lightsoul Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 Hola, estoy queriendo hacerme de un ampli valvular. Yo tengo un POD HD500X y quisiera saber (disculpen mi ignorancia en el tema) si es posible controlar el volumen del amplificador. Tengo entendido que los amplificadores valvulares con LOOP de efectos suenan muy fuertes, la pregunta básicamente es si... en el caso que me compre un valvular tipo combo y con el POD HD500X haga la conexión por el método de 4 cables, ¿será posible disfrutar del sonido valvular del ampli controlando el volumen desde el POD...? Es que quiero que suene bien valvular pero que no me maten los vecinos con el volumen, repito la pregunta... ¿es posible controlar la intensidad del ampli con el POD HD500X...??? Quote
eMs Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 Cuál es tu idea? Usar el amplificador solo de potencia? En esos casos podes tener el tema del volumen si no tiene máster el ampli y no seteas los volúmenes de los patches del POD correctamente. Si vas a usar el amplificador como tal y el POD solo para efectos de modulación por ejemplo, no debería haber bardo con el volumen. Quote
Ricardo Mattolini Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 Según entiendo el volumen lo vas a setear vos en cada parche que uses en la pedalera. Igual con el método de los 4 cables, no seteas el volumen del ampli desde el ampli mismo? Lo que vas a meter con la pedalera son los efectos. Quote
Ricardo Mattolini Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 (edited) Yo uso un POD entrando con 1 cable al return del loop de un ampli y solo uso la potencia, que SI, queda al máximo de volumen pero seteo los volúmenes de cada patch desde el POD y ni un drama Edited September 7, 2021 by Ricardo Mattolini Quote
Miciervo Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 si enchufas por el loop podes bajar el volumen desde la pedalera y seguir teniendo intacto el sonido y respuesta del pre amplificador solo vas a perder la interacción de la potencia del amplificador y la respuesta del parlante a determinado volumen Quote
lightsoul Posted September 7, 2021 Author Posted September 7, 2021 O sea que entonces podría disfrutar del sonido valvular en todo su esplendor de un ampli tipo combo de 50 watts si lo conecto al POD HD500X regulando el volumen desde el POD pero sin perder la calidad de las válvulas...??? y no me van a matar mis vecinos...????? Quote
Ruben42 Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 hace 18 horas, lightsoul dijo: O sea que entonces podría disfrutar del sonido valvular en todo su esplendor de un ampli tipo combo de 50 watts si lo conecto al POD HD500X regulando el volumen desde el POD pero sin perder la calidad de las válvulas...??? y no me van a matar mis vecinos...????? Si conectás la POD al return del loop de efectos del amplificador, entonces todo lo que es volumen, queda entre el Level de la pedalera y lo que controle la potencia del amplificador. Claro que esto es usando la emulación de amplificadores de la POD. A tener en cuenta: Depende del loop del amplificador. Algunos tienen control de level/mix/volumen y, eso actuaría como el control master, con lo cual, sólo te quedaría regular con el level de la pedalera. Otros no traen control de volumen del loop, pero, de tener master (el amplificador), a veces actúa como lo que es, el control maestro del volumen, por lo cual, se daría algo similar al primer caso. Otros amplificadores no traen control de volumen del loop, ni master, por lo que el control del volumen lo ejercerías sólo desde la pedalera. Si vos enviás la pedalera por el return del loop del amplificador, estás anulando el preamp del amplificador y sólo actúa la potencia, más el parlante. Siendo así, tenés que activar la emulación de amplificadores de la pedalera, con lo cual sería sumarle una potencia valvular (la del amplificador). 1 Quote
lightsoul Posted September 8, 2021 Author Posted September 8, 2021 hace 2 horas, Ruben42 dijo: Si conectás la POD al return del loop de efectos del amplificador, entonces todo lo que es volumen, queda entre el Level de la pedalera y lo que controle la potencia del amplificador. Claro que esto es usando la emulación de amplificadores de la POD. A tener en cuenta: Depende del loop del amplificador. Algunos tienen control de level/mix/volumen y, eso actuaría como el control master, con lo cual, sólo te quedaría regular con el level de la pedalera. Otros no traen control de volumen del loop, pero, de tener master (el amplificador), a veces actúa como lo que es, el control maestro del volumen, por lo cual, se daría algo similar al primer caso. Otros amplificadores no traen control de volumen del loop, ni master, por lo que el control del volumen lo ejercerías sólo desde la pedalera. Si vos enviás la pedalera por el return del loop del amplificador, estás anulando el preamp del amplificador y sólo actúa la potencia, más el parlante. Siendo así, tenés que activar la emulación de amplificadores de la pedalera, con lo cual sería sumarle una potencia valvular (la del amplificador). Rubén, qué ampli con FX LOOP me recomendás para hard rock de los 80/90, Led Zeppelin, Guns n' Roses, Aerosmith, AC/DC, etc... Te pregunto esto porque te sigo de otro foro antiguo (era FG) y recuerdo que tenías un buen setup y que la tenés bastante clara con los POD. Gracias. 1 Quote
Ruben42 Posted September 8, 2021 Posted September 8, 2021 hace 4 minutos, lightsoul dijo: Rubén, qué ampli con FX LOOP me recomendás para hard rock de los 80/90, Led Zeppelin, Guns n' Roses, Aerosmith, AC/DC, etc... Te pregunto esto porque te sigo de otro foro antiguo (era FG) y recuerdo que tenías un buen setup y que la tenés bastante clara con los POD. Gracias. En mi gusto, un Marshall JTM 30. No se de precios, pero lo tuve (dos veces) y ese combo se llevaba perfecto para usar con las pedaleras. Tiene un muy lindo canal clean y un canal Od que llega hasta esos estilos (quizás se quede en la puerta para Gun's, pero con un Over, ya sea de pedalera, se va para cualquier lado). Son ingleses y traen un buen parlante Celestion Heritage. Lo piola de ese modelo, es que, si mandás la pedalera por el return del loop, el amplificador tiene control master, así que regulás desde ahí. Con otros Marshalls, como los JCM 2000, tuve más dramas por ese lado. Quote
Recommended Posts