Jump to content

Duda con encordado 013.

Recommended Posts

La cosa es así:

Mandé a calibrar la viola para que le pongan 013 (para afinar B standard). Recién probandola con el afinador de punta a punta, la 3ra a partir del traste 10 empieza a mentir, muy poco, pero no me gusta que me mientan :evil: .

Las demás afinan perfecto del primer traste al último.

Lo que se me vino a la cabeza es que este encordado al traer la 3ra entorchada (el encordado anterior la tenía normal) necesita que se modifique algo en la cejuela o en el puente. Calculo que en la cejuela ¿no?

Algún pseudo-luthier, luthier o lo que sea que me diga si puede venir por ese lado la mano.

Graacias :D

Que tipo de puente tiene la guitarra?

Tenes que entonar esa cuerda.

Tiene puente tipo les paul pero no porque las cuerdas salen del cuerpo.

31D2JewoRTL._SL500_AA300_.jpg

La 3° entorchada requiere de ajuste en el puente. Evidentemente sólo te cambiaron las cuerdas y no chequearon la intonación.

Por dónde andás? Si mañana andás por capital mandame MP y te venís a casa, yo te la calibro a tu gusto. :)

Chan!

No, no ando por capital. Pero la voy a tener que llevar a Belgrano porque ahi la mandé a calibrar.

En un principio la iba a llevar al local de mi tío para que se la den a un luthier que labura copado. Pero el subte lo impidió y bueno... quedó en belgrano la cosa.

Gracias por la buena onda :)

si es TOM y la tercera no te afina (lo mas probable es que mienta para arriba) es porque de seguro se quedo sin rango la silleta, hay que darla vuelta para tener un poco mas de resto. basicamente, no esta bien hecho el calibrado, usa el derecho que da la garantia del laburo.

o llevasela a ariel, belgrano, tampoco es tan lejos