Juan Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Tengo una Frugoni que vino con 2 simples y 1 doble. Los mics que tiene son todos excelentisimos (antiquity strat hot neck, antiquity strato hot middle, y antiquity humbucker bridge). La situacion es como con cualquier humbucker que tiene bastante mas gain que un simple, en el audio tipico de strato de mezcla de mics suena raro (poca presencia del mic del medio), entonces se me ocurrio de ponerle un antiquity neck que tiene un 12% menos de vueltas de alambre, o algo de ese tipo. Nadie lo hizo antes? Siempre recuerdo el audio de mezcla humbucker y simple de Lukather de los 80s con EMG, estaba muy de moda eso, pero este humbucker es mas medioso sin brillo como para llegar a eso (y se come crudo al otro). Se me ocurrio tambien en la llave de 5 posiciones cablearle algo con treble bleed que le baje el volumen al mic del puente y otra es cablear volumen separado para el mic agudo (con treble bleed). Quote
Napo Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Quizas un push pull o un swtich para desfasar el HB asi cuando lo combines con los otros se empareje el volumen y suene mas stratoso. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 (edited) hace 13 minutos, Juan dijo: Tengo una Frugoni que vino con 2 simples y 1 doble. Los mics que tiene son todos excelentisimos (antiquity strat hot neck, antiquity strato hot middle, y antiquity humbucker bridge). La situacion es como con cualquier humbucker que tiene bastante mas gain que un simple, en el audio tipico de strato de mezcla de mics suena raro (poca presencia del mic del medio), entonces se me ocurrio de ponerle un antiquity neck que tiene un 12% menos de vueltas de alambre, o algo de ese tipo. Nadie lo hizo antes? Siempre recuerdo el audio de mezcla humbucker y simple de Lukather de los 80s con EMG, estaba muy de moda eso, pero este humbucker es mas medioso sin brillo como para llegar a eso (y se come crudo al otro). Se me ocurrio tambien en la llave de 5 posiciones cablearle algo con treble bleed que le baje el volumen al mic del puente y otra es cablear volumen separado para el mic agudo (con treble bleed). ¿Si o si necesitas el humbucker con las dos bobinas en serie? Si tenes la posibilidad, probalo en paralelo, a mí me funcionó mejor para eso mismo que decís, pero bueno, sacrificando el audio de humbucker normal (no está mal el audio en paralelo tampoco). Es un tema el HSS si te interesa que haya un equilibrio entre todas las posiciones, justamente la mas sufrida es puente+medio. Abrazo Edited September 2, 2021 by Rodrigo Gonzalez 4 Quote
mike303 Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 La del Volumen con el treble bleed es una buena opción. La primera que haria (que me imagino que la hiciste) es subir todo lo posible el mic del medio para tratar de acomodar un poco el tema volumen. Despues de eso, veria cuanto hay que acomodar. Por otro lado estas seguro que un mic son brillo te va en esa posición? En una viola que tuve con P90 le puse un capacitor en serie para sacarle graves y enfocar un poco mas el sonido, no se si esa te puede servir para acomodar un poco el audio del Mic. Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 @Napo el mic es un antiquity que tiene cable comun, no puedo splitearlo y la verdad que no lo iba a desarmar. Le voy a poner un neck pero encontre un Gibson Tim Shaw que creo voy a usar (tambien no es desarmable). @Rodrigo Gonzalez No queria desarmar el mic que solo anda bien. Tendria que revisar los potes de volumen y tono que valor tienen porque me acorde ahora de eso. El Antiquity del puente (es bridge) suena demasiado oscuro, y son bien brillantes. @mike303 Lo subi mas que el del puente, pero tiene demasiada mas presencia, a mi la mezcla aguda de strato me gusta el sonido del medio, con un agregadito cuack solamente, aca es el mic agudo solo, con un agregadito que no dice nada. Sino usare solo el mic del medio y listo para esos sonidos. Quote
theweindigo Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Jajaja, ya le vas a meter mano. Está bien lo que planteas. Cuando la arme usaba el mic del puente solo para metal. Para integrarlo de la manera que planteas, está bien meterle. Vos a ver si encuentro data de la conexiones que tiene Quote
Doyrauch Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Sigo, interesante el tema. ¿La electrónica es la común con volumen general? Yo tengo en el puente un doble en formato simple, y manejo con un pote volumen de mango y medio, con otro puente, y el otro pote es de tono de Mango y medio, el de puente lo tengo sin tono. Y con los volúmenes mezclo para buscar distintos sonidos. Y el volumen del puente lo tengo con pote de 500k. Igual el sonido de la psoción de Puente y Medio es rara, me gusta, pero es bastante particular. 1 Quote
Facusanluis Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Hola Juan tengo una am std hss y el pote de volumen es doble digamos 250 para neck y medio y 500 p medio y puente y se balancea bastante el sonido quiza te sirve probar un pote se esos el doble es una shawbuker (creo q asi.se escribe) no es el mic q más me gusta pero no siento tanto salto de volumen. Abrazo Quote
Ronnie Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 @Juan Hola Juan, quizás es una burrada lo que digo, pero no podés poner alguna resistencia o algún bicho de esos para que cuando se activa el doble le cambie un poco el audio? Saludos Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 (edited) @Ronnie La idea es algo asi, pero no me da la llave para hacerlo, o no me imagino como hacerlo. No quiero agregar pushpull, etc, ni nada raro. Y quiero cambiar el mic antiquity bridge de 2 conductores por otro igual pero neck (en vez de 8k6 que tenga 7k5). @Facusanluis No se si se consigue un pote asi, igual influiria mas en el tono que en el volumen. @theweindigo Jugaba un poco anoche con eso, para darle un poco mas a la mezcla que uso tanto. Cambiar algo simple estaba buscando. @Doyrauch Electronica comun tiene, y queria mantener eso. Edited September 2, 2021 by Juan 2 Quote
Framus Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 A mi nunca me gustaron como suenan los humbucker spliteados, siempre los uso a full En cuanto a la diferencia de volumen con el single voy por dos caminos. El humbucker debe ser de salida baja: DiMarzio PAF - PAF PRo - 36th Anniversay o Seymour Duncan Alnico 2 Pro Aun así puede haber diferencia de volúmen y no me gusta subirlo mucho. En ese caso: EQ Boss GE7 para boostear cuando paso a alguno de los simples. También se logra con un compresor pero ahi, el sonido del micro se colorea también Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 hace 6 minutos, Coco dijo: Que maderas acompañan a esos mics? Lo que quiero solucionar no es el tono de los pickups de la guitarra, sino el volumen que tiene el mic del puente que se come al mic del medio. El tono de todo esta bien. Quote
backless71 Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 @Juanvos sabes que ahi va un tercer Antiquity de strat no? Creo que lo tenes tan claro o mas que yo pero te gusta jugar y probar un poco 😂. Yo ya di mi opinión de las superstrat 🙄. P.d.: que tema ese de los potes como hablamos el otro dia eh? Tema FUNDAMENTAL y muy poco tratado realmente. Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 hace 1 hora, backless71 dijo: @Juanvos sabes que ahi va un tercer Antiquity de strat no? Creo que lo tenes tan claro o mas que yo pero te gusta jugar y probar un poco 😂. Yo ya di mi opinión de las superstrat 🙄. P.d.: que tema ese de los potes como hablamos el otro dia eh? Tema FUNDAMENTAL y muy poco tratado realmente. Si, le quiero dar una oportunidad, es tercer o cuarta stratocaster que tengo ahi, y que sea un poco distinta estaria bueno. El pickguard es super lindo, pero tiene el buraco ese ya calado. Si encuentro un humbucker que suene como un simple (como un antiquity neck o un gibson bien tranquilo) se puede probar a ver como cambia. Otro "problema" de la strato es que tiene un traste de mas. Que no joderia mas que visualmente, salvo que para sacar el pickguard tenes que SACAR EL MANGO. Quote
backless71 Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 hace 3 minutos, Juan dijo: Si, le quiero dar una oportunidad, es tercer o cuarta stratocaster que tengo ahi, y que sea un poco distinta estaria bueno. El pickguard es super lindo, pero tiene el buraco ese ya calado. Si encuentro un humbucker que suene como un simple (como un antiquity neck o un gibson bien tranquilo) se puede probar a ver como cambia. Otro "problema" de la strato es que tiene un traste de mas. Que no joderia mas que visualmente, salvo que para sacar el pickguard tenes que SACAR EL MANGO. Mira el que seguro andaría bien sería el Lollar Low Wind Imperial. Ese microfono es tal cual vos describis a los viejos HB, con un sonido un poco mas gordito que un simple. Pero justamente se aleja de la tendencia que se puso de moda de hacer un HB con mucha salida y muy cargado. Obviamente no vas a salir a comprar ese microfono que es muy caro y dificil de conseguir y en todo caso habrá que probar con lo que tengas a mano. Otra opcion es un microfono del estilo P94 que podría andar no? Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 hace 10 minutos, backless71 dijo: Mira el que seguro andaría bien sería el Lollar Low Wind Imperial. Ese microfono es tal cual vos describis a los viejos HB, con un sonido un poco mas gordito que un simple. Pero justamente se aleja de la tendencia que se puso de moda de hacer un HB con mucha salida y muy cargado. Obviamente no vas a salir a comprar ese microfono que es muy caro y dificil de conseguir y en todo caso habrá que probar con lo que tengas a mano. Otra opcion es un microfono del estilo P94 que podría andar no? Tengo una caja con 10 humbuckers, todos livianitos de vueltas, alguno de ahi tiene que ir, no estoy para gastar plata. Ya preseleccione 1 Antiquity neck (tiene 7k5) un Gibson Tim Shaw (7k6) y un GIbson Live Bucker (o algo asi) de 7k3. Quote
HoraceGuitar Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Probaste bajando la altura del mic doble? Saludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 hace 1 hora, Juan dijo: Que no joderia mas que visualmente, salvo que para sacar el pickguard tenes que SACAR EL MANGO. Odio eso en las stratos de 22 trastes Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Yo probaría lo que estás diciendo Juan. La otra es usar un pickup mas caliente pero SUPER planchado, como usa Andy Timmons, que usa su copia del JB pero planchado. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 ¿Como te ves con un set de dos antiquity y strato HH? eso anda bien sin inventos 😄 2 Quote
Crono Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Buscaría la posibilidad de colocar una llave para pasar el Humbucker a Single. No todos los mics dobles se pueden transformar, hay que ver. Quote
Matias Carpio Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 (edited) Probaste el SSV de Suhr? Yo estoy super contento con ese mic, tengo una Suhr con dos simples v63 y un SSV en el puente... y la verdad que combinan bárbaro. El SSV es bastante tranqui... Edited September 2, 2021 by Matias Carpio 1 Quote
Juan Posted September 2, 2021 Author Posted September 2, 2021 No quiero gastar plata en mics nuevos, tengo un cajon con humbuckes y muchos son muy buenos. La idea era como tocar un poco el circuito para poder acomodarlo sin grandes cambios. Con un mic neck en el puente ya le bajo la calentura, despues con pote de 500k y algo asi le busco el punto. Voy probando. La guitarra anda 10 puntos. 1 Quote
Antonio Fracchia Posted September 2, 2021 Posted September 2, 2021 Se me ocurre ponerle una resistencia en paralelo para que filtre un poco a masa, pero te afectaría también al mic del medio en la posición 2 si no me equivoco. Me da la impresión de que querés darle uso a los humbuckers pero no querés que funcione como una HSS... en ese caso, hacerla HH como dice @Rodrigo Gonzalez puede ser la solución. Quote
Recommended Posts