Juandg88 Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Hola comunidad! Quería saber si alguien me podría ayudar con algunas dudas. Tengo una viola squier japon con floyd rose, le bloquié el puente y aún desafina ajustando la Morza. Quería saber si cambiando las clavijas por unas buenas corregiría esto. Lo que me resulta raro es que ajustando la Morza desafine igual. Cuando aflojo la Morza y con puente bloqueado desafina mucho más. El cuerpo está en perfecto estado como el alma de la guitarra. Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 39 minutos, Juandg88 dijo: . Quería saber si cambiando las clavijas por unas buenas corregiría esto. No, la morza cumple la funcion de bloqueo, ahi anula las clavijas, aparte el 90% del problema nunca son las clavijas, ahi hay otro tema, llevala a un luthier para que te lo solucione Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 Qué afinación y cuerdas tenés? Afinan las cuerdas al aire y lo que desafinan son las notas cuando pisas el diapasón? Cuándo fue la última vez que se calibró? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 48 minutos, Germaug dijo: No, la morza cumple la funcion de bloqueo, ahi anula las clavijas, aparte el 90% del problema nunca son las clavijas, ahi hay otro tema, llevala a un luthier para que te lo solucione Hola! Gracias por contestar. Claro, me quedaba la duda si ajustando la morza y si seguía desafinando con el puente bloqueado podrían ser las clavijas, entonces me da la sensación que si sigue desafinando con la Morza ajustada el problema tiene que venir del puente o otro lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 1 hora, Juandg88 dijo: Hola comunidad! Quería saber si alguien me podría ayudar con algunas dudas. Tengo una viola squier japon con floyd rose, le bloquié el puente y aún desafina ajustando la Morza. Quería saber si cambiando las clavijas por unas buenas corregiría esto. Lo que me resulta raro es que ajustando la Morza desafine igual. Cuando aflojo la Morza y con puente bloqueado desafina mucho más. El cuerpo está en perfecto estado como el alma de la guitarra. Saludos y gracias! estan mal puestas las cuerdas casi seguro, de cualquiera de los dos lados, revisa si la morza no esta safando, o si sos de los que tiene el floyd con sujeta cuerdas sino esta safando desde ahi, y que por favor no lo sepa Armands porque se enloquece, jajajaja.. ni Pozzo.. si podes mandar fotos ayudaria mucho, cuanod se trata de floyd aunque este todo bloquedo siempre hay partes y minipartes que inciden. yo me harté de las floyd me pasaba mas tiempo de guitartech que tocando. abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 35 minutos, Ragnar Locro dijo: Qué afinación y cuerdas tenés? Afinan las cuerdas al aire y lo que desafinan son las notas cuando pisas el diapasón? Cuándo fue la última vez que se calibró? Hola! Gracias por contestar, uso 0.10 afinación standar. La viola está perfectamente quinteada. Creo que el problema puede estar en el puente porque si bien está bien apretado, lo bloquié con una maderita al puente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 6 minutos, Juandg88 dijo: Hola! Gracias por contestar, uso 0.10 afinación standar. La viola está perfectamente quinteada. Creo que el problema puede estar en el puente porque si bien está bien apretado, lo bloquié con una maderita al puente. Saludos! De nada loco! Si tenés el puente bloqueado y la morza apretada, el problema está: - En la selleta: puede ser un tornillo mal ajustado o viejo, o la selleta gastada/comida. - En las cuchillas del floyd (gastadas o con juego). No me queda claro si la viola se desafina rápido, o si -perfectamente afinadas las cuerdas al aire- desafinan las notas en los trastes. La morza, es la original de la viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 (edited) hace 38 minutos, mauriaguirre dijo: estan mal puestas las cuerdas casi seguro, de cualquiera de los dos lados, revisa si la morza no esta safando, o si sos de los que tiene el floyd con sujeta cuerdas sino esta safando desde ahi, y que por favor no lo sepa Armands porque se enloquece, jajajaja.. ni Pozzo.. si podes mandar fotos ayudaria mucho, cuanod se trata de floyd aunque este todo bloquedo siempre hay partes y minipartes que inciden. yo me harté de las floyd me pasaba mas tiempo de guitartech que tocando. abrazo! Hola! Jajaja! Si, son un dolor de cabeza los puentes flotantes. El floyd es el clásico floyd rose II. El material es una cagada se falsea todo jaja. Pero bueno lo que hice fué ponerle una maderita por debajo donde normalmente tenés más espacio y del otro una chapita para que quede bloquiado de los 2 lados, pero mí gran duda era si las clavijas podían insidir en la afinación por más que esté la Morza ajustando. Esto más que nada para no comprar cosas al pedo. El cuerpo de la viola está muy bien. Esa es la viola, es muy rara, tiene buen mueble. La saqué de internet a la foto, l mía es con las cuerdas bien jaja Edited September 2, 2021 by Juandg88 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 20 minutos, Ragnar Locro dijo: De nada loco! Si tenés el puente bloqueado y la morza apretada, el problema está: - En la selleta: puede ser un tornillo mal ajustado o viejo, o la selleta gastada/comida. - En las cuchillas del floyd (gastadas o con juego). No me queda claro si la viola se desafina rápido, o si -perfectamente afinadas las cuerdas al aire- desafinan las notas en los trastes. La morza, es la original de la viola? Puede ser lo de la selleta gastada, la viola la afino bien al aire. El problema es que aguanta solo un tema afinada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 1 minuto, Juandg88 dijo: Hola! Jajaja! Si, son un dolor de cabeza los puentes flotantes. El floyd es el clásico floyd rose II. El material es una cagada se falsea todo jaja. Pero bueno lo que hice fué ponerle una maderita por debajo donde normalmente tenés más espacio y del otro una chapita para que quede bloquiado de los 2 lados, pero mí gran duda era si las clavijas podían insidir en la afinación por más que esté la Morza ajustando. Esto más que nada para no comprar cosas al pedo. El cuerpo de la viola está muy bien. https://www.squier-talk.com/attachments/img_20180416_214004785-jpg.99879/ Esa es la viola, es muy rara, tiene buen mueble. La saqué de internet a la foto, l mía es con las cuerdas bien jaja tenes que subir la foto, el enlace no funciona. las clavijas NUNCA inciden si la morza funciona, aun asi la clavija tiene que estar rota si no esta rota no es la clavija ni va a ser. seguro es en el puente en alguna de sus articulaciones como te mencionaban arriba, los prisioneros apreta cuerdas o los tornillos de la microafinacion estan con la rosca safada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 6 minutos, Juandg88 dijo: Hola! Jajaja! Si, son un dolor de cabeza los puentes flotantes. El floyd es el clásico floyd rose II. El material es una cagada se falsea todo jaja. Pero bueno lo que hice fué ponerle una maderita por debajo donde normalmente tenés más espacio y del otro una chapita para que quede bloquiado de los 2 lados, pero mí gran duda era si las clavijas podían insidir en la afinación por más que esté la Morza ajustando. Esto más que nada para no comprar cosas al pedo. El cuerpo de la viola está muy bien. Esa es la viola, es muy rara, tiene buen mueble. La saqué de internet a la foto, l mía es con las cuerdas bien jaja pasa foto ( visible) de como esta el puente , podes ir afuera con luz de dia y tomarle varias de mas cerca?.. de costado y de atras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 (edited) hace 1 minuto, mauriaguirre dijo: pasa foto ( visible) de como esta el puente , podes ir afuera con luz de dia y tomarle varias de mas cerca?.. de costado y de atras aun asi , desde el vamos ese floyd te va a dolor de cabezas siempre.. por los materiales... no te coparia pasarte a un puente fijo nomas? jajaj Edited September 2, 2021 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ragnar Locrio Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 2 minutos, Juandg88 dijo: pero mí gran duda era si las clavijas podían insidir en la afinación por más que esté la Morza ajustando Si tu consulta es puntualmente esa, entonces no, para nada. Si la morsa ajusta, podés desenroscar toda la cuerda de la clavija y no te va a mover la afinación un pelo. Podés probar apretando la cuerda del lado de la pala con la morsa ajustada y con la morsa suelta, para que veas la diferencia. hace 3 minutos, Juandg88 dijo: Puede ser lo de la selleta gastada, la viola la afino bien al aire. El problema es que aguanta solo un tema afinada. Es muy probable que la cuerda tenga juego en la selleta, o que los pivotes del floyd o sus cuchillas estén gastados. O que las cuerdas sean muy nuevas y no hayan asentado todavía, jaja. hace 42 minutos, mauriaguirre dijo: estan mal puestas las cuerdas casi seguro, de cualquiera de los dos lados Fijate también si la cuerda está centrada en la ranura, perpendicular a la base del floyd y no en un ángulo raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 2 minutos, mauriaguirre dijo: tenes que subir la foto, el enlace no funciona. las clavijas NUNCA inciden si la morza funciona, aun asi la clavija tiene que estar rota si no esta rota no es la clavija ni va a ser. seguro es en el puente en alguna de sus articulaciones como te mencionaban arriba, los prisioneros apreta cuerdas o los tornillos de la microafinacion estan con la rosca safada. Si, perdón, ahí edite ese post y subí la foto de Internet. Acá te mando unas que encontré igual, está si es la mía. Lo de los microafinadores también pensé. Yo creo que directamente cambiando el puente puede andar bien jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 2, 2021 Author Share Posted September 2, 2021 hace 2 minutos, Ragnar Locro dijo: Si tu consulta es puntualmente esa, entonces no, para nada. Si la morsa ajusta, podés desenroscar toda la cuerda de la clavija y no te va a mover la afinación un pelo. Podés probar apretando la cuerda del lado de la pala con la morsa ajustada y con la morsa suelta, para que veas la diferencia. Es muy probable que la cuerda tenga juego en la selleta, o que los pivotes del floyd o sus cuchillas estén gastados. O que las cuerdas sean muy nuevas y no hayan asentado todavía, jaja. Fijate también si la cuerda está centrada en la ranura, perpendicular a la base del floyd y no en un ángulo raro. Muchas gracias! Creo que tendría que empezar a descartar hacer eso que me decis y empezar a descartar hasta localizar el problema antes de comprar algo jaja. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 2, 2021 Share Posted September 2, 2021 hace 2 minutos, Juandg88 dijo: Si, perdón, ahí edite ese post y subí la foto de Internet. Acá te mando unas que encontré igual, está si es la mía. Lo de los microafinadores también pensé. Yo creo que directamente cambiando el puente puede andar bien jaja me refiero a fotos asi para poder ayudar , "desde lejos no se veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee "dijo ciro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juandg88 Posted September 3, 2021 Author Share Posted September 3, 2021 hace 19 horas, mauriaguirre dijo: me refiero a fotos asi para poder ayudar , "desde lejos no se veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee "dijo ciro Ahí van las fotos. Cómo se puede ver tiene otras selletas que no son los originales y uno de los 2 tornillos de base está apenas inclinado, nosé si es el tornillo o la perforación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted September 3, 2021 Share Posted September 3, 2021 (edited) hace 11 minutos, Juandg88 dijo: Ahí van las fotos. Cómo se puede ver tiene otras selletas que no son los originales y uno de los 2 tornillos de base está apenas inclinado, nosé si es el tornillo o la perforación. lobo, ese taco de madera ahi te va a dar eternamente dolores de cabeza, si te gusta el floyd para palanquear, compra uno bueno , cuerdas nuevas y mandala a calibrar. si lo que vos queres es que un floyd se comporte como puente fijo , con todo el despelote de mecanismos que tiene un floyd te vas a volver chango, en ese caso cambia de puente adaptandolo o cambia de viola. esta bastante fea la cosa para ser honesto, no hay nada que te podamos decir y que te vaya a durar mucho. no quiero hacerte mas perder tiempo con experimentos inutiles. suerte ! contanos que decidiste luego, abrazo! Edited September 3, 2021 by mauriaguirre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted September 6, 2021 Share Posted September 6, 2021 el tornillo que apreta la selleta de la cuerda 6 tiene que ir en el agujero de atras. Acomoa los tornillos de afinacion. El de la primera esta muy bajo. Afloja morsa. Ajusta con la clavija la afinacion. Apreta clavija Parece que el puente no apoya bien el los dos tornillos que lo vinculan con el cuerpo de la guitarra. Fijate si se mueven. El del lado de la primera parece torcido. FIjate si le podes poner mas resortes. Si tiene 3 mandale 4. Fijate que si los tornillos de afinacion estan muy desparejos las cuerdas tambien no estan parejas. Trata de que las cuerdas cuando las apretas en el puente, queden en el centro del rectangulo de apriete. Veo que la 4ta esta fuera de centro. No se porque el floyd tiene las selletas que la cuerda cuando apoya no lo hace en un punto. Donde apoya la cuerda, es un de forma curva, a diferencia de las selletas de puente fijo, que viene una ranura y termina justo donde termina la selleta. Entonces la cuerda vibra en un punto solo. Aca en los floyd es una canaleta con un arco de circulo que no apoyan bien. Yo lo que hice cuando tuve floyd fue con un cutter, agarrar y hacer mas marcado esa ranura. Un toque no mas, asi la cuerda agarraba bien en ese punto... para mi es ese el lado flaco del floyd. La primera cuerda no apoya bien en la selleta. Ademas de que todas las selletas llevan la misma altura y no respetan el arco del traste 24.... Espero te sirva de algo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted September 8, 2021 Share Posted September 8, 2021 Mucha técnica, pregunta como ponés las cuerdas? Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts