Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas queridos Musiquiatras. No vivo de la música, pero me gustaría dar un gran salto de calidad en audio para explorar cosas en mi casa. Participo en una banda de amigos pero salimos una, dos veces por año. Como bien dice le título no estoy decidido. Que me recomiendan? Me pasa que ampli valvular nunca tuve y según dicen no hay nada que lo emule, pero la tecnología de headrush se acerca bastante la verdad no lo sé pero seguramente alguien con experiencia me pueda dar una mano. Muchas gracias.

• Moderador
Posted
hace 16 minutos, Juaned90 dijo:

Gracias por el consejo. Que es vst?

Se refiere a un emulador de Amplificador de Guitarra al estilo Amplitube, Bias fx , Guitar Rig etc .

Son plugins que se insertan en Daw - programa de edición de audio ( Pro tools / Cubase/ GarageBand/ Logic ) - que según el editor viene en distintos formatos , entre ellos Vst/ AAX / AU

• Moderador
Posted
hace 40 minutos, Juaned90 dijo:

Buenas queridos Musiquiatras. No vivo de la música, pero me gustaría dar un gran salto de calidad en audio para explorar cosas en mi casa. Participo en una banda de amigos pero salimos una, dos veces por año. Como bien dice le título no estoy decidido. Que me recomiendan? Me pasa que ampli valvular nunca tuve y según dicen no hay nada que lo emule, pero la tecnología de headrush se acerca bastante la verdad no lo sé pero seguramente alguien con experiencia me pueda dar una mano. Muchas gracias.

Ambos mundos te van a dar satisfacciones.

Anda por lo que realmente te seduzca más . Yo creo q si nunca tuviste un valvular , ir por uno es una excelente opción y el Ac10 es un equipazo ; que no te engañe su tamaño , tiene un gran volumen .

Aunque quizás en un tiempo , te termines decantando por una Headrush ( te lo digo por experiencia 😬😂) lo lindo es recorrer todo el trayecto probando todo lo que puedas !

• Like 1
Posted

el ac 10 esta buenisimo!!!!!

Si es para casa yo ultimamente estoy usando solo VST gratis que hay un monton y suenan muy bien. No creo que la headrush suene mejor que un vst en tu pc.

Posted

Tengo un AC10 en casa, desde ya te digo que suena MUY fuerte posta, lo bueno de tener el ampli es que para ensayar va de 10, es simple, llegas, enchufas y sonas, tal vez con las pedaleras eso no se consigue, pero la practicidad de una pedalera que podes enchufar y practicar en cualquier momento es muy útil..lo mejor es tener los dos 😂

Posted

Sos "curioso"? Buscas sonidos nuevos o tenés tu sonido bien definido y no pensas salir de ahí? Aparte del sonido pro y la facilidad para transportar el equipamiento, esa es la gran virtud de estos equipos. Tengo la HR pedalboard y un valvular que ahora está juntando polvo Si estuviera en tu lugar buscaría la HR sin dudarlo. Desconozco las posibilidades de la MX5 comparada con la versión grande, pero te digo que el otro día se me armó flor de lío con mi esposa porque me encontró a los besos con mi Headrush...

• Like 1
  • Haha 2
Posted

Tuve un AC10 y lo usaba en casa con excelentes resultados, suena muy bien a bajo volumen. El tema es para ensayar o para vivo, si bien tiene muchísimo volumen, te podes quedar corto sobre todo si queres un sonido clean. 

La pedalera la compraría si pensas grabar o si pensas tocar en vivo saliendo directamente a PA. Pero si es para tocar en casa, para mi nada supera el sonido que sale directamente de un amplificador. 

Posted

un valvular para usar en casa .. son jodido. todos suenan FUERTE, para que suenen lindo tienen que romper a alto volumen.. 
me paso de comprar un AC15 y me vuela la peluca al usarlo,... pero si son unicos y nada los emula, tampoco solos no suenan hay que mandar pedales... ahora para practicar grabar en casa tranqui las pedalera re van, la headrush mx5 o la pod go re van .. en mi caso y si queres una pedalera para empezar sin gastar tanto yo me compre la NUX MG300, tiene dsp y es relativamente economica, y te deja carga IR´s de terceros. los vst o pluggins no creo esten en calidad mas arriba que una headrush.. para que eso suene medianamente bien tenes que tener ALTA PC o mac.. sino es un bardo de ruidos, clicks de pc y cuelgues..

• 5 weeks later...
Posted

Es una decisión muy personal. Yo prefiero usar amplificador (tengo el Ac10 y otros), pero es cierto que una pedalera o vst te darán más versatilidad.

Posted
En 4/9/2021 a las 18:51, arroyo dijo:

@Marianobros podes ampliar eso? Me interesa porque estoy pispeando una Headrush

la headrush anda muy bien.....yo no creo que con cualquier emulador suene mejor que la headrush ni ahi....y aun asi, son cosas diferentes. Una es un multiefecto, que podes usar donde se te cante...un plug in basicamente te sirve para tocar en tu casa y nad mas. y el sonido no es el mismo. Las emulaciones de la HR en varias reviews la ponen a la par cualquiera de las mejores del mercado, e incluso mejor. Eso si, me parece que si vas por HR tenes que ir por la mas chica..la MX5..o la GIG...pero eso para mi por comoidad...la pedalboard me parece demasiado grande.