FezQu11 Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 Hola que tal? Estoy armando una guitarra con un lithier y llego el momento de pintarla en unos dias le pusimos una chapa de raiz de imbuia al cuerpo con una senefa color crema al rededor. Ahora mi consulta a los que trabajaron con raiz. como creen que reaccionaria a un color? mi idea era hacerle un sunburst con color azul o turquesa, pero el luthier me comento que cree que la chapa va a quedar muy oscura. ya que cuando le paso alcohol en un sector se fue a un marron bastante oscuro. por ahora se ve asi Asi que estoy con la duda, la otra alternativa seria un sunburst de marrones, asi como algunas les pauls. UN SALUDO A TODOS! 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 No tengo ni idea, pero que bueno ver una guitarra diferente! Y encima está buena! Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 Yo le pasaría una laca transparente, creo que el color de esa raíz vale la pena mantenerlo... Salu 2 Andy 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 hace 45 minutos, FezQu11 dijo: Hola que tal? Estoy armando una guitarra con un lithier y llego el momento de pintarla en unos dias le pusimos una chapa de raiz de imbuia al cuerpo con una senefa color crema al rededor. Ahora mi consulta a los que trabajaron con raiz. como creen que reaccionaria a un color? mi idea era hacerle un sunburst con color azul o turquesa, pero el luthier me comento que cree que la chapa va a quedar muy oscura. ya que cuando le paso alcohol en un sector se fue a un marron bastante oscuro. por ahora se ve asi Asi que estoy con la duda, la otra alternativa seria un sunburst de marrones, asi como algunas les pauls. UN SALUDO A TODOS! Es posible q algunas maderas al mojarse o humedecerse cambien y oscurezcan su color (me paso con algun cedro que lijado parecia super blanco pero tantito le tiras laca se pone marron) yo primero sellaria y luego haria el burst, ya no con anilinas sino con laca directamente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 Los colores tránslúcidos quedan bien cuando la madera de base es clarita, con esa tapa yo iría por algo tipo un tobacco burst o un negro directamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 (edited) hace 1 hora, FezQu11 dijo: Hola que tal? Estoy armando una guitarra con un lithier y llego el momento de pintarla en unos dias le pusimos una chapa de raiz de imbuia al cuerpo con una senefa color crema al rededor. Ahora mi consulta a los que trabajaron con raiz. como creen que reaccionaria a un color? mi idea era hacerle un sunburst con color azul o turquesa, pero el luthier me comento que cree que la chapa va a quedar muy oscura. ya que cuando le paso alcohol en un sector se fue a un marron bastante oscuro. por ahora se ve asi Asi que estoy con la duda, la otra alternativa seria un sunburst de marrones, asi como algunas les pauls. UN SALUDO A TODOS! weeeeeeeeeeeeeeeee!!! me encanta esa guitarra!!!! despues pasen audio y video al terminarla, me encanta el color de la madera pasenle laca y nada mas siempre y cuando no oscurezca, el tono es precioso!! Edited September 6, 2021 by mauriaguirre 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 @FezQu11 y no le sobró ningún pedazo como para probar? ese color parece el de las chapas de nogal, suelen quedar medio oscuritos al natural, de azul te va a quedar como un azul oscuro. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Compulsion Disonante Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 Asi esta espectacular! Que buena forma, loco. Es tuyo el diseño o del luthier? El tono de la madera asi natural se ve genial con esos dorados y crema de los mics. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FezQu11 Posted September 6, 2021 Author Share Posted September 6, 2021 hace 1 hora, Andy56 dijo: Yo le pasaría una laca transparente, creo que el color de esa raíz vale la pena mantenerlo... Salu 2 Andy hace 1 hora, Emanuel Valeriano dijo: Es posible q algunas maderas al mojarse o humedecerse cambien y oscurezcan su color (me paso con algun cedro que lijado parecia super blanco pero tantito le tiras laca se pone marron) yo primero sellaria y luego haria el burst, ya no con anilinas sino con laca directamente Granial! muchisimas gracias Agradezco el consejo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
FezQu11 Posted September 6, 2021 Author Share Posted September 6, 2021 hace 8 minutos, Compulsion Disonante dijo: Asi esta espectacular! Que buena forma, loco. Es tuyo el diseño o del luthier? El tono de la madera asi natural se ve genial con esos dorados y crema de los mics. Hola que tal? el diseño fue mayormente mio, la idea todo, con sugerencias (y obviamente ejecucion) de el. La verdad que quedo muy lindo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FezQu11 Posted September 6, 2021 Author Share Posted September 6, 2021 hace 47 minutos, mauriaguirre dijo: weeeeeeeeeeeeeeeee!!! me encanta esa guitarra!!!! despues pasen audio y video al terminarla, me encanta el color de la madera pasenle laca y nada mas siempre y cuando no oscurezca, el tono es precioso!! Muchas gracias! si, estoy re manija jaja los mics del mango y medio son Diliberto jonh mayer 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
FezQu11 Posted September 6, 2021 Author Share Posted September 6, 2021 hace 27 minutos, Lucho Marino dijo: @FezQu11 y no le sobró ningún pedazo como para probar? ese color parece el de las chapas de nogal, suelen quedar medio oscuritos al natural, de azul te va a quedar como un azul oscuro. Yo en el caso de pintarla de azul me gustaba la ida que quedara algo asi (quizas otro diseño en cuanto al color, pero si el tono), como la ves? o seria mas oscuro? PD: Te sigo en insta, hermosas guitarras!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
FezQu11 Posted September 6, 2021 Author Share Posted September 6, 2021 hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo: Los colores tránslúcidos quedan bien cuando la madera de base es clarita, con esa tapa yo iría por algo tipo un tobacco burst o un negro directamente. Si, es que era mi segunda alternativa en caso que se pinche el azul! muchas gracias 🙂 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 @FezQu11 gracias che!!! Yo creería que como el azul del medio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now