Juan Acuña Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Hola a todos, cómo están? El tema de hoy, la limpieza de la guitarra. Les cuento que aquí en mi país (Chile) me compré un set de limpieza, que 3 pequeños envases con vaporizador: viene un limpia cuerdas, un aceite de limón para el diapasón y un pulidor de guitarra. Me van a perdonar mi ignorancia por favor, pero me podrían enseñar a como aplicarlos, por favor? Jejeje... Puedo estar quedando como un nabo, pero prefiero preguntar porque no lo se. Desde ya muy agradecido Un abrazo Quote
Mixalimanio Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 (edited) Hola Juan. Podes poner una foto de los productos? Y especifica de qué material es el diapasón de la guitarra Edited September 4, 2021 by Mixalimanio Quote
Juan Acuña Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 hace 1 hora, Mixalimanio dijo: Hola Juan. Podes poner una foto de los productos? Y especifica de qué material es el diapasón de la guitarra Hola, Mixalimanio!! Trataré de subir fotos. El diapasón de mi viola es Pau Ferro (es la nueva Stratocaster Player series mexicana de Fender) Quote
Juani Berlik Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Hola, hermosa guitarra. El aceite de limon se pasa en el diapason cuando le cambias las cuerdas, removes todas y le aplicas a la trastiera el aceite, tampoco te pases porque te va a quedar medio jabonoso. Yo tengo en tipo gotero asi que le tiro una gota a cada traste mas o menos y despues con un pañito de microfibra lo desparramas por todo el traste para que quede humectado (es para eso el aceite de limon, humectar el diapason). Para limpiar el cuerpo de la guitarra yo lo hago con lustramuebles la verdad, le tiro por el cuerpo un poco y despues con una franela le voy dando como si limpiara un escritorio basicamente, supongo que el producto que compraste es similar y se usa igual El limpiacuerdas no se decirte porque nunca use esa clase de productos. Nunca lo crei necesario y hasta pienso que es perjudicial porque las cuerdas vienen con un baño de nickel que a mi parecer se lo sacas con esos productos, pero ni idea si es verdad o son mambos mios. Un amigo mio me puteo cuando le recomende Daddario para su guitarra porque a los dos dias perdieron todo el brillo y se le pusieron muy oscuras, cuando le pregunte que hizo me dijo que lo habia limpiado con un producto despues de tocar. Yo durante 2019/2020 tuve una epoca de vacas flacas que no pude cambiarle el encordado a mi guitarra y las cuerdas seguian impolutas como el primer dia sin limpiarlas ni una sola vez despues de tocar. Quote
blueslocal Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Sacando las cuerdas, pones aceite de limón en un trapo limpio y fortas por toda la trastera, si vez que chupa rápido, significa que está reseco y vas a tener que volver a aplicar Quote
creepy Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Hola, por lo que veo tenes un guitar polish que es como al autopolish de los autos. Es para sacar rayones superficiales. Para limpiar y darle brillo podes usar un lustra muebles, lo pones con una franela o con trapo de microfibra y lo frotas hasta que levante brillo. El limpia cuerdas yo lo uso con un pedazo de remera de algodon, franela no porque te deja pelusa. Le pones un poco en una punta, envolves la cuerda desde abajo y lo pasas de punta a punta en cada cuerda. El aceite de limon es para hidratar el diapason, antes de ponerlo tenes que limpiarlo, yo en mi cado uso un paño de algodon con un poco de bencina para encendedores. Despues aplico el aceite de limon con un algodon o con una microfibra, lo dejo que penetre unos minutos y saco el excedente tambien con una microfibra. Saludos! 1 Quote
StratoMaster Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 3 horas, Juan Acuña dijo: Hola a todos, cómo están? El tema de hoy, la limpieza de la guitarra. Les cuento que aquí en mi país (Chile) me compré un set de limpieza, que 3 pequeños envases con vaporizador: viene un limpia cuerdas, un aceite de limón para el diapasón y un pulidor de guitarra. Me van a perdonar mi ignorancia por favor, pero me podrían enseñar a como aplicarlos, por favor? Jejeje... Puedo estar quedando como un nabo, pero prefiero preguntar porque no lo se. Desde ya muy agradecido Un abrazo Te dejo este link de hace un tiempo, con la explicación de Ariel sobre cómo se usa el aceite de limón. Abrazo desde Argentina. Quote
Juan Acuña Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 Mil gracias a todos!!! Como se aprende por acá!! Quote
Mixalimanio Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 3 horas, Juan Acuña dijo: Hola Juan. Veo que ya te respondieron. El polish la verdad que ni lo usaría. A ver si alguien me refuta, pero no lo vayas a aplicar en el diapasón. El aceite de limón ya te dijeron arriba. El limpiacuerdas es spray. Una buena forma de usarlo puede ser aplicarlo en un trapo de microfibra y hacer una pasada sobre las cuerdas y otra pasada (con otra aplicación) poniendo el trapo por debajo de todas las cuerdas a la vez, agararras los 2 bordes del trapo y tapeas para limpiarlas por debajo (que es más importante porque es donde las cuerdas hacen contacto con los trastes). Igual, el mejor truco de todos, es agarrar una remera vieja o trapo de microfibra y sin productos, limpiar todo el mueble y cuerdas después de tocar para sacarle restos de piel y sudor. Otro gran truco es comprarse un pincel de pintar paredes y usarlo exclusivamente para sacarle el polvo que se genera alrededor de los pickups (microfonos, pastillas o como le digan en Chile), el puente, los potes, y todo lo que esté debajo de las cuerdas. Sirve también para el amplificador y los pedales. Trapo y pincel. Eso si, que sean suaves los 2. Saludos. 1 Quote
Juan Acuña Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 Mil graciassssss... Buena la del pincel!! Como dato acá en Chile igual se le dice cápsulas, jejeje Quote
Mixalimanio Posted September 5, 2021 Posted September 5, 2021 hace 1 hora, Juan Acuña dijo: Mil graciassssss... Buena la del pincel!! Como dato acá en Chile igual se le dice cápsulas, jejeje Juaaa. Las cápsulas!!! Es buena. Quote
Recommended Posts