Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ¿cómo están?

Bueno, me llamó la atención ese ampli: 15 W valvular, parlante Jensen de 10”, sin reverb (pero tengo un pedal con ese efecto), y está a buen precio por acá en Chile… ¿será suficiente para ensayar con una banda y todavía sonar clean?, ¿y para tocar en vivo frente a 500 personas en un lugar cerrado y alto, pero me lo microfonean hacia la mesa de sonido que hay en ese lugar?

Dato adicional: Mis dos guitarras son una Samick tipo Strat y una Epiphone Les Paul Standard Pro año 2015.

Saludos.

Posted

Hola. Tuve un viejo Pro Junior USA. Muy lindo para tocar en casa. Pasando la mitad de vol satura. No te sirve para lo que buscás. Una banda ensayando lo tapa. Salvo que lo microfonées.

• Like 1
Posted (edited)
hace 10 minutos, Shunt dijo:

Hola. Tuve un viejo Pro Junior USA. Muy lindo para tocar en casa. Pasando la mitad de vol satura. No te sirve para lo que buscás. Una banda ensayando lo tapa. Salvo que lo microfonées.

Hola. Cuando voy a tocar de verdad sí o sí lo voy a microfonear, y cuando ensayo tengo el ampli al frente mío. Mis otras opciones son dar el salto a un Blues Deluxe (tweed) o a un Deluxe Reverb (blackface). Mi ampli actual es un Fender Frontman 25R transistorizado, y cumple hasta cierto punto (satura feo con la Les Paul).

Saludos.

Edited by LuisVF
Posted
hace 4 minutos, LuisVF dijo:

Hola. Cuando voy a tocar de verdad sí o sí lo voy a microfonear. Mis otras opciones son dar el salto a un Blues Deluxe (tweed) o a un Deluxe Reverb (blackface).

Saludos.

consulta: en Chile no hay movida de equipos nacionales clones o similares? hablo de equipos de cualquier estilo. Aca en ARG el que no puede o no quiere pagar un Marshall/Fender tiene varias opciones, incluso en varios rangos de plata.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Menos de 50w para clean con banda es muy poco. 

Hola. ¿Entonces tampoco me serviría un Blues Deluxe de 40W o un Deluxe Reverb de 22W? A mí sí o sí me van a microfonear, y cuando ensayo el ampli queda justo al frente mío, sonando en mi cara.

Posted
hace 3 minutos, Radiocaster dijo:

consulta: en Chile no hay movida de equipos nacionales clones o similares? hablo de equipos de cualquier estilo. Aca en ARG el que no puede o no quiere pagar un Marshall/Fender tiene varias opciones, incluso en varios rangos de plata.

Hola. No conozco de la existencia de amplis chilenos, a lo más sé de pedales de efectos que algunos hacen. En general hay mucho menos gear nacional en CHL que en ARG (lo he notado comparando en páginas como Mercado Libre). Saludos.

Posted
hace 18 minutos, LuisVF dijo:

Hola. ¿Entonces tampoco me serviría un Blues Deluxe de 40W o un Deluxe Reverb de 22W? A mí sí o sí me van a microfonear, y cuando ensayo el ampli queda justo al frente mío, sonando en mi cara.

Los dos te sirven para tocar clean en concepto banda. Tanto para ensayos como para vivos. Hoy en día creo que no hay lugares donde no te microfoneen el ampli, entonces es para que se escuche arriba el escenario. Si te decidis por el blues deluxe acordate que el volumen no lo vas a poder pasar de 3 ni aunque tu batero sea Bonham.

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, LuisVF dijo:

El Blues Deluxe te va a servir. Es un ampli super batallero y que tiene mucho volumen. Ahora el tema es este, si queres un hiper clean tenes que ir por un Twin Reverb. Claramente con el Blues Deluxe no vas a tener el mismo clean que con el Twin pero a un volumen razonable (volumen de una banda que no toque al palo) vas a tener un clean muy decente. 

• Like 2
Posted

El Pro Jr. lo veo complicado; pero el Blues Deluxe o incluso el Deluxe Reverb deberían andar bien pero depende del tipo de banda y de cuán fuerte toquen. También de qué parlante tenga cada equipo; no es lo mismo, en el mismo equipo, uno ultra eficiente que uno de baja eficiencia.

• Like 2
Posted
hace 39 minutos, LuisVF dijo:

El blues deluxe es mas medioso y comprimido, no gasta tantos watts en sostener graves ni una respuesta dinámica muy amplia, te puede alcanzar bien. El tema del clean es que puede parecer fuertisimo en tu casa pero si el audio puesto al lado del golpe del baterista suena aunque sea ligeramente rotito ya no es clean. Es un problema conceptual. 

• Like 2
Posted
hace 52 minutos, LuisVF dijo:

Hola. Cuando voy a tocar de verdad sí o sí lo voy a microfonear, y cuando ensayo tengo el ampli al frente mío. Mis otras opciones son dar el salto a un Blues Deluxe (tweed) o a un Deluxe Reverb (blackface). Mi ampli actual es un Fender Frontman 25R transistorizado, y cumple hasta cierto punto (satura feo con la Les Paul).

Saludos.

El blues Deluxe tenes volumen y lindo clean a volumen de ensayo!!.

El Deluxe Reverb según @Fernandono tiene clean clean a volumen de ensayo. 

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, juan elemental dijo:

… Hoy en día creo que no hay lugares donde no te microfoneen el ampli, entonces es para que se escuche arriba el escenario…

De hecho, ensayo en el mismo lugar a donde voy a tocar. Con el ampli frente mío.

hace 25 minutos, backless71 dijo:

… pero a un volumen razonable (volumen de una banda que no toque al palo) vas a tener un clean muy decente. 

(Respondo lo mismo en la siguiente cita).

hace 24 minutos, cutipaste dijo:

… depende del tipo de banda y de cuán fuerte toquen…

Es música relajada (de iglesia). Cosas que pueden ir entre country, gospel, blues, y contemporánea. En general, las distorsiones no pasan del rango de overdrive (aunque a mí me gusta usar fuzz a media ganancia, el cual controlo con el volumen de la guitarra).

hace 7 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

… El tema del clean es que puede parecer fuertisimo en tu casa…

En mi casa seguiría usando mi Fender Frontman 25R transistorizado.

Posted
hace 1 minuto, LuisVF dijo:

Es música relajada (de iglesia). Cosas que pueden ir entre country, gospel, blues, y contemporánea. En general, las distorsiones no pasan del rango de overdrive (aunque a mí me gusta usar fuzz a media ganancia, el cual controlo con el volumen de la guitarra).

Si el baterista no le pega muy fuerte, vas a andar bien con cualquiera de los dos, y para más seguridad el BD.

• Like 1
Posted
hace 26 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Para CLEAN, si. El Blues Deluxe puede ser, ponele. 

Coincido, toco una especie de surf rock en donde necesito clean a volumen mas bien alto. El blues deluxe y hot rod deluxe siempre garparon, el ac30 con greenbacks, ni cerca, y eso que estoy hablando de ensayos, en vivo menos todavía.

• Like 2
Posted

Toqué mas de 10 años con el Pro Jr. y luego con el Blues Jr, siempre rock, classic rock, hard rock- Microfoneado y monitoreado  en lugares grandes, nunca tuve problema.

Es mas, con el Pro Jr, me vino a cancherear el sonidista de una fiesta para un salón para mucha gente. Cuando puse el equipo arriba de una silla  me dijo "con ese pitufo vas a tocar". Ponele un SM57 y dejá todo plano, le dije. Cuando terminamos me vino a decir " me cerraste el Engelbert Humperdink"

Y si el lugar era pequeño, no necesitaba ni microfonearlo ni monitorearlo- También reconozco que el extra clean tipo roland jazz chorus como para tocar jazz no es lo mío, me gusta que la guitarra quiebre un poquito, que tenga presencia.

fish_.jpg

• Like 1
Posted

Creo que nadie está tomando en cuenta que el resto de la banda lo va escuchar por monitores, mientras tenga referencia de el mismo y de frente cualquier amp valvular de 15w tendría que escucharse.

Toque varios años en iglesia así y funciona.

• Like 1
Posted
hace 46 minutos, Nicolas Farias dijo:

Creo que nadie está tomando en cuenta que el resto de la banda lo va escuchar por monitores, mientras tenga referencia de el mismo y de frente cualquier amp valvular de 15w tendría que escucharse.

Toque varios años en iglesia así y funciona.

Yo necesito que algo me haga temblar un poquito las rodillas....aunque esté usando in ears

• Like 1
Posted

Hola Luis, andá por el blues deluxe, tiene lindo clean y se lleva de 10 con pedales.

Con ese amp te quedás tranquilo pq tiene volumen de sobra y es más barato que un twin o deluxe reverb que, además son un yunque.

Abrazo!

• Like 1
Posted

Amplio mi respuesta en base a experiencia de haber tenido el blues deluxe Tweed y luego el hot rod blues deluxe. Obviamente hay en su recorrido mas clean que el Pro Jr, pero son equipos con mucho volumen ya en 2.

En lugares normales, el ponerlo en 3/4 ya te piden que bajes.

En lugares grandes y microfoneado tambien me han pedido lo mismo los escuchas mas cercanos.

Esos equipos realmente suenan rico a buen volumen, porque ahi mueven su parlante que es justamente pensado para rendir esos 40w y mas. Ahi es donde te dispersa sus graves y medios. Simplemente en una sala de ensayo ponelo arriba de 6 y ahi te vas a dar cuenta que es otra cosa mucho mas rica, pero insoportable

En 2, el parlante cree que sigue en stand by, no le haces cosquillas.

Con los años hice todo el recorrido con equipos valvulares de difente marca 100w, 85, 50, 40 y 30w

Y todos he vendido por no percibir que me daban su riqueza en sonido. Como manejar una Ferrari en el centro

Y por eso llegué a la satisfacción con equipos valvulares que sean entre 15w hasta 20w. Porque ahi el valvular despierta, su parlante tiembla y responde 

Y con 15/20w es mucho volumen y tenes un decente clean.

También seria interesante nombraras algún tema como ejemplo del clean que queres 

De nuevo mi opinión, pero para eso es el foro.

• Like 2
Posted
hace 9 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Menos de 50w para clean con banda es muy poco. 

No es asi. Yo tengo un Laney de 22 watts y nunca tuve problemas con el clean cuando toco en vivo en bares obviamente.

Si fuera asi como decis entonces nadie tocaria con un Fender Deluxe Reverb de 22 w

El Vox de 15 watts tambien garpa 

El Hitwatt de 20 watts tiene un hermoso clean.

Hay un hibrido que es el Fender Superchamp de 15 watts con parlante de 10. Tambien anda mas que bien y tiene buen clean a volumen.

Yo buscaria cualquiera de esos pero que no baje de los 20 o watts. Es la potencia justa

• Like 1