Jump to content

Senjutsu - Iron Maiden. La doncella lanzó su disco 17!

Jerónimo

Recommended Posts

Bueno gente, recién puedo sentarme a escuchar en detalle, y a primera escucha me gustó mucho. Lindo laburo de producción, buenos audios, y por momentos una más que interesante búsqueda, sin dejar de ser Maiden.

Me gusta mucho al arte, creo que el Deluxe Box Set debe estar genial (en fotos lo parece), pero por estos lares el costo lo vuelva verdaderamente "artículo de lujo", así que sólo lo miro por la web.

Voy a meter una segunda escucha de corrido mientras termino de diagramar un proyecto, pero aprovecho para dejar algunos temas y de paso leer otras opiniones sobre el disco. 

El tema que da nombre e inicia el disco (de paso está la playlist con los demás temas).

Lost In A Lost World.

Un poco de X Factor en la intro (noté varios guiños a ese disco en otras melodías de viola en este disco -como Time Machine-, o es idea mía???), un poco de Brave New World, un poco de los clásicos, pero en una variante 2021.

El tema que cierra el disco, buena melo del ¿puente/estribo?, letra potente, y el arte del video. Junto con Days Of Future Past, de los que más me gustaron.

¿Qué le pareció al resto?

• Like 5

Me gustó mucho el disco . Como siempre hice cada vez que salió un nuevo disco de Maiden le lo fui a comprar y me dijeron que por la pandemia hasta dentro de 2 o 3 meses no espere que esté (MDP es una chacra asfaltada, ok)

Buenas canciones, como siempre esperando ver como resuelven los guitarristas lo que tienen entre manos, nunca decepcionado y sobre todo bastante sorprendido de Mr. Gers.

Up the Irons!

• Like 1

hace 2 horas, Crono dijo:

Me gustó mucho el disco . Como siempre hice cada vez que salió un nuevo disco de Maiden le lo fui a comprar y me dijeron que por la pandemia hasta dentro de 2 o 3 meses no espere que esté (MDP es una chacra asfaltada, ok)

Buenas canciones, como siempre esperando ver como resuelven los guitarristas lo que tienen entre manos, nunca decepcionado y sobre todo bastante sorprendido de Mr. Gers.

Up the Irons!

Pero compralo por ML y listo, te llega en una semana!

Me parece que los solos están muy bien. Senjutsu me gustó mucho. The Writing y the Time Machine también.

Por un momento pensé, como dice el op, "así hubiera sonado the x factor con 20 años más de maduración". 

Algunas cosas también me hicieron acordar a Dance of Death (de mis favoritos de los 90 a esta parte). 

Peeeeeero... me pasa un poco lo mismo que con el anterior. Creo que si a todos los temas les sacás entre 30 y 60 segundos, le hacés un favor al disco. Algunas partes están repetidas de vicio nomás. 

En definitiva: me gustó mucho pero sin volverme loco. 

• Like 1

hace 48 minutos, Ragnar Locro dijo:

Me parece que los solos están muy bien. Senjutsu me gustó mucho. The Writing y the Time Machine también.

Por un momento pensé, como dice el op, "así hubiera sonado the x factor con 20 años más de maduración". 

Algunas cosas también me hicieron acordar a Dance of Death (de mis favoritos de los 90 a esta parte). 

Peeeeeero... me pasa un poco lo mismo que con el anterior. Creo que si a todos los temas les sacás entre 30 y 60 segundos, le hacés un favor al disco. Algunas partes están repetidas de vicio nomás. 

Si, me pasó algo así con The Book Of Souls, al principio, pero después me gustaron los temas con su extensión y aprendí a disfrutarlos así, pasa que de primera escucha es como un viaje largo a paso lento 😂 lo de comprarlo, no es tanto por tenerlo o no, es por una cuestión romántica de ir y comprarlo el día que salió,  más que por otra cosa. Saludos amigo

• Haha 1

Sólo puedo concluir que a cada escucha me va gustando más y más, como con todos los discos de la era de Blaze en adelante. Y si, no es el Maiden de los 80´s. Yo compré la versión del librito por ML y me llegó el jueves a la tarde, antes que el estreno. Y me agarró flor de nostalgia de recordar cuando era pibe en los principios de los 00´s, de juntar pesito a pesito que me sobraba de la guita que me daban mis viejos para fotocopias, ir a la disquería y comprar los discos originales de Maiden... hoy ni hay disquerías en mi ciudad...

Ojalá vengan el año que viene a River como nos prometió Bruce la última vez.

Up the Irons!

Edited by juansic_2
  • Like 2

En 4/9/2021 a las 0:21, garaisfusta dijo:

Mañana lo escucho completo . El primer single me gustó mucho !

En 4/9/2021 a las 6:26, Crono dijo:

Up the Irons!

Que garrón que no lo tenían, pero como te dijeron acá, entrale por ML o algún otro sitio, así calmas la manija.

En 4/9/2021 a las 8:47, Ragnar Locro dijo:

Comparto que los temas se vuelven extensos sin necesidad por momentos. Pero también pasaba con X Factor, intros largas (pensemos en Sign of the cross por ej), aunque creo que va más en la línea de temas largos de Book of Souls.  Discazo Dance of the Death, como me volaba la cabeza en su época (y todavía hoy).

En 4/9/2021 a las 10:10, viaroma28 dijo:

Maiden es hasta Seventh son of a Seventh son. Más que eso no se le puede pedir a Harris. Y eso que son fana de la banda. Fin.

En mi caso teniendo la misma edad que ese disco, no puedo decir que no mejoró nada en el mundo desde entonces! jaja. Si esperabas un disco de esa época seguro te desilucione el actual, pero bueno, son gustos. A mí me pasa con otras bandas que disfruto hasta un disco determinado y después no puedo escuchar nada más nuevo, por lo que no te juzgo.  Lo importante es disfrutar a estos monstruos, con los discos que sea.

En 4/9/2021 a las 10:26, juansic_2 dijo:

Sólo puedo concluir que a cada escucha me va gustando más y más, como con todos los discos de la era de Blaze en adelante. Y si, no es el Maiden de los 80´s. Yo compré la versión del librito por ML y me llegó el jueves a la tarde, antes que el estreno. Y me agarró flor de nostalgia de recordar cuando era pibe en los principios de los 00´s, de juntar pesito a pesito que me sobraba de la guita que me daban mis viejos para fotocopias, ir a la disquería y comprar los discos originales de Maiden... hoy ni hay disquerías en mi ciudad...

Ojalá vengan el año que viene a River como nos prometió Bruce la última vez.

Up the Irons!

Estaría muy bueno que hagan un show en el Monumental. Que bueno lo del disco, ¿qué te pareció el arte?.

hace 15 horas, Pygmalion dijo:

Lo voy a escuchar y opinaré como corresponde. El primer single no me copó demasiado, pero a Maiden siempre le tengo fe!

Dale una chance, y después contá qué tal te pareció.

• Like 1

hace 1 hora, Jerónimo dijo:

Estaría muy bueno que hagan un show en el Monumental. Que bueno lo del disco, ¿qué te pareció el arte?.

El arte del booklet hermoso.

Buen gente, ya habiéndole dado varias escuchas puedo decir:

1. Senjutsu: Lindo tema de apertura, riff lenteja pero efectivo. El coro hermoso, se te pega lindo.

2. Stratego: Me encanta, tema galopante y efectivo. Harris descomunal.

3. The Writing on the Wall: No mucho más para decir de lo que ya se dijo, me parece como que es un tema muy distinto al resto del disco.

4. Lost in a Lost World: Lindo tema, el coro se te pega en lo más profundo del cerebro (hoy me desperté tarareándolo)

5. Days of Future Past: Me encanta este tema, rapidito, como ya dije para corearlo a full en vivo (una fórmula que vienen repitiendo en los anteriores discos es que el 5to o 4to tema sea de los más rapiditos, se me vienen a la cabeza "When the River Runs Deep", "The Alchemist", "Montsegur", "The Pilgrim" o "The Mercenary")

6. The Time Machine: Tema progre, el que menos me gustó del disco.

7. Darkest Hour: Semi balada pegadiza, me recuerda mucho a "Chemical Wedding" de Dickinson (la compusieron Bruce y Smith, obvio, je).

8. Death of the Celts: Muchos dicen que es la nueva "The Clansman", aunque se queda corta en comparación a ese himno.

9. The Parchment: Me encanta este tema, me recuerda mucho a "The Nomad". Muy buena composición, Harris descomunal nuevamente.

10. Hell on Earth: Excelente composición, aunque se me hace un poco larga.

hace 8 horas, juansic_2 dijo:

El arte del booklet hermoso.

Buen gente, ya habiéndole dado varias escuchas puedo decir:

1. Senjutsu: Lindo tema de apertura, riff lenteja pero efectivo. El coro hermoso, se te pega lindo.

2. Stratego: Me encanta, tema galopante y efectivo. Harris descomunal.

3. The Writing on the Wall: No mucho más para decir de lo que ya se dijo, me parece como que es un tema muy distinto al resto del disco.

4. Lost in a Lost World: Lindo tema, el coro se te pega en lo más profundo del cerebro (hoy me desperté tarareándolo)

5. Days of Future Past: Me encanta este tema, rapidito, como ya dije para corearlo a full en vivo (una fórmula que vienen repitiendo en los anteriores discos es que el 5to o 4to tema sea de los más rapiditos, se me vienen a la cabeza "When the River Runs Deep", "The Alchemist", "Montsegur", "The Pilgrim" o "The Mercenary")

6. The Time Machine: Tema progre, el que menos me gustó del disco.

7. Darkest Hour: Semi balada pegadiza, me recuerda mucho a "Chemical Wedding" de Dickinson (la compusieron Bruce y Smith, obvio, je).

8. Death of the Celts: Muchos dicen que es la nueva "The Clansman", aunque se queda corta en comparación a ese himno.

9. The Parchment: Me encanta este tema, me recuerda mucho a "The Nomad". Muy buena composición, Harris descomunal nuevamente.

10. Hell on Earth: Excelente composición, aunque se me hace un poco larga.

Comparto bastante las apreciaciones. En cuanto al último tema, para mí es excelente pero faltó repetir una parte y quitar alguna otra quizás, para que tenga formato hit. El empuje del minuto 4:50 (o por lo menos del 5:14) en adelante merecía un reprise. Más si el tema va a durar 11 minutos! Igual es fácil quejándome desde la comodidad de mi casa, 😬 sin discos publicados (pero con dos vivos grabados en mis tiempos de bandas jua!).

En el global me ha gustado mucho el disco, y ese componente de nostalgia que dan los aires X factor meets Dance of the dead ft. los últimos dos discos, creo que garpó bastante bien.

• Like 1

hace 14 horas, Jerónimo dijo:

Comparto bastante las apreciaciones. En cuanto al último tema, para mí es excelente pero faltó repetir una parte y quitar alguna otra quizás, para que tenga formato hit. El empuje del minuto 4:50 (o por lo menos del 5:14) en adelante merecía un reprise. Más si el tema va a durar 11 minutos! Igual es fácil quejándome desde la comodidad de mi casa, 😬 sin discos publicados (pero con dos vivos grabados en mis tiempos de bandas jua!).

En el global me ha gustado mucho el disco, y ese componente de nostalgia que dan los aires X factor meets Dance of the dead ft. los últimos dos discos, creo que garpó bastante bien.

¡Coincido totalmente!

Lo escuché el otro día, me gustó hasta ahí nomás, un disco muy de la época de maiden, bastante parecido a book of souls. Me gustaron los 7473927 solos que hay en cada tema, pero el trabajo de Nicko es bastante común, hasta medio quedado diría. Buen disco, seguramente en unos meses no me acuerde ningún tema, pero para poner algo distinto de maiden está bien. Ahora, comparado con el discazo que se mandaron los de helloween, este de maiden está varios escalones más abajo.

En 4/9/2021 a las 10:10, viaroma28 dijo:

Maiden es hasta Seventh son of a Seventh son. Más que eso no se le puede pedir a Harris. Y eso que son fana de la banda. Fin.

Para mí brave New world está a la altura de esos discos, the x factor es un discazo, fear of the dark y no prayer for the dying están muy bien.