Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy entre comprar una Squier Vintage Modified con clavijeros Fender y una humbucker Wilkilson en el puente (450usd) vs una G&L Tribute Legacy HSS con pickups y puente Wilkilson (350usd).

Cual me recomendarían comprar? Lamentablemente no tengo la opcion de probar las 2.

Por lo que leí son de la misma gama pero la gracia de la G&L es que viene con los mics de las más caras, que se los reemplazaron.

Vale la penar pagar más por la Squier? 

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, xWhiteNoise dijo:

Yo creo que no. Las G&L Tribute están tremendas. Salvo que yo este confundido. A ver que dicen los demás...

Posted

La G&L entonces? Lo que se me olvidó mencionar es que es Made in Indonesia, no se si hace diferencia.

Me llama la atención que sea más barata, el mismo pibe de la tribute vende otra VM (sin mods por 450)

Pero bua de ser así voy por la G&L entonces, con los 100 dls la pinto porque la verdad es que no me gusta nada el rojo que trae jajaj

Posted

Cómo es que la G&L LT te la ofrecen tan barata? Esas indonesas están nuevas alrededor de 750 USD. Sospechá ( a menos q estés en otro país, dónde sí es normal que los usados estén al 50% del valor de Nuevo

Posted

Comprate una Legacy Tribute sin modificar, la gracia son el puente y los mics originales.

Ojo que hay muchos mics y puentes Wilkinson de distintas gamas, no te encandiles con la marca.

Posted
19 minutes ago, fernando3011 said:

Cómo es que la G&L LT te la ofrecen tan barata? Esas indonesas están nuevas alrededor de 750 USD. Sospechá ( a menos q estés en otro país, dónde sí es normal que los usados estén al 50% del valor de Nuevo

Es del 2018 y estoy en chile, supongo que la vende tan barata justo pq le sacó el puente y los mics originales

Posted
10 minutes ago, AgusAD said:

Comprate una Legacy Tribute sin modificar, la gracia son el puente y los mics originales.

Ojo que hay muchos mics y puentes Wilkinson de distintas gamas, no te encandiles con la marca.

El tema es la diferencia de precio respecto a una nueva, mi máximo es 450 usd y la squier y esta g&l son lo mejor que pude encontrar por ese precio

Posted
hace 3 minutos, xWhiteNoise dijo:

El tema es la diferencia de precio respecto a una nueva, mi máximo es 450 usd y la squier y esta g&l son lo mejor que pude encontrar por ese precio

Podes subir alguna foto? Lo unico que me preocupa de la G&L es que el puente wilkinson haya quedado bien centrado respecto al original. Porque no se que medida tienen los que traen y hay que ver que las cuerdas queden bien alineadas y no se escapen.

Posted

Yo tengo una Squier Vintage Modified HSS, año 2017, a nivel construccion, afinacion clavijas y microfonos esta barbara. La mia vino con clavijas buenas tipo vintage, no desafinan, los mics son duncan designed que me parecen superiores a cualquier wilkinson que escuche y la electronica, a pesar de ser buena, le cambiaria la palanca selectora de 5 posiciones porque la noto medio flojita para pasar entre posicion.

Las G&L no las probe nunca, como para decirte.

Saludos

Pablo

Posted

5 minutes ago, GuvNor said:

Podes subir alguna foto? Lo unico que me preocupa de la G&L es que el puente wilkinson haya quedado bien centrado respecto al original. Porque no se que medida tienen los que traen y hay que ver que las cuerdas queden bien alineadas y no se escapen.

Esa es la foto en la que mejor se puede apreciar el puente

image.png

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, xWhiteNoise dijo:

Esa es la foto en la que mejor se puede apreciar el puente

image.png

Se lo ve bien, cuerdas centradas y con buen margen al borde del diapason. Ese wilkinson lo tuve y anda perfecto la verdad. 

La llave esa agregada en el cuerno inferior que dice que hace? no la veo en ningun modelo en la web

Posted
hace 22 minutos, xWhiteNoise dijo:

Leí arriba que estabas en Chile, acá tendrías alguna opción más en el mercado usado.

Entre esas 2 iría por la Squier, es más fácil de modificar y de revender si quisieras. La G&L no tiene gracia si no está original.

Posted
36 minutes ago, GuvNor said:

Se lo ve bien, cuerdas centradas y con buen margen al borde del diapason. Ese wilkinson lo tuve y anda perfecto la verdad. 

La llave esa agregada en el cuerno inferior que dice que hace? no la veo en ningun modelo en la web

Así como dicen arriba tiene un kill switch y la llave debería ser para splitear la humbucker

• Like 1
Posted

Las G&L siempre tuvieron buenas críticas, lo mismo  que las squier vintage modofied y classic vibe. Creo que la decisión no va a ser fácil ya que por un lado tenes una guitarra en papeles “mejor” construida pero con menor valor de reventa y/o menos salida. Y por otro lado tenes una guitarra que si no te gusta la podrías llegar a vender más fácil e ir por la G&L.

ojo que si le cambias el color y le modificas las guitarras ese gasto demás no siempre te lo pagan al momento de revender. 

Posted
hace 2 horas, xWhiteNoise dijo:

Estoy entre comprar una Squier Vintage Modified con clavijeros Fender y una humbucker Wilkilson en el puente (450usd) vs una G&L Tribute Legacy HSS con pickups y puente Wilkilson (350usd).

Cual me recomendarían comprar? Lamentablemente no tengo la opcion de probar las 2.

Por lo que leí son de la misma gama pero la gracia de la G&L es que viene con los mics de las más caras, que se los reemplazaron.

Y no conseguis alguna viola que no esté toda toqueteada?

Yo te recomendaría la g y l. Por lejos. Si estuviera original de fabrica.

De estás 2? Te recomiendo que no compres ninguna.

• Administrador
Posted

Las G&L Tribute made in Indonesia vienen con el vibrato G&L que es espectacular, y pickups G&L USA. A esa guitarra le sacaron ambas cosas, incluso le cambiaron el pickguard entero.

Si el mueble esta en buen estado, 350 dólares es muy barato por la G&L y es mucho mejor guitarra que la Squier.

El problema es que ese vibrato wilkinson que le pusieron es lo mas barato que hay...es muy inferior al que viene original. Y los pickups Wilkinson, si bien son buenos, son inferiores a los G&L USA que trae ese modelo. Es claro que le sacaron todo lo USA y lo reemplazaron por partes económicas.

Honestamente ninguna de las opciones me parece interesante. Seguí buscando un poco mas...

Posted
hace 3 horas, xWhiteNoise dijo:

Buenas, tiene que ser tipo strat si o si? 

Entró una G&L a Audiomusica tipo Tele a menos de 300k

Sino tipo strat hay un par de Sterling en Marketplace alrededor de las 400k que se ven muy buenas

Posted
hace 3 horas, xWhiteNoise dijo:

Es del 2018 y estoy en chile, supongo que la vende tan barata justo pq le sacó el puente y los mics originales

Ahhh ok. Le sacaron el espíritu entonces, el footprint de esa guitarra es el puente, una G&L sin su puente es como un Arjona sin su barba.

Por USD 350 comprala sólo por el mueble, usala así por ahora y en el futuro pospandemico hacete mandar de USA un puente original que alguien venda usado por Amazon.

Posted

5 hours ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

Las G&L Tribute made in Indonesia vienen con el vibrato G&L que es espectacular, y pickups G&L USA. A esa guitarra le sacaron ambas cosas, incluso le cambiaron el pickguard entero.

Si el mueble esta en buen estado, 350 dólares es muy barato por la G&L y es mucho mejor guitarra que la Squier.

El problema es que ese vibrato wilkinson que le pusieron es lo mas barato que hay...es muy inferior al que viene original. Y los pickups Wilkinson, si bien son buenos, son inferiores a los G&L USA que trae ese modelo. Es claro que le sacaron todo lo USA y lo reemplazaron por partes económicas.

Honestamente ninguna de las opciones me parece interesante. Seguí buscando un poco mas...

Si, la verdad es que por el precio solo el cuerpo esta bueno pero como bien dice le sacaron todo lo bueno...

Posted
4 hours ago, Cancerbero said:

Buenas, tiene que ser tipo strat si o si? 

Entró una G&L a Audiomusica tipo Tele a menos de 300k

Sino tipo strat hay un par de Sterling en Marketplace alrededor de las 400k que se ven muy buenas

Puede ser una Tele también el tema es que no vi ninguna interesante, la verdad es que no me gusta mucho comprar en audiomusica, siempre trato de ir a tiendas más chicas o de segunda mano pero supongo que es una buena opción por el precio, claro que el color no me gusta nada.

Respecto a las sterling en su momento me interesó una pero busqué comentarios y decían que eran bastante mediocres esas strats.

Creo que andaban unas Squier MIK y MIJ dando vueltas, la misma que publica arriba quizás es una buena opción, tiene buenos mics y tal pero no sé mucho de esos modelos, la verdad es que andaba buscando alguna samick de las viejitas koreanas para meterle mano yo pero no anda ninguna.