Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, consulto acá, porque el dueño aún no me contestó. Compré un Ibanez TSA15, viene con un footswtich "casero" o no original. Recién hoy lo tengo, el ampli ya lo estuve usando y ningún problema; pero hoy me llegó el footswitch, tiene selector para el boost y para el tubscreamer.

Usé dos de mis cables cables de guitarra (uno genérico y otro MXR), con cualquiera de los dos, tengo el mismo problema:

Si conecto el cable en la entrada para footswitch del ampli, ya me enciende el "boost" y su luz indicadora. Esto sin haber conectado aún el footswitch, solo el cable. Al estar conectado, puedo accionar ambos switchs, y se encienden, un indicador con luz roja y otro verde, pero ambos activan el tubescreamer, y no puedo apagar el boost.

Si conecto "parcialmente" el cable en la entrada para footswitch del ampli, ahí el footswitch prende y apaga el boost, pero no el tubescreamer. 

Por esto de conectar el cable, es que estoy pensando que quizás es otro tipo de cable, quizás uno estéreo o especial, es el primer footswitch que veo en mi vida así que no sé.

Adjunto foto, ya que lo abrí para mandarles foto, no toqué nada, quizás el conector permita descifrar qué es lo que pasa. Gracias

1.jfif

2.jfif

Edit: no sé por qué se cargaron así las fotos, creo que te las descarga directo. Son dos fotos del pedal abierto, donde se ve el cableado. Perdón

Edited by Andy.jarko
Posted

Mil gracias a todos, todo lo que encontré en capital tiene construcción barata, encontré uno en la pampa, y con el envío me queda a mismo precio que acá. Así que luego les cuento que tal ese fabricante. Si alguno es constructor o conoce a alguien, y quiere hacerme uno "piola", que me mande mensaje.

Posted

Por las dudas, lo probé con un cable auxiliar (que uso para poner música) con dos adaptadores Plug/Ficha/adaptador Guitarra, y anda perfecto, por si alguno no tiene cable estéreo, eso también sirve. Gracias a todos como siempre por ayudar!

Posted
hace 2 horas, Andy.jarko dijo:

Por las dudas, lo probé con un cable auxiliar (que uso para poner música) con dos adaptadores Plug/Ficha/adaptador Guitarra, y anda perfecto, por si alguno no tiene cable estéreo, eso también sirve. Gracias a todos como siempre por ayudar!

No entendí, pero Joya que lo solucionaste. Hermoso equipo.