Dinamo Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Buenas como calibro una guitarra criolla? Ya se calibrar electricas, para que afinen en todos los trastes . Pero en las criollas como se hace? Saludos. Quote
guitarteo Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Hola! Según entiendo, en las criollas sólo se puede setear la altura de la cejilla (la que está entre pala y diapasón) y la cejuela del puente modificando las piezas, para ajustar la altura de cuerdas. La entonación, que creo es lo que te interesa, lamentablemente no se puede calibrar y queda fija cuando el constructor pega el puente. Lo único que conozco que puede servir para mejorar en algún caso es cambiar la cejuela del puente (esa de plástico blanco) por alguna ranurada. Hay con distintas combinaciones de ranuras y el sentido de su inclinación, habría que ver cuál es la cuerda que desentona, y encontrar una cejuela que ayude a acercar la entonación. Mi humilde aporte, espero que lo puedas resolver. Quote
pmviva Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Creo yo depende del puente o selleta que tengas... Algunas acusticas / criollas tienen la selleta en diagonal para compensar la entonacion de cada cuerda y algunas selletas (el plastico / hueso del puente) se puede limar con mayor o menor angulo para que la longitud de la cuerda sea mayor o menor y de esa forma compensar la afinacion. Saludos Pablo Quote
Dany McRoy Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Ajustale el tensor........................🤣 Quote
As de Espadas Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 (edited) Fijate en YT hay un video de ricardo luzao y otro de Rockandplay que lo explican y estan buenisimos..entiendo que no vulneran el reglamento, pero si confirmamos que se puede, los pongo aca. Basicamente, el tema del mastil al no tener alma es un bardo, (igual es raro por la tension de las cuerdas y demas) los temas normales son ajuste de cejuela de puente y de traste 0 y todo lo que tiene que ver con los trastes Edited September 4, 2021 by Fernando Herrera Quote
Dinamo Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 (edited) Hola gracias . Ustedes dicen que le coloque una de estas? Y las lime? Edited September 4, 2021 by Dinamo Quote
Dinamo Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 hace 30 minutos, Fernando Herrera dijo: Fijate en YT hay un video de ricardo luzao y otro de Rockandplay que lo explican y estan buenisimos..entiendo que no vulneran el reglamento, pero si confirmamos que se puede, los pongo aca. Basicamente, el tema del mastil al no tener alma es un bardo, (igual es raro por la tension de las cuerdas y demas) los temas normales son ajuste de cejuela de puente y de traste 0 y todo lo que tiene que ver con los trastes Pasame el nombre del vídeo así lo busco más fácil. 1 Quote
wachisteishon Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 50 minutos, Dany McRoy dijo: Ajustale el tensor........................🤣 Las Alpujarra traen tensor hace unos años 🤯 1 Quote
Dany McRoy Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 3 minutos, wachisteishon dijo: Las Alpujarra traen tensor hace unos años 🤯 Por eso le digo. Ajustale el tensor a la Alpujarra. 1 Quote
Dinamo Posted September 4, 2021 Author Posted September 4, 2021 (edited) Está guitarra no tiene tensor . Tengo otra criolla que es Fender esa si trae tensor jeje. Bueno muchachos acá le pasó algo de info. La cuerda más mal es la , re, sol . Se van más agudas como 30 centésimas del afinador en el traste 12. Todo indica que tengo que hacer hacia atrás el puente. Que opinan me compro una cejilla nueva de esas compensadas o una normal y la uno a otra para hacer el punto de apoyo de la cuerda más atrás ? Edited September 4, 2021 by Dinamo Quote
Jose Zapana Posted March 14, 2023 Posted March 14, 2023 En 4/9/2021 a las 11:28, Dany McRoy dijo: Ajustale el tensor........................🤣 Aunque esta bien la broma jeje hay guitarras como las alpujarra 300 que vienen con tensor saludos Quote
Recommended Posts