Popular Post GuvNor Posted September 8, 2021 Popular Post Share Posted September 8, 2021 (edited) Esta semana terminé de armar el gabinete y de retocar algunos componentes a un cabezalcito valvular del que encargué el chasis armado. Le hice el mueble con MDF de 1cm encolado con fortex, forrado en flotter negro y el panel es una placa de alto impacto con vinilo y las letras estan en una hoja de filmina para impresora laser. Tengo pensado volver a hacerle el frente y cambiar el tamaño de las letras y tal vez el font, pero en principio lo voy a dejar asi unas semanas. El logo lo hice en photoshop y lo mande a imprimir 3d y la manija fleje es una Penn-Elcom. Es el primer valvular clase A que tengo y realmente estoy enamorado del audio que se puede conseguir con este bichito y algunos pedales. Yo se que no es versatil, que no tiene mil efectos, que no le podes poner IR´s.... pero cuando lo enchufas a una caja con un buen parlante y le das rosca con unos autitos la mágia aparece. en fin... todo sea por la válvula 🤣 Asi llego: asi quedó: Edited September 8, 2021 by GuvNor 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Han Solo Nomas Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Te quedó muy bien el gabinete, no tenes fotos del proceso? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Muy bueno che! 👏🏻👏🏻👏🏻 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 hace 6 minutos, Han Solo Nomas dijo: Te quedó muy bien el gabinete, no tenes fotos del proceso? Gracias! no le saque casi ninguna la verdad. Pero es bastante simple, aunque laborioso. Haciendo cosas asi a mano y con lo que tenes en casa te das cuenta lo práctico que es un CNC 😛 o al menos una routeadora. El redondeo de los bordes del mueble a lija y lima llevo un tiempo que con una fresa lo hubiera hecho en 10 minutos... pero bueno, no tengo acá ni la maquina ni el espacio asi que paciencia y corazón. Algunos dicen que es mejor usar fenólico siempre para los gabinetes, pero teniendo en cuenta el tamaño y que es un equipo que va a vivir adentro, no consideré que sea necesario gastar en eso. Para las cajas de parlantes si lo justifico, pero para el cabezal me parece que no tiene mucho sentido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 hace 37 minutos, GuvNor dijo: Gracias! no le saque casi ninguna la verdad. Pero es bastante simple, aunque laborioso. Haciendo cosas asi a mano y con lo que tenes en casa te das cuenta lo práctico que es un CNC 😛 o al menos una routeadora. El redondeo de los bordes del mueble a lija y lima llevo un tiempo que con una fresa lo hubiera hecho en 10 minutos... pero bueno, no tengo acá ni la maquina ni el espacio asi que paciencia y corazón. Algunos dicen que es mejor usar fenólico siempre para los gabinetes, pero teniendo en cuenta el tamaño y que es un equipo que va a vivir adentro, no consideré que sea necesario gastar en eso. Para las cajas de parlantes si lo justifico, pero para el cabezal me parece que no tiene mucho sentido. no lo tomes a mal.. pero la verdad no entiendo como un tipo como vos, que hace un monton de cosas, no tiene un router en su casa... Yo, que soy medio vago y medio desastre, estoy viendo todo el tiempo que puedo hacer en casa q ue justifique la compra de la fresadora.. la tengo entre ceja y ceja.. y en favoritos de mercado libre, hace como 2 años..... 🙄😂😂😂 Te quedo buenisimo el gabinete!! Toda la simpleza y la facha que necesita un amp.. y no dudo que suena hermoso! Felicitaciones! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Excelente. Una sugerencia: parece que el chasis, por donde pasan los cables de los trafos hacia adentro, no tiene arandelas de goma. Por favor, porfi, pleaaaaase, ponele unas. si se te pela un cable y hace contacto con el chasis vuela todo. Y por seguridad eléctrica. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted September 8, 2021 Author Share Posted September 8, 2021 hace 28 minutos, mediovago dijo: no lo tomes a mal.. pero la verdad no entiendo como un tipo como vos, que hace un monton de cosas, no tiene un router en su casa... Yo, que soy medio vago y medio desastre, estoy viendo todo el tiempo que puedo hacer en casa q ue justifique la compra de la fresadora.. la tengo entre ceja y ceja.. y en favoritos de mercado libre, hace como 2 años..... 🙄😂😂😂 Te quedo buenisimo el gabinete!! Toda la simpleza y la facha que necesita un amp.. y no dudo que suena hermoso! Felicitaciones! jajaja... ni lo digas... el año pasado estaba "retocando" el carved de una viola y me compré una lijadora electrica de esas de mano. Re contento me puse ahi a lijar. A la media hora levanto la cabeza y los muebles del comedor tenian 2cm de polvillo encima... estuve mas tiempo limpiando que haciendo el laburo. De ahi en mas lo pienso 10 veces antes de empezar a hacer algo de esto en casa, pero bueno 😛 vicio es vicio. Muchas gracias! 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Daniel Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Excelente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Tengo un combito parlante de 12 pulgadas. Tengo ganas de hacer un gabinete pero más grande y reemplazar el original. Quizá use fenolico. Buen laburo @GuvNor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts