Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, quería consultarles una inquietud en mi pedalera boss me-8, como puedo lograr el corte brusco de sonido del banco seteado con la distorsión al pasar a otro banco limpio,ya que queda muy vacío y se corta muy rápido me gustaría que quede sonando la distorsión un poco, ya probe agregándole mas delay al efecto pero no hay caso.

Gracias ,espero me ayuden.

Posted

Una opción sería agregar un pedal de delay luego de la pedalera.
Quizás con el más barato que consigas. Total, es para que quede activo brevemente, mientras cambiás de preset.

• Like 1
Posted

Hola, no creo que eso sea posible. 

Una vez que cambiaste de banco los efectos ya son otros.

Algunas pedaleras tienen un seteo que se llama spillover y que sirve para que la cola del delay o la reverb sigan sonando después de cambiar de preset.  No estoy seguro pero creo que tú pedalera no trae esa característica. 

Posted

Lo que vos queres es que quede sonando la distorsion luego de haber pasado a un seteo limpio ?

O bien te referis a que continuen sonando efectos de tiempo como el delay o la reverb ?

Posted
hace 20 minutos, Jhavier dijo:

Hola gente, quería consultarles una inquietud en mi pedalera boss me-8, como puedo lograr el corte brusco de sonido del banco seteado con la distorsión al pasar a otro banco limpio,ya que queda muy vacío y se corta muy rápido me gustaría que quede sonando la distorsión un poco, ya probe agregándole mas delay al efecto pero no hay caso.

Gracias ,espero me ayuden.

claro, lo que pasa es que estas saltando de banco... no seria mejor desactivar la disto en el mismo banco y luego pasar al otro banco en dos pisadas... esa es una, estoy seguro que pasa mas por la forma de tocar que por el seteo. 

Posted
Justo ahora, mauriaguirre dijo:

claro, lo que pasa es que estas saltando de banco... no seria mejor desactivar la disto en el mismo banco y luego pasar al otro banco en dos pisadas... esa es una, estoy seguro que pasa mas por la forma de tocar que por el seteo. 

Si claro estoy saltando de banco pero antes hace unos años tenia una me-30  y no me pasaba eso al pasar de banco con distorsión al limpio no se cortaba tan bruscamente la distorsión, por eso mi inquietud.

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, CFC dijo:

Lo que vos queres es que quede sonando la distorsion luego de haber pasado a un seteo limpio ?

O bien te referis a que continuen sonando efectos de tiempo como el delay o la reverb ?

Claro que el efecto de distorsion que de sonando un poco que el cambio de banco no sea cortar el sonido tan bruscamente y se note que pase a otro

Posted
hace 2 minutos, Jhavier dijo:

Si claro estoy saltando de banco pero antes hace unos años tenia una me-30  y no me pasaba eso al pasar de banco con distorsión al limpio no se cortaba tan bruscamente la distorsión, por eso mi inquietud.

podes grabar algo? video?

Posted
hace 1 hora, Jhavier dijo:

Claro que el efecto de distorsion que de sonando un poco que el cambio de banco no sea cortar el sonido tan bruscamente y se note que pase a otro

Es que no es la distorsión lo que queda sonando si no el delay o la reverb, la distorsión una vez apagada se fue, al igual que si tuvieras un pedal de distorsión individual, una vez apagado desaparece el efecto inmediatamente

Posted

Estás pasando de banco o de preset (patch dentro de un mismo banco)???

Tuve la ME8 hace muchisimo tiempo. Es una pedalera muy versátil (que sólo requiere del agregado de un pedal de expresión externo y tiene la posibilidad de meterle un overdrive más, externo también)

Tu pedalera tiene 25 bancos de usuario (divididos en 5 grupos de 5 bancos) con 5 sonidos cada uno (5 switches más el pedal CTL de la pedalera). Arriba de eso está el pedal de cambio de banco (uno solo, que hay que presionarlo y después elegir el número de banco con los switches, cosa que mejoraron luego, agregando bank arriba y bank abajo)

Estás seguro que no estás confundiendo banco con preset??? Porque, al tener cinco switches, no veo muy necesario cambiar de "banco" durante un tema en particular. Si tenés los sonidos bien ordenados, creo que con cinco presets te alcanza tranquilamente para tocar un tema entero.

Respecto de tu pregunta, lo que esta pedalera respeta (y muchas no) al cambiar de preset son los delays y la reverb. Extender el efecto de distorsión al preset siguiente es imposible. Eso sólo lo lográs en un estudio de grabación grabando dos pistas diferentes y haciendo un fade out en el track que tiene distorsión. En vivo, olvídalo.

El mayor secreto para que no se noten los saltos de preset (más allá de la continuación del delay) está en EL MOMENTO EN EL QUE PRESIONAS EL SWITCH del preset siguiente. Algo que requiere cierta práctica. Tiene que ser presionado ANTES de tocar la primera nota del siguiente preset, no al mismo tiempo (un par de segundos antes). Si lo presionás al momento de tocar, siempre se va a notar y va a quedar mal.

• Like 2