Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como andan?

La consulta es facil, me voy a comprar un Tape Delay. No a cinta por tema de mantenimiento.

No tengo limite de presupuesto  y tengo la posibilidad de traerlo de afuera . Obviamente no tengo posibilidad de hacer un shootout de pedales yo mismo sino lo haria.

Sigue siendo El Capistan de lo mejorcito que se consigue o en este tiempo salio alguna otra opcion? Todas las reviews que veo siempre me termina gustando un poco mas El Capistan. 

Vi que recientemente Suhr saco un Delay nuevo pero no lo encuentro justificativo a gastar U$S 550 (para mi uso basico). Tambien esta el Strymon Volante que te da un poco mas de versatilidad pero tampoco me parece que en mi caso se justifique, aunque no lo descarto.

Ademas me gusta mucho el Wampler Faux Tape Echo  pero segun mi percepcion El Capistan esta un poquito mejor. Lei por ahi del Empress Tape Delay pero ni idea de que tal estara.

Suelo usar cosas basicas en un delay, nada muy loco.

Lo que para mi justifica el precio no es la versatilidad, ya que mi uso es bastante basico, sino el sonido.

Asique queria saber si aca habia algun entendido del tema y que quizas haya podido comparar Tape Delays de alta gama. Quizas hay algun tapado por ahi que este bueno y que desconozco

Muchas gracias,

Posted

y.... la verdad que para serte ultra sincero, con El Capistan no le vas a errar ni ahí.
ahora no sé si con el Suhr recovery alcanzarias un sonido 100% Tape Delay, suena oscuro y tiene mucha dinámica sí pero lo veo más para el lado de los Analógicos más tradicionales.

si no sos de hacer cosas muy locas con el delay yo creo que con El Capistan tenes asegurado TODO lo bueno.

pero la verdad es que te diria que pruebes agregar a la lista de sugerencias el ECCO de Keeley y sin duda alguna el D1 de WALRUS AUDIO... TE MORIS!

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

A mí me gustó mucho el Dunlop/MXR Echoplex, lo tuve a la vez que un Capistan y un EP3 original, el Capistan es divino, pero el MXR se parecía más al de verdad.

Muchas gracias por tu comentario! Si el Echoplex no le di tanta bola. Voy a verme alguna review, tengo entendido que es top tambien y siendo de 3 perillas es bastante plug and play !

hace 39 minutos, Lakshmir dijo:

y.... la verdad que para serte ultra sincero, con El Capistan no le vas a errar ni ahí.
ahora no sé si con el Suhr recovery alcanzarias un sonido 100% Tape Delay, suena oscuro y tiene mucha dinámica sí pero lo veo más para el lado de los Analógicos más tradicionales.

si no sos de hacer cosas muy locas con el delay yo creo que con El Capistan tenes asegurado TODO lo bueno.

pero la verdad es que te diria que pruebes agregar a la lista de sugerencias el ECCO de Keeley y sin duda alguna el D1 de WALRUS AUDIO... TE MORIS!

Muchas gracias por tu comentario. El Ecco de Keeley es mas o menos nuevo no ? Porque lo escuche nombrar pero encontre poca informacion, se nota que es un buen pedalcito pero como que no hay mucha data todavia.

En cuanto al D1 encontre reviews mezcladas, algunos lugares le ponen 10 puntos otros un 6.  Pero a mi Walrus como marca me encanta, el Tumnus es un pedalazo, al D1 le voy a echar una mirada mas profunda tambien a ver que tal. Tengo entendido que es muy versatil .

Gracias por sus consejos, voy a ir investigando mas cosas aunque segun lo que me dijeron sin duda El Capistan es una apuesta segura tambien.

Posted

Strymon Volante es tremendo, pero si decis que solo usas lo básico, tal vez es mucho al pedo. El Capistan es tremendo también.

El Catalinbread Belle Epoch está muy bueno también y es más barato.

• Like 2
Posted

Que cosa linda los delay!!

Si no precisas cosas tan complejas el clásico MXR Carbon Copy no te sirve?

O el Malekko Ekko 616 va por la onda del Carbon Copy🤔

El Capistan según dicen no falla, aunque nunca lo probé pero si te puedo decirte que el wampler Faux Tape Echo es excelente, es uno de mis favoritos. Otro que es una hermosura es DOD Rubberneck Analog Delay, pegale una chusmeada.

El Empress Tape Delay es muuuy lindo pedal también, mucho más completo y con más opciones de configuración que el wampler por ejemplo, con unas funciones extras copadas y calidad de audio y construcción de primera.

Hoy en día estoy usando el Lovepedal Echo Baby, suena tremendo y bastante más tiempo de retardo que otros del segmento, es divino, una vez que lo configuras a tu gusto con los trimpots internos ya está, solo modificas luego el tiempo o de retardo con su unico pote, y la modulación de las repeticiones la controlas con el mismo pote solo que para activar la opción tenés que mantener el switch presionado por 2 segundos y listo ya podés controlar la modulación, desde que no se note a ir aumentado la profundidad y velocidad con solo girar el pote en sentido horario, se puede poner muuuy loco 😁

Por una cuestión de espacio en la pedalboard tengo en el banco de suplentes un jhs Panther cub delay y el Empress Tape Echo, pero con cualquiera de los 3 soy felíz; el uso que le doy vale la pena? Seguramente que no, pero es mi único vicio y cuando publico alguna viola o algo me tientan fácil con los pedales 😁😁😁😁

s2nGhCl.jpg

• Like 2
Posted

Solo para clarificar: un tape delay está en un extremo opuesto de un delay analogico tipo BBD. El delay BBD corta agudos y distorsiona, el de cinta corta graves y comprime, oscurecer las repeticiones para simular una cinta va justo hacia el lado opuesto.

• Like 7
Posted
hace 5 horas, cai4651 dijo:

Hola como andan?

La consulta es facil, me voy a comprar un Tape Delay. No a cinta por tema de mantenimiento.

No tengo limite de presupuesto  y tengo la posibilidad de traerlo de afuera . Obviamente no tengo posibilidad de hacer un shootout de pedales yo mismo sino lo haria.

Sigue siendo El Capistan de lo mejorcito que se consigue o en este tiempo salio alguna otra opcion? Todas las reviews que veo siempre me termina gustando un poco mas El Capistan. 

Vi que recientemente Suhr saco un Delay nuevo pero no lo encuentro justificativo a gastar U$S 550 (para mi uso basico). Tambien esta el Strymon Volante que te da un poco mas de versatilidad pero tampoco me parece que en mi caso se justifique, aunque no lo descarto.

Ademas me gusta mucho el Wampler Faux Tape Echo  pero segun mi percepcion El Capistan esta un poquito mejor. Lei por ahi del Empress Tape Delay pero ni idea de que tal estara.

Suelo usar cosas basicas en un delay, nada muy loco.

Lo que para mi justifica el precio no es la versatilidad, ya que mi uso es bastante basico, sino el sonido.

Asique queria saber si aca habia algun entendido del tema y que quizas haya podido comparar Tape Delays de alta gama. Quizas hay algun tapado por ahi que este bueno y que desconozco

Muchas gracias,

Tuve el Capistan 2 veces, ahora el Brigadier.

tambien el Empress tape delay y el super vintage modified. A mi gusto el empress tiene mejor audio, pero el Capistan es mas facil de setear.

Otro que no es analógico pero la emulación tape que trae es de lo mejor que probe es el source audio nemesis.

Saludos!

• Like 1
Posted

A mi lo único que me jode del Capistan es que tenes que hacer un cursillo para recordar todo lo que hace cada modo oculto, y parar muy bien la oreja en caso de ajustar un poco esos seteos porque tenes que presionar ambos switches a la vez sino te comes un amague. También tenes que tener memoria del rango de delay de cada modo para que el tap tempo sea funcional. 

A nivel sonido es un armador de castillos. Así lo llamo yo. Con seteo standard siempre suena enorme. Recortando un poco de lows y dejándolo bien clean tiene mucha claridad, por ende es bastante versátil. 

La verdad no es un pedal que me emocione y me inspire a tocar, pero eso es otro tema. 

• Like 1
Posted
hace 3 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Solo para clarificar: un tape delay está en un extremo opuesto de un delay analogico tipo BBD. El delay BBD corta agudos y distorsiona, el de cinta corta graves y comprime, oscurecer las repeticiones para simular una cinta va justo hacia el lado opuesto.

Crack!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Perdón, mala mía! De ignorante metí todos en la misma bolsa jajaja 

Que lindo suena uno posta eh!! Lastima que son tan caros y aparatosos...

• Like 3
Posted

Un tape delay es a cinta posta? O le meten tape en el nombre por puro marketing? Usan el pt2399? No me voy a poner a investigar cada auno de los delay los delay nombran acá,  pero me compré un kit DIY del Small Time delay, diseño de Merlin, y la verdad es que me parece espectacular.... si estamos hablando de digitales, hay un par de videos de este pedal, que tiene colas (y por eso es buffereado).

• Like 1
Posted

Gracias por todas las respuestas cracks!

Ahi estoy investigando sobre todos esos que fueron nombrando. 

Cada vez mas opciones, maldicion! jajaja

Por ahora viene la competencia reñida entre El Capistan y Empress Tape Delay . El Empress me esta tentando por lo que me fueron diciendo !

Seguido por el Nemesis que estuve leyendo cosas muy buenas y el Wampler Faux Tape echo .

Tambien vi que hace poco Universal Audio saco el Starlight Echo Station que es un poco mas caro que los demas pero tiene buena pinta. Pero ese por ahora corre de atras porque en este video si bien me parece que es muy versatil , no me parece que en cuanto a sonido otorgue algo mejor que los Strymon. 

Agrego el video por si alguno no lo vio.

Gracias a todos por el aporte! 

Posted
En 3/9/2021 a las 16:17, MaxiMo dijo:

Que cosa linda los delay!!

Si no precisas cosas tan complejas el clásico MXR Carbon Copy no te sirve?

O el Malekko Ekko 616 va por la onda del Carbon Copy🤔

El Capistan según dicen no falla, aunque nunca lo probé pero si te puedo decirte que el wampler Faux Tape Echo es excelente, es uno de mis favoritos. Otro que es una hermosura es DOD Rubberneck Analog Delay, pegale una chusmeada.

El Empress Tape Delay es muuuy lindo pedal también, mucho más completo y con más opciones de configuración que el wampler por ejemplo, con unas funciones extras copadas y calidad de audio y construcción de primera.

Hoy en día estoy usando el Lovepedal Echo Baby, suena tremendo y bastante más tiempo de retardo que otros del segmento, es divino, una vez que lo configuras a tu gusto con los trimpots internos ya está, solo modificas luego el tiempo o de retardo con su unico pote, y la modulación de las repeticiones la controlas con el mismo pote solo que para activar la opción tenés que mantener el switch presionado por 2 segundos y listo ya podés controlar la modulación, desde que no se note a ir aumentado la profundidad y velocidad con solo girar el pote en sentido horario, se puede poner muuuy loco 😁

Por una cuestión de espacio en la pedalboard tengo en el banco de suplentes un jhs Panther cub delay y el Empress Tape Echo, pero con cualquiera de los 3 soy felíz; el uso que le doy vale la pena? Seguramente que no, pero es mi único vicio y cuando publico alguna viola o algo me tientan fácil con los pedales 😁😁😁😁

s2nGhCl.jpg

jajaja sos un genio. El CC y el Malekko los tuve ambos. Muy buenos pedales! Pero como decia ahora estoy mas decidido a irme por un tipo Tape Delay que es lo que mas me cierra.

hace 9 horas, Manco dijo:

Un tape delay es a cinta posta? O le meten tape en el nombre por puro marketing? Usan el pt2399? No me voy a poner a investigar cada auno de los delay los delay nombran acá,  pero me compré un kit DIY del Small Time delay, diseño de Merlin, y la verdad es que me parece espectacular.... si estamos hablando de digitales, hay un par de videos de este pedal, que tiene colas (y por eso es buffereado).

Claro los tape delay eran a cinta, pero luego salieron los que emulan los Tape . Como por ejemplo,  el Strymon El Capistan usa un DSP SHARC (la misma marca que utiliza Fractal y Helix para sus pedaleras multiefecto) que son de lo mejor del mercado. 

Posted (edited)

Y en que se diferencia un tape de un digital como cualquier otro? Perdón por la burrada. Me imagino que la mayoría de los delay de hoy, son basados en el chip pt2399, y las diferencias pueden ser mínimas. Otra cosa es ya algo usando un dsp propio, que ya estamos hablando de otra cosa también.

Edito: estuve viendo. El Faux de wampler es un tape delay basado en el pt2399. No hay muchas for as de usar un pt2399, da lo que da el chip, podrá haber algún cambio en diseño, pero no mucho más de lo que puede ofrecer el chip. En cuanto a los componentes habrá un rango de precios entre lo berrea y lo bueno. Eso en mi cabeza pone un límite de precio. Soy una rata del carácter y del DIY. 500 morlacos verdes por delay no los pago ni loco. 

El kit diy de un faux, con menos controles, cuesta 26 euros por acá donde vivo, con el pt2399 testado y garantizado. Contra un faux posta, v2, de 240 euros .

Esta para pensárselo dos veces.... 

Voy de nuevo con la ptegunta: que hace a un delay con el mismo chip, que a uno se lo llame "tape" y a otro no ?

Edited by Manco
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Manco dijo:

Voy de nuevo con la ptegunta: que hace a un delay con el mismo chip, que a uno se lo llame "tape" y a otro no ?

El diseño del filtrado, saturación y modulación. Los chips son sólo partes, los mejores y peores pedales que existen se hacen con los mismos componentes. 

• Like 1
Posted
En 3/9/2021 a las 21:35, Rodrigo Gonzalez dijo:

Creo que acá está la respuesta que buscaba... se ve habia pasado por alto. Gracias. 

Posted
En 4/9/2021 a las 17:22, cai4651 dijo:

Gracias por todas las respuestas cracks!

Ahi estoy investigando sobre todos esos que fueron nombrando. 

Cada vez mas opciones, maldicion! jajaja

Por ahora viene la competencia reñida entre El Capistan y Empress Tape Delay . El Empress me esta tentando por lo que me fueron diciendo !

Seguido por el Nemesis que estuve leyendo cosas muy buenas y el Wampler Faux Tape echo .

Tambien vi que hace poco Universal Audio saco el Starlight Echo Station que es un poco mas caro que los demas pero tiene buena pinta. Pero ese por ahora corre de atras porque en este video si bien me parece que es muy versatil , no me parece que en cuanto a sonido otorgue algo mejor que los Strymon. 

Agrego el video por si alguno no lo vio.

Gracias a todos por el aporte! 

De todos los que nombraste el Nemesis esta muy por arriba en cuanto a prestaciones....si buscas algo mas simple y con un audio exelente, yo, habiendo probado todos, te recomiendo el Empress.