Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted
hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

muy linda Fede. Subite un videito, vos que estás canchero con grabarte y eso.

El tono funciona en la posición 2 también no? Cómo es el recorrido en esta posición?

Si claro. El tono afecta al mic del puente en todo momento y posición. El neck no tiene tono nunca.

A que te referis con el recorrido?

• Like 1
Posted (edited)

Me explota el corazon, que cosa linda! Que buen gusto para la elección de partes.

Los Raw Vintage son la gloria, tenia ganas de unos 62/64 para mi Strat Road Worn pero aca no se consiguen.

Edited by Dany_0
  • Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 minutos, Dany_0 dijo:

Me explota el corazon, que cosa linda! Que buen gusto para la elección de partes.

Los Raw Vintage son la gloria, tenia ganas de unos 62/64 para mi Strat Road Worn pero aca no se consiguen.

No se si antes venian con designaciones de año, pero hoy solamente vienen 50s o 60s para Strat. Tambien vienen estos de Tele, la edición de Allen Hinds que son Alnico III, y PAFs tambien. Pero si, muy buenos pickups, me gustan.

• Like 1
Posted

La viola quedo divina.

Por ser alder, te toco una con bastante veta lo cual hace que a la vista parezca Ash.

3.6 Kg te parece pesada??? Yo creo que es el pedo promedio una telecaster normal, pero bueno, gustos son gustos.

Felicitaciones por la viola.

Saludos

Posted
hace 13 minutos, argbluesman dijo:

Si claro. El tono afecta al mic del puente en todo momento y posición. El neck no tiene tono nunca.

A que te referis con el recorrido?

el recorrido del pote del tono me refería. Cómo lo sentís y eso

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, Lucho Marino dijo:

el recorrido del pote del tono me refería. Cómo lo sentís y eso

Bien pero no me gusta mucho el cap de 0.047. Pasa que como decía arriba, era el que tenia cuando iba a cablear. Pense que tenia de 0.022 pero no. Alguna vez se lo cambiare. El de 0.047 corta violentamente y hay que mover el pote de a poquito. En cambio con uno mas pequeño, podes recorrer mas y ajustar mas finamente.

En una de mis strats tengo un cap de 0.001 y es la gloria.

• Moderador
Posted
hace 3 minutos, Deidolon dijo:

La viola quedo divina.

Por ser alder, te toco una con bastante veta lo cual hace que a la vista parezca Ash.

3.6 Kg te parece pesada??? Yo creo que es el pedo promedio una telecaster normal, pero bueno, gustos son gustos.

Felicitaciones por la viola.

Saludos

Y para una tele si. Mi otra tele pesa 3.3 y es la gloria. Pero si, no podia bajar de peso sin ir a partes mas caras, y no era la idea. Basicamente ya tenia todo el hardware. Asi que solo gaste en cuerpo y mango, y no quería gastar mucho.

Es cierto lo de la veta, esta linda!

Posted (edited)
hace 53 minutos, argbluesman dijo:

Y para una tele si. Mi otra tele pesa 3.3 y es la gloria. Pero si, no podia bajar de peso sin ir a partes mas caras, y no era la idea. Basicamente ya tenia todo el hardware.

Che, y hacerle la de la smuggler?

origin.jpg

Edito, recomiendo esto para bajarle el peso, no para contrabandear sustancias abajo del pickguard.

Edited by AgusAD
  • Like 1
  • Haha 1
  • Moderador
Posted
hace 4 minutos, AgusAD dijo:

origin.jpg

Edito, recomiendo esto para bajarle el peso, no para contrabandear sustancias abajo del pickguard.

Mmm demasiado lio. No me jode el peso asi como esta como para ir a esto.

Posted
hace 5 minutos, AgusAD dijo:

origin.jpg

cuánto baja esto el peso? en mi experiencia poco, pero hay algun testeo del antes y el después?

Posted

Yo imagino que poco, pero también @argbluesman está a 300 gramos del peso ideal.

hace 11 minutos, Lucho Marino dijo:

cuánto baja esto el peso? en mi experiencia poco, pero hay algun testeo del antes y el después?

Posted (edited)
hace 22 minutos, AgusAD dijo:

origin.jpg

La de Springsteen es mas o menos así, tiene una terrible pileta por el circuito modificado, ya que antes perteneció a un estudio de grabación y estaba involucrada en las Payola Scams.

Todos los que la tuvieron en sus manos dicen que es una de las teles mas livianas y resonantes que probaron.

Edit. Para hablar con propiedad, es una Esquire modificada, no una Tele

Edited by wachisteishon
  • Moderador
Posted
hace 1 minuto, frvnn dijo:

Hermosa che! Felicitaciones. 

Que altura de mics usas? Ando con un dilema eterno con los pickups en la tele, hay dias que extraño la simpleza de la strat.

Pero no veo mucha diferencia entre el setup de altura de teles/strats. Que es lo que te complica a vos?

Yo honestamente seteo la altura de oido. Primero me aseguro de que las cuerdas sigan bien el radio y de que ninguna muera, ajusto la altura de las cuerdas de acuerdo a eso. Luego, simplemente ajusto la altura de los pickups escuchando y tocando, con el destornillador en mano, para subir o bajar.

La altura que me funciona a mi, puede no funcionarte a vos. Yo se que esta lleno de medidas recomendadas. Pero me parece que el oido es mas confiable que algo arbitrario como una medida recomendada.

• Moderador
Posted
hace 2 minutos, frvnn dijo:

Sabes lo que siento? Un exceso de grabes en ambos mics. Si los bajo mucho me queda flaca y si los subo se pasa. Con la Strat renegaba menos, por eso te decia.
Es buena la del destornillador, voy a probar. Gracias!

Quizás entonces no sea problema de altura de mics... dale una revisada al resto de la cadena a ver donde puede estar el asunto. Quizás sea simplemente el tono inherente de la viola. O los pickups. Cuales tiene?

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, pablusa dijo:

Tremenda bomba! Lo único que no me gustó fue el relic, me pareció medio flojo. 

Coincido. Justamente eso comento en mi post. Flojos los relics de esta serie. Pero bueno, lo que me interesa es como suena finalmente.