Jump to content

Ampli valvular chico

Recommended Posts

Hola gente, a ver qué me recomiendan. Estoy buscando un ampli chico para poder saturarlo y tocar en casa sin joder a nadie. Blues, rock, pop... nada high gain, con buen clan y un poco de over y crunch estoy hecho. Me gustaría también que tuviera loop para mandar delay o modulaciones por ahí... pero no vi ninguno que sea chico y lo tenga salvo del cub12 de laney. Alguna idea? 

Laney cub10 creo que no tiene atenuador.

Laney cub 12r (es de 15w y de 1w)

Buguera v5 (tiene atenuador de 0,1w lo que es un golazo)

Blackstar ht1

Vox ac4 (creo que tampoco tiene atenuador)

Algún otro que se les ocurra?

hace 1 hora, marianofc dijo:

Blackstar

El combo HT5 se consigue nuevo por 48k y tiene parlante de 12" y loop de efectos. No es el ampli de sonido mas "puro" pero cubre muchisimo rango de ganancia y tiene reverb.

Tambien tenes el VHT special 6, en 45k. Combo de 10", cableado a mano, 2 entradas. No loop. No reverb. Este va para el lado del champ pero mejor hecho y mas barato.

El champ 600 es carisimo por lo que trae. 

El vox Ac4 es lindo pero casi no tiene clean dicen.

• Like 3

hace 40 minutos, GuvNor dijo:

El combo HT5 se consigue nuevo por 48k y tiene parlante de 12" y loop de efectos. No es el ampli de sonido mas "puro" pero cubre muchisimo rango de ganancia y tiene reverb.

Tambien tenes el VHT special 6, en 45k. Combo de 10", cableado a mano, 2 entradas. No loop. No reverb. Este va para el lado del champ pero mejor hecho y mas barato.

El champ 600 es carisimo por lo que trae. 

El vox Ac4 es lindo pero casi no tiene clean dicen.

El champ tiene un solo sonido, muy lindo, a mi me gusta, pero para único ampli no me parece , ademas no tiene loop y no llega a gain.

El ac4 tiene atenuador, suena lindo pero para clean necesitas una viola con simples y poca ganancia.  No son amplis versátiles,  el champ menos. 

• Like 1

Ojo que, en 1w también se obtiene un muy buen volumen hogareño.
Tuve el Laney CUB 12 (sin reverb) y, aún en 1w era mucho volumen, usándolo saturado.

Por lo tanto, bien podés setear cualquier amplificador para que apenas rompa y así agregar modulación y delay y, que el delay no embarre (la modulación se banca ir por el input, con el amplificador saturado). Y le agregás un over para terminar de sumar gain y listo.

Total, limpiás con el pote de volumen de la guitarra y tenés toda una paleta de sonidos a disposición.

Dejo un video usando el Laney, con una reverb Hall of Fame (TC Electronic), por el input del amplificador

Edited by Ruben42

hace 54 minutos, lbrunet dijo:

Medio que pretender un loop en un año de este wattage lo veo complejo. La gran mayoría no trae.

Yo tengo un Vox NT 2w (sin loop) y lee perfecto las modulaciones por el input. Lo uso para el hogar y para grabar (tiene salida de línea, y eso es un plus)

Coincido en que lo del loope va a ser raro, o no se si te va a sumar mucho. 

hace 12 minutos, Ruben42 dijo:

Ojo que, en 1w también se obtiene un muy buen volumen hogareño.
Tuve el Laney CUB 12 (sin reverb) y, aún en 1w era mucho volumen, usándolo saturado.

Tengo el ISF 145,d e 1 Wat que se puede bajar a 0.1 watt, a 1 Watt si lo hago romper me rajan de mi casa !!!!. no alcanza para un ensayo, pero es fuerte para una casa. A 0.1 Watss si rompe.

• Like 1

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Coincido en que lo del loope va a ser raro, o no se si te va a sumar mucho. 

Tengo el ISF 145,d e 1 Wat que se puede bajar a 0.1 watt, a 1 Watt si lo hago romper me rajan de mi casa !!!!. no alcanza para un ensayo, pero es fuerte para una casa. A 0.1 Watss si rompe.

Ese es el tema. Si es para uso hogareño, 1w sigue siendo mucho volumen, según si tenés vecinos, familia, etc.

Y más aún si tenés un parlante de mucha sensibilidad (dB), que te da más audio limpio.

• Like 2

Yo buscaria algun fabricante nacional que tienen esos equipos con esos rangos de wataje y que le podes pedir que te coloquen loop de efectos.
Argie, Singletone, por darte dos ejemplos.

La clave en este tipo de equipos para tocar en casa es el uso del master. Ningun equipo valvular para que suene calentito se puede tocar en un depto. 
Yo te recomiendo que busques tambien el Yamaha THRII10 que tiene placa de sonido y para tocar en casa esta fenómeno.
Suerte

Edited by Felipe L.
  • Like 1

Entiendo la manija de tener un valvular, pero tené en cuenta que 1w puede significar mucho volumen en un departamento (no sé si es el caso). Digo, difícilmente te salga la de "no joder a nadie" a menos que vivas solo en una casa.

Los mejores tonos de entrecasa, creo yo, hoy se sacan de amplis sólidos, en muchos casos con simulación digital. Yo estoy contento con mi Katana de 50w, porque lo uso en 0.5w. Otros son fans de los Yamaha chiquititos (TH o TR o algo así), o de amplis para auriculares.

De todos modos, si seguís insistiendo con un valvular, hay una versión del VOX AC4 con atenuador a 0.04w o alguna cifra irrisoria así. Ese te va a servir seguro.

• Like 2

hace 7 minutos, Felipe L. dijo:

Yo buscaria algun fabricante nacional que tienen esos equipos con esos rangos de wataje y que le podes pedir que te coloquen loop de efectos.
Argie, Singletone, por darte dos ejemplos.

La clave en este tipo de equipos para tocar en casa es el uso del master. Ningun equipo valvular para que suene calentito se puede tocar en un depto. 
Yo te recomiendo que busques tambien el Yamaha THRII10 que tiene placa de sonido y para tocar en casa esta fenómeno.
Suerte

Tengo el THR 5,y no los quería mencionar (El Vox Adio GT es similar) porque quería valvular, pero esos bichos para mi, a volumen bajo, suenan mejor que un valvular a 1 o 0.01 Whatt.

Lo que tiene el valvular que cuando le queres dar un poco de rosca, se ponene hermosos, y ahí esos bichos se empiezan a ahogar. Si fuera para tocar siempre bajito, iría por el THR o similar, pero bue, el user quiere valvular, y hasta que no los pruebe se va a quedar con la espina!!

• Like 1

hace 8 horas, ferelectrico dijo:

Hola gente, a ver qué me recomiendan. Estoy buscando un ampli chico para poder saturarlo y tocar en casa sin joder a nadie. Blues, rock, pop... nada high gain, con buen clan y un poco de over y crunch estoy hecho. Me gustaría también que tuviera loop para mandar delay o modulaciones por ahí... pero no vi ninguno que sea chico y lo tenga salvo del cub12 de laney. Alguna idea? 

Laney cub10 creo que no tiene atenuador.

Laney cub 12r (es de 15w y de 1w)

Buguera v5 (tiene atenuador de 0,1w lo que es un golazo)

Blackstar ht1

Vox ac4 (creo que tampoco tiene atenuador)

Algún otro que se les ocurra?

si vivís en casa y tenes un lugarcito para rockear, mandale al valvular. El laney de 10 o el de 12 re garpan. 

Si vivís en departamento y no tenés pensado usarlo para tocar en vivo, andá preparando un rinconcito para dejarlo de mesita pq no se puede usar para rock. Abrazo!

• Like 2

Si "tocar en casa" significara altillo, sótano, o galpón al fondo del patio, iría por algún valvular de entre 7 y 15w. Por ejemplo, un AC15 con master al 20% y canal clean, o si querés distorsión con canal saturado y un overdrive (y si querés delay, canal clean, overdrive y delay luego del overdrive, ya que no tiene loop).

Ahora, si "tocar en casa" significa departamento o habitación en casa contra la medianera, creo que iría por un transistorizado con emulaciones, tipo Katana. A ese volumen deja de tener sentido un valvular, para mí.

• Like 2

hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo:

si vivís en casa y tenes un lugarcito para rockear, mandale al valvular. El laney de 10 o el de 12 re garpan. 

Si vivís en departamento y no tenés pensado usarlo para tocar en vivo, andá preparando un rinconcito para dejarlo de mesita pq no se puede usar para rock. Abrazo!

Creo que terminamos escribiendo más o menos lo mismo a la vez, jaja. Coincido con esto plenamente.

• Haha 1

Tengo un Vox AC4 con parlante de 10". Tiene atenuador que va de 1/4w, 1w, 4w. Me encanta.

Las contra: El rango de clean es bastante limitado. Va hasta entre 1/4 y 1/3 del recorrido de la perilla de volumen (según la salida de los pickups). Hasta 1/2 gana volumen y satura tipo crunch, a partir de ahí gana en ganancia y compresión, no tanto volumen. En contrapartida de lo que te decía antes, el volumen es bastante fuerte, aun en 1/4 watt.

Eso significa que a nivel departamento prácticamente siempre lo vas a usar clean (porque si lo saturas, aún en 1/4w, te rajan los vecinos). Y en un ensayo, siempre lo vas a usar saturado y aún así te va a faltar volumen.

Yo vivo en casa, con lo cual no hay problema con los vecinos. Cuánto no están los chicos, lo rosqueo un poco... Ahí la combinación es:

1) crunch: volumen 50%, 1/4watt

2) clean: volumen 20%, 4watts.

Entre esos dos seteos, tenés un volumen similar.

El ampli toma muy bien pedales por el input, incluso reverbs, delays y modulaciones (siempre y cuánto no lo estés saturando mucho). La veces que lo uso para vivo (si lo uso), mic al ampli y listo.

Tuve un Cub 12 y sonaba muy bien aun a bajo volumen. Si pretendes que sature la potencia, aun 1 watt puede ser mucho, pero si no podes darle algo de ganancia desde el pre y listo.

Igual, con el tema volumen/tono no hay vuelta, hay cosas que suceden pasado cierto punto. Si es para tocar sin molestar a otros, creo que lo mejor es usar algo digital.

• Like 1

Como va? Yo tengo un AC4, me encanta, pero es verdad lo que marcaron que el clean, depende mucho de con que toques. Por otro lado, por lo menos en mi caso, no es un volumen "que no joda". Por mas atenuador que tenga, mas que el volumen, lo que te cambia es el momento en el que va a romper . . . suena fuerte.

Es un ampli que me encanta, pero si alguien me diria que me lo cambia mano a mano por un THR o similar, en MI caso para el uso que le doy, lo cambiaria sin pensar (Teniendo en cuenta que tengo otros amplis mas grandes).

Y por ultimo, en amplis asi de chiquitos, no se si se justifica un loop, sobre todo si no pensas romperlos mas de un over liviano como pusiste.

• Like 1

Tengo un Laney Cub12r y no puedo estar más contento con la relación costo/beneficio. 

Si lo que buscás es la dinámica del valvular tocando en casa, tenés el atenuador de 1w que al menos yo uso bastante. Tiene loop de efectos y con un cambio de parlante, te queda un equipo super rescatable.

Como entrada de gama, me parece un equipo que cumple y una excelente opción.