Jump to content

Jake Holmes - Dazed and Confused

Recommended Posts

buenas gente, muchos deben haber escuchado este tema, y para algunos sera una novedad...

yo lo descubri hace unos dias y me dejo bastante sorprendido...

es rara la sensacion de que un referente en la guitarra haya copiado casi tal cual en letra y musica un tema de una "influencia de el"

me gustaria saber que opinan uds...

lo peor de todo es que se acredita el tema a jimie page en letra y musica y a jake holmes que es anterior a la epoca de zep.

si sabe alguien de este "mito"estaria bueno que lo cuente!

saludos

Más viejo que una casa esto (lo del afano :mrgreen: ).

El mito es así, jimmy page de viaje por ahi con los yardbirds compartieron una noche con Holmes y quedaron encantados.

Hay un par de videos de los yardbirds del 68 tocando el tema, donde se escucha clarito la misma letra que la de holmes.

Hay otro mito detrás que decian que el tema es una readaptación que otros músicos ya habian hecho, como joan baez o richie valens.

A ciencia cierta, no tengo idea, pero que son parecidas nadie lo duda. (De paso, los discos de holmes son muy buenos)

Si uno se pone con todos los temas que zep tomó "prestados" como que da un poco de cosita :mrgreen: