Ema Heiwa Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 (edited) Buscando artistas similares a Sly & the Family Stone llegue a ella, y al triste e injusto desenlace de su carrera. Betty Davis es una cantante y compositora estadounidense nacida en 1945. Tras llegar a Nueva York en los años 60, trabajó como modelo e ingresó en la escena artística de la época; su apellido viene del fallido matrimonio con Miles Davis (quien le pidió el divorcio por sospechar que lo engañaba con Jimi Hendrix). Comenzó a trabajar en sus canciones a fines de los 60s, y lanzó tres excelentes discos de funk entre 1973 y 1975 sin éxito, aún contando con el apoyo de una multinacional. Sus conciertos fueron boicoteados por grupos religiosos, sus canciones prohibidas en la radio, y sus presentaciones prohibidas en la televisión. No hay registros completos en video, sólo algunas partes de un concierto en Francia. Su carrera terminó en 1979 cansada de pelear contra los ejecutivos de las discográficas. Alejada de la música por décadas, hoy en día vive de caridad y se la recuerda como una mujer pionera por su expresión libre, fuerte presencia e imagen, y letras de contenido sexual; un conjunto que en aquella época la privó del éxito que tiempo después tuvieron otras mujeres.. Por la insistencia de sus fans accedió a que se reediten sus 3 discos en 2007 y 2009. En 2017 salió su documental Betty: They Say I'm Different. Edited September 4, 2021 by QuieroUnSnorlax 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 Fuerte como tele de geriátrico 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 Discazos los 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 4, 2021 Author Share Posted September 4, 2021 hace 20 minutos, catorivadero dijo: Discazos los 3 Me parece muy injusto el trato que recibió. Me metí en el funk con Stevie Wonder, Earth Wind & Fire, Sly, y The Meters. La música de ella estaba a la altura de esas bandas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 hace 2 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Me parece muy injusto el trato que recibió. Me metí en el funk con Stevie Wonder, Earth Wind & Fire, Sly, y The Meters. La música de ella estaba a la altura de esas bandas Además ella influyó mucho en miles, sobre todo en el look post segundo quinteto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted September 4, 2021 Share Posted September 4, 2021 Esa morocha no era para principiantes... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted September 4, 2021 Author Share Posted September 4, 2021 (edited) Temazo 🔥 Edited September 4, 2021 by QuieroUnSnorlax 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted September 5, 2021 Share Posted September 5, 2021 Grosa, no la tenía 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leonan3 Posted September 5, 2021 Share Posted September 5, 2021 Muy buena !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted September 5, 2021 Share Posted September 5, 2021 No confundir con Bette Davis de "She´s got Bette Davis eyes" 😄 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted February 13, 2022 Author Share Posted February 13, 2022 Betty falleció este miércoles por causas naturales.. Ojalá más gente descubra a la reina del funk, y que su legado continúe creciendo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 13, 2022 Share Posted February 13, 2022 (edited) Una genia total, encima fue la que metió a Miles en toda esa locura eléctrica a fines de los 60s hasta le cambio el look. Me di cuenta que hace 5 meses escribí casi lo mismo, jaja, no me acordaba! Edited February 13, 2022 by catorivadero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts