Jump to content

Upgrade de mics y electronica

pmviva

Recommended Posts

Buenas, quería consultarles, ya que adquirí una viola nueva gama media y pensaba realizarle un cambio de mics por un set diliberto. Cuando conviene / se justifica cambiarle la electrónica a la viola? Siempre que se hace cambio de mic?

Saludos

Pablo

si lo necesita ( y te das cuenta el por que.. o a que sonido apuntas ) si. si no te darias cuenta es tirar la plata.

si es una viola gama media como por ejemplo una fender strato usa, no necesitaria cambio de mics, ya que vienen con buenos mics usa, salvo que no te gusten, pero ponerle unos nacionales es restar

Edited by Germaug

Tengo Fender MIM, y con cambio de Mics mejoró, hay que ver que guitarra tenes, y sobre todo si lo que suena no te gusta. Si te gusta, seguí así, si no te gusta, la pregunta sería "apunto a tal sonido y no lo logro, ¿Cómo hago?

Y después es gustos, ver que música haces, lo que a mi me sirve, a otros no.

Concejo, si cambiás mics guarda los originales, por si algún día la vendes, la vendes como estaba y te quedas con los mics.

Tuve una Johnson, entry level, le cambié los mics por unos Seymour Duncan, cuando la vendí, le puse los originales, a los Seymour Duncan los vendí por separado, le saque más plata que a la guitarra entera!!!

• Like 1

La viola es una LTD EC 256, la guitarra esta barbara en construcción y como se siente, la verdad que la electrónica en si (switch de 3 posiciones, y los controles) no la siento tan mal. En cuanto a clavijas y puente podría ser mejor (anque no desafina para nada) y seguramente es una de las cosas que le voy a cambiar.... En cuanto a micrófonos los que trae LH150N y LH150B para el precio están bastante bien, pero les falta un poco de potencia y los graves se podrían mejorar para mi gusto.

Preguntaba ya que los mics, electrónica y hardware es una de las primeras cosas que se le hace a una viola para upgradearla y estas guitarras de gama media de por si nunca traen la mejor electrónica y hardware encima.

Saludos

Pablo

Yo la probaría, o incluso chusmeala vos si tiene tapa atrás. Pensa que la tenés hace poco, y si los potes y la llave andan bien, no habría razón para cambiarla.

Como bien dijeron, si en un futuro la llegas a vender, todos esos "upgrades" no terminan sumando en el precio. Entonces si todo anda bien, no hay razón para cambiarlo.

Fijate sí los mics, es a gusto tuyo, y guardate los que venían, y en un futuro la vendes "original/stock" y los mics los metés en otra guitarra.

Saludos!

hace 9 minutos, Andy.jarko dijo:

Yo la probaría, o incluso chusmeala vos si tiene tapa atrás. Pensa que la tenés hace poco, y si los potes y la llave andan bien, no habría razón para cambiarla.

Como bien dijeron, si en un futuro la llegas a vender, todos esos "upgrades" no terminan sumando en el precio. Entonces si todo anda bien, no hay razón para cambiarlo.

Fijate sí los mics, es a gusto tuyo, y guardate los que venían, y en un futuro la vendes "original/stock" y los mics los metés en otra guitarra.

Saludos!

Perfecto, si, voy a chusmear abriendo la tapa y viendo que onda la electronica... Los mics seguro los cambio (quedandome los de stock por si la vendo) y las clavijas / puente.

Saludos

Pablo

• Like 1

hace 8 horas, pmviva dijo:

Perfecto, si, voy a chusmear abriendo la tapa y viendo que onda la electronica... Los mics seguro los cambio (quedandome los de stock por si la vendo) y las clavijas / puente.

Saludos

Pablo

El puente y las clavijas tienen algún problema? Si desafina probá primero cambiando (y seteando bien) la cejuela y revisando la forma en que ponés las cuerdas. Ese tipo de clavijas y puente suelen andar bastante bien, si no jode algo puntual, yo no los cambiaría porque difícilmente te haga una diferencia.

Disfrutá la guitarra, no te quemes la cabeza con upgrades.

Habría que ver que viola es, y si la electrónica es muy mala de base. En mi caso creo que se justifica, si tenes buen mueble más que nada. Yo tenía una samick stratocaster de madera sólida, le puse un pickguard completo con mics diliberto y toda la electrónica nueva y de calidad. El resultado es muy notable y para bien. La guitarra quedó super utilizable para tocar en banda o grabar. Obviamente la inversión que le hice es equivalente a lo que puede salir la guitarra stock, por eso tenes que tenerlo en cuenta. Yo no tengo otra viola, asique era arreglar esta si o si (además zurdo: menos posibilidades de conseguir algo potable).

hace 11 horas, Andres Trapani dijo:

Habría que ver que viola es, y si la electrónica es muy mala de base. En mi caso creo que se justifica, si tenes buen mueble más que nada. Yo tenía una samick stratocaster de madera sólida, le puse un pickguard completo con mics diliberto y toda la electrónica nueva y de calidad. El resultado es muy notable y para bien. La guitarra quedó super utilizable para tocar en banda o grabar. Obviamente la inversión que le hice es equivalente a lo que puede salir la guitarra stock, por eso tenes que tenerlo en cuenta. Yo no tengo otra viola, asique era arreglar esta si o si (además zurdo: menos posibilidades de conseguir algo potable).

Hoy la estuve probando mas en detalle.

Ya me encargue un set de humbuckers Diliberto H57 Plus, porque cuando la compre la compre con la intencion de cambiarle los mics. En cuanto a la electronica, ahora que la probe se puede mejorar bastante, la perilla de tono se la nota medio endeble, asi como el switch, los volumenes van bien, pero si, la idea era, ya que son guitarras asiaticas, comprarla y hacerle un upgrade completo, para llegar a una viola decente para tocar y grabar algunas cosas.

Una vez que tenga los mics nuevos y la electronica grabo algo y comparto como quedo...

Saludos

Pablo

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...