar abiertamente en las redes (y no por privado) porque el "chanta" en ese caso me podría conocer con nombre y apellido (y yo no a él), y nunca sabes con qué clase de pirucho te podes cruzar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 hace 18 minutos, Asdrubal733 dijo: No le digo nada ni siendo conocido ni siendo desconocido, si está feliz ¿quién soy yo para arruinarle la felicidad? Aparte, viene siendo bastante fácil falsificar una Fender. Peor es ver una guitarra verdadera pero descubrir que la persona es un muñeco relleno de bolitas de telgopor. Y aún así, tampoco le diría que es una persona falsa. No le estas arruinando la felicidad. Al contrario. Si le avisas lo estás ayudando para bien. Como podes ver a alguien feliz con algo falso? No podría. Voy al muere y se lo digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenders Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Verdad vs Posverdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post eze79 Posted September 9, 2021 Popular Post Share Posted September 9, 2021 Yo no se qué haría honestamente. Por suerte no tengo redes sociales y puedo usar ese tiempo para salir a dar vueltas en mi Ferrari que tanto me costó comprar. 1 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 A este debate te lo compararon con el dilema de la pareja infiel... esto es otro cantar... Si al pibe se la vendieron como Fender original, hay una estafa...ergo, reclamo/denuncia. Si el pibe sabe que está comprando algo trucho y está vanagloriandose de decirle a todos que es original, puede pasar : A) nada/oidos sordos, él vive feliz en su mentira. B) le van a llover alertas de quienes la reconocen como falsa,se lo hacen saber y los desprecia por el hecho de considerarlos "envidiosos". C) la tiene un tiempo hasta meterle el verso de que es original a otro y cagar a alguien mas. De todos modos, si no le decis al pibe que tiene una guitarra falsa jamás sabrás en que escenario estas, y en mi caso, si no tomé la precaución (CLAVE en cuestiones asi) de verificar autenticidad antes de comprar, me gustaria que me hicieran saber que tengo una falsificación para reclamar y quizas cortar con una red de estafas! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 Si es un amigo le digo de una que lo estafaron. Si es un desconocido no me meto. Para nada. Tuve malas experiencias en ese sentido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts