Arnold.Z Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Hola, ¿cómo andan? Este es mi primer posteo y espero que alguien pueda ayudarme. La cuestión es la siguiente: Grabo y produzco mi propia música, hago hard rock y tengo una les paul. Es la única guitarra que tengo y se me ocurrió comprar un push/pull para poder grabar single coil/humbucker sin tener la necesidad de otro instrumento. El tema es que solo compré uno, ¿hay alguna manera de manejar el sistema push pull en ambos mics desde un solo pote? si no soy claro por favor no duden en preguntarme y espero puedan ayudarme. Desde ya se los agradezco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Sí, si los mics son de 4 conductores se pueden splittear ambos con un solo push pull. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Compra una strat o Tele y se feliz! 😆Son un viaje de ida! Perdon por el off topic, podrías splitear los dos a la vez con un solo push pull, como dicen arriba, siempre y cando sean de 4 conductores ambos mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnold.Z Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo: Sí, si los mics son de 4 conductores se pueden splittear ambos con un solo push pull. mmm creo que no, en el mástil tengo un epiphone de fábrica y un seymour duncan 59 en el puente. ahí si o si tengo que tener 2 push pull ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 hace 1 minuto, Arnold.Z dijo: mmm creo que no, en el mástil tengo un epiphone de fábrica y un seymour duncan 59 en el puente. ahí si o si tengo que tener 2 push pull ¿no? Si no son de 4 conductores no los podés splittear de ninguna forma. Si son de 4 conductores, el diagrama es este: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnold.Z Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 hace 4 minutos, PopySanchez dijo: Compra una strat o Tele y se feliz! 😆Son un viaje de ida! Perdon por el off topic, podrías splitear los dos a la vez con un solo push pull, como dicen arriba, siempre y cando sean de 4 conductores ambos mics La tele está en mis planes jajaja pero bueno, soy mas del sonido pesado de las lp y los humbuckers. No pasa nada loco, te agradezco el consejo igual jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnold.Z Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo: Si no son de 4 conductores no los podés splittear de ninguna forma. Si son de 4 conductores, el diagrama es este: Claro, no me dan los cables, pero igual te re agradezco el plano, ya tenerlo es un montón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Tienen que ser ambos micrófonos de 4 conductores para poder hacer el split. De cualquier modo si buscas la sensación de un single Coil de Strato o tele no lo vas a lograr ya que los split de humbucker quedan medio flojos ya que usas solo media bobina, cada bobina de humbucker es como media bobina de un single y entrega mucha menos señal. No tiene los mismos graves ni la misma patada el split. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 hace 1 minuto, Bassergio dijo: Tienen que ser ambos micrófonos de 4 conductores para poder hacer el split. De cualquier modo si buscas la sensación de un single Coil de Strato o tele no lo vas a lograr ya que los split de humbucker quedan medio flojos ya que usas solo media bobina, cada bobina de humbucker es como media bobina de un single y entrega mucha menos señal. No tiene los mismos graves ni la misma patada el split. Jamas haria un split a mi gusto, lo probe y no me parece muy utilizable, por eso iria directo pro una Tele! (que ya tengo, pero para el OP)🤑 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 hace 1 minuto, PopySanchez dijo: Jamas haria un split a mi gusto, lo probe y no me parece muy utilizable, por eso iria directo pro una Tele! (que ya tengo, pero para el OP)🤑 Exacto !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnold.Z Posted September 10, 2021 Author Share Posted September 10, 2021 En 8/9/2021 a las 16:48, Bassergio dijo: Tienen que ser ambos micrófonos de 4 conductores para poder hacer el split. De cualquier modo si buscas la sensación de un single Coil de Strato o tele no lo vas a lograr ya que los split de humbucker quedan medio flojos ya que usas solo media bobina, cada bobina de humbucker es como media bobina de un single y entrega mucha menos señal. No tiene los mismos graves ni la misma patada el split. Lo que busco es que la 1ra guitarra y la 2da no suenen iguales. O sea, tengo una sola guitarra, y aunque les de diferentes distorsiones igual me suena a todo muy igual, es la misma guitarra de siempre pero con otra distorsión, y quiero que la guitarra pesada sea la 1ra y que la 2da sea mas de soporte. Sé que no voy a conseguir el mismo resultado que una strato o tele pero algo es algo jaja Pero bueno, recién estoy empezando a toquetear mi instrumento, no estoy muy familiarizado con la terminología que se usa, pero vos al decirme que no me recomendas hacer el split, ¿te referís a juntar ambos mics en un solo pote de tono o directamente me desaconsejas instalar el push pull por esto que me comentas de que no suena igual? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted September 10, 2021 Share Posted September 10, 2021 hace 1 hora, Arnold.Z dijo: Lo que busco es que la 1ra guitarra y la 2da no suenen iguales. O sea, tengo una sola guitarra, y aunque les de diferentes distorsiones igual me suena a todo muy igual, es la misma guitarra de siempre pero con otra distorsión, y quiero que la guitarra pesada sea la 1ra y que la 2da sea mas de soporte. Sé que no voy a conseguir el mismo resultado que una strato o tele pero algo es algo jaja Pero bueno, recién estoy empezando a toquetear mi instrumento, no estoy muy familiarizado con la terminología que se usa, pero vos al decirme que no me recomendas hacer el split, ¿te referís a juntar ambos mics en un solo pote de tono o directamente me desaconsejas instalar el push pull por esto que me comentas de que no suena igual? Si es para eso que propones está perfecto, yo me refería pensando en tu comentario de qué querías que sonara tipo telecaster o stratocaster, en ese caso un split coil no te dará el resultado deseado. Pero si lo que buscas es una sonoridad distinta entonces sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts