Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace poco el mic doble del puente de mi guitarra erg 121 dejó de funcionar, al parecer la humedad y el polvo dañan las bobinas, resalto que estas pastillas vienen de fabrica sin baño de parafina, ahora mi pregunta es todos los micros de guitarra vienen con ese recubrimiento, es que tengo una ibanez con las pickups infinity que vienen y no quiero que tambien se vayan a dañar, ahora tambien otra es que si las pickups que vienen con las placas delante ayudan a proteger, o este problema solo se dan para microfonos baratos? 

Posted

Hola la verdad que es la primera vez que escucho que un pickup se rompa por ese motivo, he visto guitarras guardadas en funda durante muchos años y salen andando sin problemas ,con mics genéricos, creo que lo tuyo fue una casualidad los mics que tienen baño de parafina son los que vienen  con cover 

Posted

nunca escuche eso, y eso que las violas pasan por todo tipo de climas y aparte el tema de ensayos/recitales donde por ahi hasta uno los moja con transpiracion...birra... mas birra...etc, para mi que simplemente se te rompieron, pero no creo que sea por eso.

Posted
hace 51 minutos, Pichi Carbo dijo:

Hace poco el mic doble del puente de mi guitarra erg 121 dejó de funcionar, al parecer la humedad y el polvo dañan las bobinas, resalto que estas pastillas vienen de fabrica sin baño de parafina, ahora mi pregunta es todos los micros de guitarra vienen con ese recubrimiento, es que tengo una ibanez con las pickups infinity que vienen y no quiero que tambien se vayan a dañar, ahora tambien otra es que si las pickups que vienen con las placas delante ayudan a proteger, o este problema solo se dan para microfonos baratos? 

No todos los pickups vienen parafinados, de todos modos no se rompen por falta de parafina, y los parafinados se rompen tambien. Dependiendo del tipo de pickup es el tipo de rotura que pueda tener. En un mic simple como una stratocaster, la humedad, oxido que ocurre en los imanes, degradan el alambre. Ademas de algun problema fisico por golpe o lo que sea. Los mics dobles tambien se rompen por problemas fisicos si bien al no tener contracto del alambre con los imanes o tornillos pueden sufrir porque el carrete de plastico se mueve mas que el de fibra. El Polvo no entra en ningun pickup

• Like 1