Jump to content

Guitarras falsas, dueños que lo ignoran

Guitarras falsas, dueños que lo ignoran  

154 members have voted

1. 1. Si ves una guitarra falsa en manos de un desconocido

Recommended Posts

• Administrador

Me apareció en Facebook una foto de una guitarra subida por una persona que desconozco, comentando que por fin había llegado a la Fender, muy contento y feliz. El problema es que la guitarra es falsa, evidentemente. Si fuese un amigo o un conocido, no dudaría en mandarle un privado para advertirle.

Pero siendo una persona desconocida por mi, se abre el dilema…Decir o no decir.
Ha pasado en otras oportunidades que cuando le informaban a alguien que lo habían estafado, su enojo se dirigía al mensajero.

Un viejo dicho popular dice que el comedido siempre sale perdiendo…pero uno también se siente mal al ver que engañan a la gente.

Vos…qué harías?

No le digo nada ni siendo conocido ni siendo desconocido, si está feliz ¿quién soy yo para arruinarle la felicidad? Aparte, viene siendo bastante fácil falsificar una Fender.

Peor es ver una guitarra verdadera pero descubrir que la persona es un muñeco relleno de bolitas de telgopor. Y aún así, tampoco le diría que es una persona falsa.

• Haha 2

Igual primero hay que informarse bien. No todos saben que Gibson ahora fabrica en china y que las squier mexico las hacen en USA y las venden mas baratas porque los dueños son filántropos que buscan el bien común... 👀

Lo leí en twitter y por lo tanto no solo que es verdad, sino que también es cierto.

• Like 1
  • Haha 1

Hay que hablarlo, sin lugar a duda.

De hecho, yo lo hice hace poco con un gran user de este foro, porque conocía lo que estaba vendiendo (yo había sido víctima un par de años antes, es una anécdota que conocen varios acá del foro).

En lo único que tendría reparo, es en apuntar abiertamente en las redes (y no por privado) porque el "chanta" en ese caso me podría conocer con nombre y apellido (y yo no a él), y nunca sabes con qué clase de pirucho te podes cruzar.

• Like 2

hace 18 minutos, Asdrubal733 dijo:

No le digo nada ni siendo conocido ni siendo desconocido, si está feliz ¿quién soy yo para arruinarle la felicidad? Aparte, viene siendo bastante fácil falsificar una Fender.

Peor es ver una guitarra verdadera pero descubrir que la persona es un muñeco relleno de bolitas de telgopor. Y aún así, tampoco le diría que es una persona falsa.

No le estas arruinando la felicidad. Al contrario. Si le avisas lo estás ayudando para bien.

Como podes ver a alguien feliz con algo falso? No podría. Voy al muere y se lo digo.

A este debate te lo compararon con el dilema de la pareja infiel... esto es otro cantar...

Si al pibe se la vendieron como Fender original, hay una estafa...ergo, reclamo/denuncia.

Si el pibe sabe que está comprando algo trucho y está vanagloriandose de decirle a todos que es original, puede pasar :

A) nada/oidos sordos, él vive feliz en su mentira.

B) le van a llover alertas de quienes la reconocen como falsa,se lo hacen saber y los desprecia por el hecho de considerarlos "envidiosos".

C) la tiene un tiempo hasta meterle el verso de que es original a otro y cagar a alguien mas.

De todos modos, si no le decis al pibe que tiene una guitarra falsa jamás sabrás en que escenario estas, y en mi caso, si no tomé la precaución (CLAVE en cuestiones asi) de verificar autenticidad antes de comprar, me gustaria que me hicieran saber que tengo una falsificación para reclamar y quizas cortar con una red de estafas!

• Like 2