Jump to content

Dune 2021

Albertino Neri

Recommended Posts

¿Qué onda? Yo estoy con ganas de verla ¿ustedes?

Básicamente, por dos cosas: primero porque el nivel de los efectos especiales que hay actualmente pueden dar una visión "realista" de ciertos elementos muy presentes en los libros y que resulta dificultoso llevar a la pantalla, por ejemplo, los escudos, las naves, etc.

Por otro lado, Rebecca Ferguson, quiero decir, el casting me pareció bastante bueno. Algún problemita con el cupo multirracial que impera últimamente, o con el hecho de que Lyet Keynes sea mujer (¿por qué, qué necesidad había de hacerlo mujer?), pero, bueno... Tampoco me gustó el diseño de la boca de los gusanos de arena, pero espero a ver cómo funciona en la peli.

• Like 3
  • Haha 1

Manija mal, aparte es una excusa para desempolvar Dune que no lo leo hace facil... 16 años y siempre volvía a ese libro.

esto es lo que me encanta del cine de ciencia ficción, siempre nos hace volver a los clásicos, como me pasó con Farenheit 451

Lo de FUNDACIÓN que comenta @Zappa recíen hoy me lo desayuné!!!

cuál emprendedor instagrammer medio pelo "Se vienen cositas lindas muy pronto!!!"

• Like 1

hace 25 minutos, Zappa dijo:

Me va a encantar, pero porque me encanta Dune. Pero estoy muuuucho más hypeado con FUNDACIÓN, el trailer tiene esa onda de The Expanse, ciencia ficción "realista".

Pienso lo mismo. Mega manija con Fundación. Asimov tendría que ser tan conocido como Tolkien o George Martin. Siempre la scifi quedó un poco bastardeada como género. 

La peli original de dune tiene sus cosidas buenas, pero es muy difícil llevar una historia tan grande en una peli, imaginen el señor de los anillos en una película,  no entendes nada, no te identificas con los personajes porque no llegas a conocerlos, empatía 0. 

Lo más loco de Dune es que mi encuentro inicial fue con el juego de pc, yo era un purrete. 

• Like 2

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

Manija mal, aparte es una excusa para desempolvar Dune que no lo leo hace facil... 16 años y siempre volvía a ese libro.

esto es lo que me encanta del cine de ciencia ficción, siempre nos hace volver a los clásicos, como me pasó con Farenheit 451

Lo de FUNDACIÓN que comenta @Zappa recíen hoy me lo desayuné!!!

cuál emprendedor instagrammer medio pelo "Se vienen cositas lindas muy pronto!!!"

Encima es una serie y se ve que con mucho presupuesto!

hace 51 minutos, dontuli dijo:

Pienso lo mismo. Mega manija con Fundación. Asimov tendría que ser tan conocido como Tolkien o George Martin. Siempre la scifi quedó un poco bastardeada como género. 

La peli original de dune tiene sus cosidas buenas, pero es muy difícil llevar una historia tan grande en una peli, imaginen el señor de los anillos en una película,  no entendes nada, no te identificas con los personajes porque no llegas a conocerlos, empatía 0. 

Lo más loco de Dune es que mi encuentro inicial fue con el juego de pc, yo era un purrete. 

Más!!!

Me pasó lo mismo, lo jugábamos con un amigo en su compu (diskette 3 1/2).

Edited by Zappa

jajajaj 3 1/2 era un lujo. El problema era instalar un juego con 5 1/4 y tenias 12 disketes, y el 9/12 fallaba 🤬, esos disketes los soplabas, le acercabas un iman, hablabas mal cerca y se rompian. habia que llevarlos en cajita tratarlos suavemente, ponerles un tema de Luismi jajaja

Volviendo al Tema vamos a tirar el trailer de Fundacion!!!

24/9 🙂

Dune cuando Saldria??

• Like 3

Por favor no hablemos de "la peli original" como si fuera algo fundacional, ya que estamos en el léxico. Fue una adaptación, casi todos coinciden en que fallida, pero no tiene absolutamente nada que ver con esta, que es otra adaptación. Lo único original que ahí acá es el libro.

Para los que no lo vieron, hiper mega recomendado el docu "Jodorowski´s Dune". Resulta que el psicomago en su mejor momento como director de cine se planteó hacer la adaptación más megalómana de la historia, la cual obvio murió en preproducción, pero dejando un tendal bellísimo de diseños, guiones, cuadros, ideas visuales y musicales, castings dementes, narrada en el documental. El recurso humano que formó en el camino es literalmente un dream team. 

Yendo específicamente al tema, y ojalá no se considere una falta al reglamento... aaah el nivel de sangre que voy a tener en el THC cuando vaya a ver esta peli no tiene nombre.

• Like 2

hace 1 hora, ElWray dijo:

Para los que no lo vieron, hiper mega recomendado el docu "Jodorowski´s Dune". Resulta que el psicomago en su mejor momento como director de cine se planteó hacer la adaptación más megalómana de la historia, la cual obvio murió en preproducción, pero dejando un tendal bellísimo de diseños, guiones, cuadros, ideas visuales y musicales, castings dementes, narrada en el documental. 

• Like 2

hace 10 minutos, Fenders dijo:

y, es que es imposible adaptar Fundación, de todas formas al principio del primer libro hay un salto creo que de 50 años (si mal no recuerdo), sospecho que ubicaron la historia por ahí

Me encantaría ver en pantalla grande algo de la saga... Bóvedas de Acero, o El sol desnudo.

• 2 months later...
En 3/9/2021 a las 19:14, Albertino Neri dijo:

Volviendo a "Dune 2021", pasaron en vivo la presentación de la película en Venecia y vi que Zendaya le lleva más de media cabeza de altura a Rebecca.

Jeje sí, es alta la flaca.

La vi en el cine, primera vez que iba desde antes de la pandemia, me encantó la película, logré borrar el mal recuerdo de la de Lynch cuando la vi en 1990 jajaja. No leí la saga, me la debo para las vacaciones, además me quedé recontra manija con la 2da parte

• Like 2

La vi apensa salió y medio que ya no recuerdo mucho salvo que en el cine la pasé bien y salí manija de la segunda parte. Realmente, un mes después se me mezcla con imágenes de la de Lynch que vi hace años. Y grasiadió no leí el libro, si no tendría una ensalada horrible.

Visualmente es muy bonita (Las naves!!!!), la música me pareció muy buena, no tiene la cosa ultrabizarra de Lynch (para bien o para mal), las actuaciones no están mal pero nada deslumbrante, lo mismo que las secuencias de acción.

• Create New...