Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Administrador Posted September 3, 2021 Quote
Moderador Rolo Posted September 3, 2021 Moderador Posted September 3, 2021 Uhhh.... Hay que escuchar esto! Quote
Franqo Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 Confieso que todo lo que sea modulaciones me vuela la peluca 😁😁. Agradecería que alguien me diga cuál es el último efecto que se escucha, es como "un coro de ángeles" que viene desde atrás. (Si, ya sé, exageré. Pero la descripción es un intento por hacerme entender 🤓). 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Author Administrador Posted September 3, 2021 hace 3 minutos, Franqo dijo: Confieso que todo lo que sea modulaciones me vuela la peluca 😁😁. Agradecería que alguien me diga cuál es el último efecto que se escucha, es como "un coro de ángeles" que viene desde atrás. (Si, ya sé, exageré. Pero la descripción es un intento por hacerme entender 🤓). Es una combinacion: Limiter, dimension, shimmer, octoverb, stereo delay. Quote
cabesong Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 ¡Hola Ariel! ¿Te pasó alguna vez que un sonidista te pida que le saques toda la reverb a tu audio? Pregunto porque es un tipo de efecto que al simular espacio puede llegar a complicar la mezcla, que en el caso del vivo está realizada según el contexto acústico de la sala, teatro, estadio, etc. Me imagino que en tus presets la reverb no está con el mix al máximo pero aún así, te pasó? Gracias! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Author Administrador Posted September 3, 2021 Justo ahora, cabesong dijo: ¡Hola Ariel! ¿Te pasó alguna vez que un sonidista te pida que le saques toda la reverb a tu audio? Pregunto porque es un tipo de efecto que al simular espacio puede llegar a complicar la mezcla, que en el caso del vivo está realizada según el contexto acústico de la sala, teatro, estadio, etc. Me imagino que en tus presets la reverb no está con el mix al máximo pero aún así, te pasó? Gracias! Las reverb están en el punto justo en el que quiero que suenen (un 20-22% de mix), y mi operador ya sabe lo que quiero, por lo que en caso de que el lugar sea muy camaroso, vamos viendo el mix hasta que suena correcto. Quote
Ruben42 Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 Tremendo!!! Y más cuando se abren los efectos en stereo Quote
Ettore Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 Buenísimo todo pero el lead que arranca a los 9 minutos y 20 segundos es espectacular. Te acordás con cuál amplificador/es lo hiciste? Espero sea uno sólo porque a la stomp no le da el cuero para dos Quote
PopySanchez Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 @Ariel Pozzo Seredicz Tremendos audios, de paso consulta, cual son esos knobs para las perillas? Justo estoy buscando un par así para ver el tap. Quote
Yunga Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 @Ariel Pozzo Seredicz cuando te sentas a programar un aparato así (sea este o un Kemper o Fractal o Boss, etc.), lo haces escuchandote directo por auriculares? Si es así, qué tanto hay después que "ajustar" cuando ensayas/tocas en vivo? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Author Administrador Posted September 3, 2021 hace 2 minutos, Yunga dijo: @Ariel Pozzo Seredicz cuando te sentas a programar un aparato así (sea este o un Kemper o Fractal o Boss, etc.), lo haces escuchandote directo por auriculares? Si es así, qué tanto hay después que "ajustar" cuando ensayas/tocas en vivo? Programo con unos AKG K240, que despues de probar muchos, descubri que son los que mejor me arriman al vivo. Casi no tengo que modificar nada luego. Pero no te olvides que yo a la Helix la uso unicamente en lugares grandes, con mi propia mezcla de in ears stereo y operadores de monitores y PA independientes. Para lugares chicos onda pubs toco con el Lonestar. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Author Administrador Posted September 3, 2021 hace 5 minutos, PopySanchez dijo: @Ariel Pozzo Seredicz Tremendos audios, de paso consulta, cual son esos knobs para las perillas? Justo estoy buscando un par así para ver el tap. Me los hizo especialmente mi amigo Ale Brus, el dueño de Apick fallecido el año pasado. No se consiguen. Quote
MartinB Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 (edited) Como se llevan los musicos pro con los singles por el tema ruido/luces etc? Conozco algunos musicos "pro" que dicen que si no son hum cancelling es imposible tocar, es eso real ? Edited September 3, 2021 by spaceace 1 Quote
PopySanchez Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Me los hizo especialmente mi amigo Ale Brus, el dueño de Apick fallecido el año pasado. No se consiguen. Lo sospeche que eran Apick! 😅 Gracias Ari. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 3, 2021 Author Administrador Posted September 3, 2021 hace 41 minutos, spaceace dijo: Como se llevan los musicos pro con los singles por el tema ruido/luces etc? Conozco algunos musicos "pro" que dicen que si no son hum cancelling es imposible tocar, es eso real ? Esos no son "pro"...son fakes. Deciles que vengan de a uno. 😂😂 Quote
MartinB Posted September 3, 2021 Posted September 3, 2021 (edited) hace 6 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Esos no son "pro"...son fakes. Deciles que vengan de a uno. 😂😂 Clarisimo 💪😂 gracias ! Edited September 3, 2021 by spaceace 1 Quote
Bruno Caronia Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 8 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es una combinacion: Limiter, dimension, shimmer, octoverb, stereo delay. Este hechizo lo tiraba Voldemort y le ganaba a Harry Potter en la peli numero 1 ... 4 Quote
Snarling Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Ariel, seteás con snspshots o vas derecho combinando efectos de uno por footswitch? Quote
colorock Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 al sonidista le envías el audio en stereo ? y sale así en stereo? cuando los lugares son muy grandes puede que arme lio? digo por si escuchas solamente un lado. No se si entendió lo que quise preguntar. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2021 Author Administrador Posted September 4, 2021 hace 11 horas, Snarling dijo: Ariel, seteás con snspshots o vas derecho combinando efectos de uno por footswitch? Armo un preset con todo lo que voy a necesitar, y luego lo distribuyo en 4 snapshots Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 4, 2021 Author Administrador Posted September 4, 2021 hace 1 hora, colorock dijo: al sonidista le envías el audio en stereo ? y sale así en stereo? cuando los lugares son muy grandes puede que arme lio? digo por si escuchas solamente un lado. No se si entendió lo que quise preguntar. Si, sale todo stereo. Nunca se panea 100%... Quote
Snarling Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Armo un preset con todo lo que voy a necesitar, y luego lo distribuyo en 4 snapshots Gracias!. Armo todo de la misma forma. 1 Quote
pabloslash Posted September 4, 2021 Posted September 4, 2021 Hola Ariel, me alegra verte a full post covid, muy buenos audios, una consulta técnica, recomendas tener el volumen al máximo de la pedalera y que directamente de control te nivelen para las salidas PA/monitoereo de piso/in ear? te consulto porque la headrush no se comporta igual en diferentes volúmenes y los presets no suenan igual en 4 que 8 por decir un ejemplo, como los trabajas vos? tanto el helix como headrush. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 5, 2021 Author Administrador Posted September 5, 2021 En 4/9/2021 a las 14:21, pabloslash dijo: Hola Ariel, me alegra verte a full post covid, muy buenos audios, una consulta técnica, recomendas tener el volumen al máximo de la pedalera y que directamente de control te nivelen para las salidas PA/monitoereo de piso/in ear? te consulto porque la headrush no se comporta igual en diferentes volúmenes y los presets no suenan igual en 4 que 8 por decir un ejemplo, como los trabajas vos? tanto el helix como headrush. El volumen de la pedalera se setea de acuerdo a lo que necesita el sonidista, puede ser +4 o -10 de acuerdo al sistema, y se hace un ajuste fino con el volumen master. No varia el tono, es un control digital al final de todo. Tampoco me sucedía eso cuando usaba Headrush...me sorprende lo que me decis. Quote
Recommended Posts