Jump to content

Alimentar pedal de 18v con fuente 24v

Juan

Recommended Posts

Tengo un pedal de 18v DC y las fuentes livianas que consigo son de 24v, pasa algo? Las 18v que hay son de 3A con trafo y son mas grandes que la pedalera. Es para un Danelectro viejo que usa y mata 2 baterias de 9v a cada rato.

Saludos,

Juan.

Si, pero no voy a comprar una fuente entera para un pedal. Ya tengo una base de pedales que viene con fuentes para 6 pedales, me falta este de 18, tambien pense en la TRex o la DC Brick pero son dolares 200+.

Si me imagine que ya debias tener una fuente copada, por eso no pense en las otras que son baaaastante mas saladas, pero por el precio de la MBS no me parecia tan descabellado.

En fin, suerte con el asunto! :)

No tengo una fuente copada, solo una que vino con la base que anda, pero me parece un desproposito cambiar todo para un pedal, igual si no queda otra lo hago...

El Pedal es un Danelectro Cool Cat viejo pesado, como un chorus o vibe, con 2 perillas.

Porqué no hacés un reguladorcito con un 7818 y un par de capas?. Ahí podés usar la de 24V sin dramas.

Para eso ya compro el trafo pelado en Parana220, los diodos, etc. Soy anti DIYer de electronica. Lo que pasa es que es una carrera armamentistica interminable, para incorporar un pedal, ya pienso en la fuente, una importada son 200 dolares, una M9 con todos los efectos son 500 con fuente incorporada y pedalera... Hay fuentes 18 switching de 1A pero no habia en la casa del transformador, mejor espero un poco.

Porqué no hacés un reguladorcito con un 7818 y un par de capas?. Ahí podés usar la de 24V sin dramas.

Para eso ya compro el trafo pelado en Parana220, los diodos, etc. Soy anti DIYer de electronica. Lo que pasa es que es una carrera armamentistica interminable, para incorporar un pedal, ya pienso en la fuente, una importada son 200 dolares, una M9 con todos los efectos son 500 con fuente incorporada y pedalera... Hay fuentes 18 switching de 1A pero no habia en la casa del transformador, mejor espero un poco.

En la mano de enfrente de Microelectrónica de Paraná 180 hay una casa donde venden pilas recargables, cargadores, etc, ahí tienen fuentes switching.